Unos curries por aquí

Rogan Josh y curry de coliflor.

Rogan Josh
Curry de coliflor

Cuando dejas de tomar curry una temporada, olvidas que es adictivo; pero en cuanto tu lengua recuerda esos sabores, picantitos, calientes, llenos de aromas…vuelve el mono. Ya sea con cordero o con coliflor; con una salsa oscura potente y cremosa, o con una ligera y aromática.

Esta entrada fue publicada en Animal, Sin más, Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

7 respuestas a “Unos curries por aquí”

  1. Murcielago dice:

    :-) fantástica pinta…

    Unas resumidas indicaciones de las dos recetas no estarían nada mal…
    Me encanta tu web y tus ideas de cocina, tus entradas explicando el proceso de la levadura madre y del pan, pero echo en falta una listilla de ingredientes y medidas (unos comentarios con trucos y consejos ya sería la leche, como en los artículos del pan).

    Supongo que si no has incluido ya esos detalles es que no te apetece hacerlo, pero si estás abierto a opiniones aquí tienes una… ;-)

    Un saludo.

  2. Cris,bcn dice:

    Creo que me llega el olor hasta aquí…Yo también soy una curriadicta,me gustan por igual los thai y los indios.
    Un saludo.

  3. Vega dice:

    La recetaaa, la recetaaaa, la recetaaaaaaaa!!!!

    Ibán, creo que además del rey del pan eres el rey del curry. Adoctrínanos, por Shiva.

    Un abrazo.

  4. Carmen dice:

    Iban,

    Una pregunta, no relacionada con el curry,una idea para usar un genjibre molido (que me han regalado) y que no sea dulce?? una respuesta, please..mil gracias
    Carmen

  5. Ibán dice:

    Murciélago, ¡gracias! Efectivamente, no es un blog de recetas…incluso hay días en los que no hay nada “recetable” :) …o simplemente un huevo frito, un chupa chups o cosas así. No obstante, muchos días la gente pregunta y complementa y post, así que pongo/ponemos la receta, consejos, experiencias; si navegas por los comentarios verás que en muchos hay mucha información oculta :) Sobre lo del pan, también si miras los archivos verás que muchos panes (sobre todo los de hace tiempo) no tienen ninguna receta ni nada…luego con el tiempo mucha gente me preguntó y pidió información, así que puse un par de páginas (masa madre/pan/etc) casi como un “servicio de utilidad pública” y como punto de encuentro de panaderos caseros.
    Cris…qué tendrá el curry que crea esa adicción y unos seguidores tan devotos!
    Vega…pues estos dos no los han hecho mis manos, sino los de mi compañera, el primero está sacado de aquí: http://www.route79.com/food/rogan-josh.htm y el segundo meloinventé yo…el “perfil”, que diría un anglófono, es un curry como ligero, aromático, no muy picante. Así que lleva cilantro, azafrán, jengibre, pasas y ciruelas pasas, cúrcuma, cebollita y tomate…y luego la coliflor y patatas se estofan lentamente.
    Carmen…¿dónde NO usar jengibre?!! Pues piensa que a cualquier plato se lo puedes echar para darle un puntito. Si lo unes a comino y pasas puede alegrarte una ensalada. Luego con las raíces va muy bien, con calabaza, con zanahoria, etc. Puedes “alegrar” el pure de patatas…bufff Y luego hacer híbridos, como una ensalada de fruta con chile y jengibre…

  6. Carmen dice:

    Gracias Iban, lo proceso ya mismo, este fin de semana pruebo y te comento. gracias por tus sugerencias.
    Con Marmota no puedo conectar, que me sugieres? y si ella misma lo lee que me comente, mil gracias
    Saludos,

    Carmen

  7. Murcielago dice:

    Hola de nuevo!

    Gracias Iban, es verdad, he estado revisando comentarios y hay más detalles, más que suficiente gracias :-D… (Al fin y al cabo yo siempre tengo ese 50% de rebelde/improvisador que hace que me sobre información… jeje luego pasa lo que pasa, pero al menos disfruto).

    Me ha resultado bastante curioso leer en alguna de tus entradas tu tendencia a buscar similitudes entre las personas o los gustos de alimentos y su combinación… apostaría a que muchos de tus asiduos lectores son aficionados a esas cosas, al igual que a los curries y las umbelíferas, existen las coincidencias? o todo esto suele venir junto por alguna razón? :-)

    Gracias otra vez y enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *