Coliflor con perejil, aceite de oliva y sumak

Coliflor con perejil y sumak

Este aliño lo vi el otro día en un restaurante turco. Allí acompañaba a unos dados de hígado de cordero fritos, pero con la coliflor también funciona bien. A pesar de que este perejil era un poco demasiado duro.

Uno de mis aliños favoritos de este año es el de un entrante típico turco, cebolla asada aliñada con zumo de nabo (este se merece otro post), concentrado de granada y sumak. Es fantástico el sabor de toda esa fruta sobre la cebolla asada a la brasa. Te lo ponen en cualquier turco por aquí.

Esta entrada fue publicada en Sin más, Verde. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

8 respuestas a “Coliflor con perejil, aceite de oliva y sumak”

  1. Ana* dice:

    Supongo que el sumak será una especia exótica que no habrá forma de encontrar en España, ¿es así? Bueno, tratándose de coliflor, siempre podremos echarle pimentón ;-)

  2. «Cebolla asada aliñada con zumo de nabo (este se merece otro post), concentrado de granada y sumak»

    Ñam! Ñam!
    Eres un provocador!
    Suena genial y nos dejas saborear solo el nombre.

    Que tengas buen día ;)

  3. Prestoniana dice:

    Jajajajaja, Ana muy bueno lo del pimentón xD Nunca olvidaremos el pimentón (ya, ya… sin revolver :P)

  4. Ana* dice:

    Jeje, Prestoniana, es que si hubiera estado revuelto igual no hubiéramos detectado que lo llevaba (nos van a echar, nos van a echar :P).

  5. Sumak un ingrediente totalmente nuevo para mi.

  6. Prestoniana dice:

    Sí, creo que ya nos van a dejar de contestar amablemente en este blog, creo que a este paso el nombre de Ana va a empezar a ser non-grato en este blog, jajajaja :p

    Ibán!!! No te enfades!!! Que nos gusta mucho tu blog!! :)

  7. Ibán dice:

    Vamoave…que se me revoluciona la blogaudiencia :P …se va uno un día por ahí y ya tenemos motín a bordo.
    El sumak ya lo puse en un post hace días en una ensalada de manzana Y puede que resulte laborioso de encontrar en Madrid, pero seguro que imposible no. No tenéis más que preguntar a un turco o iraní (o así). Es una especia fruto del molido una baya seca. Es ácida, y provoca una sensación «limonosa» muy agradable. Es indispensable en el Zatar (de nuevo, id a un super iraní)…yo me he aficionado a ella. Es más, si vaís a comer a un turco (no, no vale ir a un kebab) fijo que os la ponen con la ensalada :) …y no, no voy a «dejar de contestar amablemente» :) …eso sí, «me he kedao con vuestro kareto!» :P
    Garbancita Puse una foto sobre la cebolla…a lo mejor no funciona bien el enlace?…es que el post con «Turnib» viene otro día (y hasta aquí puedo leer jeje)

  8. Tienes toda la razón Ibán… Discúlpeme
    ;)

    Saludos