Vuelven los cursos para gente sin trabajo

EL CURSO ESTÁ LLENO, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESCRIBÍS CON BUEN HUMOR :) 

Después del gran éxito que tuvo la convocatoria de mayo, vuelven los cursos para gente sin trabajo. La experiencia hace unos meses fue fantástica, el ambiente inmejorable y lo más extraordinario es que sé que cundió el ejemplo y se han hecho cosas parecidas ¡hasta en México!

Así que, para calentar motores, propongo una mañana de miércoles cualquiera: el 30 de octubre.

La idea es sencilla, un curso gratuito con una sola condición: que quien venga esté en paro. Se trata de una propuesta especial que parte de la buena voluntad. Por naturaleza confío en la bondad de la gente, así que no voy a pedir la cartilla del paro a nadie a la entrada del curso. Tan solo pido seriedad y compromiso. Este taller está pensado para gente que lleve un tiempo sin trabajo, que le guste el pan y le apetezca pasar un buen rato, olvidarse de los problemas y volver a ilusionarse mientras amasa y ve el pan subir con la cara pegada al horno.

Como en la otra ocasión, a Josep Baltà le ha faltado tiempo para ofrecernos el local Fes-te Farinetes desinteresadamente y sumarse a la iniciativa.

EL CURSO ESTÁ LLENO, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESCRIBÍS CON BUEN HUMOR :) 

El miércoles 30 de octubre, de 10 a 14 horas, el curso de introducción al pan artesano estará restringido a gente en paro.

Por el aforo del local, las plazas son limitadas. Las plazas se darán en riguroso orden de llegada de las solicitudes. Las reservas han de hacerse a: cursos@tequedasacenar.com

Curso de 4 horas totalmente participativo donde veremos todo el proceso de panificación: las harinas, las levaduras, la masa madre, las técnicas, etc. El término “introducción” tal vez se le queda corto, ya que son 4 horas muy intensas llenas de contenido. Si ya haces pan, podrás aprender nuevas técnicas, nuevos secretos, el porqué de las cosas; si aún no haces pan o te da un poco de respeto, aprenderás los elementos básicos y esenciales para panificar. Veremos cómo se elabora y usa un fermento natural (masa madre) y haremos un pan de estilo rústico con todo el sabor de antaño, que cada uno se llevará para fermentar y hornear en casa.

Como seguramente las plazas se acabarán, espero repetir la propuesta en el futuro. Quién sabe, tal vez incluso podamos instituir la mañana de los miércoles como “los miércoles de harina” (parafraseando a “Los lunes al sol”).

Esta entrada fue publicada en Cursos. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

16 respuestas a “Vuelven los cursos para gente sin trabajo”

  1. Francisco Javier L. dice:

    Hola estimado Iban, te escribo para apuntarme al curso de pan para parados dl día 30 de ctubre.
    Gracias por acordarte de mi.

  2. Acabo de enviar el correo para apuntarme. Muchas gracias.

    Saludos.

  3. Ibán dice:

    Franciso Javier, como dice en la entrada, tienes que escribir a cursos@tequedasacenar.com Si no, no puedo saber el orden de llegada de las inscripciones. Espero que lo entiendas.

  4. Leticia dice:

    Ibán dónde se imparten, en Barcelona? Gracias

  5. Ibán dice:

    Leticia, como pone un poco más arriba en Fes-te Farinetes (Barcelona). Con el tiempo ojalá pueda darlos en otros lugares :)

  6. Natalia dice:

    Mua!

  7. Lidia dice:

    Hola Iban yo ya te he enviado mail. espero que este correcto. muchas gracias no MIL MIL gracias por tu iniciativa, si todos hiciéramos igual el mundo seria mucho mejor.

  8. cristina dice:

    Esperare a que vengas a Burgos. Me encanta la idea.
    Un beso

  9. Gloria dice:

    Jo que pena, a ver si cuando vengas a Madrid, estoy atenta.
    Un besazo!! Y que lo disfruten a tope los afortunados.

  10. Ru dice:

    Ibán,

    Me parece una iniciativa encomiable, todo un detalle por tu parte. Y si alguno de los asistentes reorienta su vida profesional, pues mira, bienvenido sea. Qué oficio más noble el del buen panadero.

  11. Enrique Muhn dice:

    Buenos días, les escribo desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones (Argentina), para consultarles sobre la posibilidad de recibir el contenido del curso vía email; desde ya que hace aproximadamente dos años no logro conseguir trabajo, tengo 51 años y soy aficionado a todo lo relacionado a la panadería y repostería.
    Desde ya, muchas gracias y un cordial saludo.
    Enrique Muhn

  12. SaraL. dice:

    Llegué tarde… otra vez…
    Pero compré el libro!!! Hoy hago pan en casa.
    Gracias por escribirlo… me ha encantado. Las recetas, las explicaciones, las historias de los panaderos. …TODO.

  13. VANESA dice:

    He descubierto tu blog por casualidad.
    Y creo que si existiran más personas como tu el mundo sería mucho mejor.

    GRACIAS por tu labor. Me parece un detalle maravilloso.

  14. Ana dice:

    Tu iniciativa es fantástica.
    A ver si lxs amigxs valencianxs nos organizamos y te invitamos a venir.
    Saludos.

  15. Ana Munoz Garcia dice:

    Buenas tardes,

    me gustaria mucho poder hacer el curso para parados el miercoles 30 de octubre. Todavia quedan plazas? Espero vuestros comentarios y GRACIAS

    un saludo!

    Ana

  16. […] Vuelven los cursos para gente sin trabajo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *