buy paypal online

Trinxat

Esta es una de las cosas que más me gusta de aquí. La col y la patata casi deshechas, el beicon dorado y crujiente; le dije a la charcutera que me lo cortara bien gordo.

Trinxat

Hace mucho que estoy convencido de haber sido eslavo en una vida pasada (no es que yo crea especialmente en la reencarnación, pero bueno); pero cuando como trinxat, veo nítidamente una vida pretérita aquí en Cataluña, hace mucho tiempo, ¿tal vez en la Edad Media?

Esta entrada fue publicada en Barcelona. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

10 Respuestas a “Trinxat”

  1. Ander dice:

    Llevo todo el día mirando tu web, y me encanta. No podré dejarla hasta que no la repase por completo (estoy en Marzo 2008). Después de la pausa para comer, leo un nuevo post. Espero impaciente un curso de pan para novatos en Barcelona. Enhorabuena por tu trabajo.

  2. angie dice:

    A mí me chifla!! Y la escudella? Mmmmmm

  3. Turbamulta dice:

    Pero tal cantidad de beicon, sólo se podrá comer cada vez que un año Jacobeo coincida en bisiesto …

  4. fargopatt dice:

    madre mia qué pinta!! nunca lo he probado, pero con lo que me gusta la col….
    besotes

  5. jb dice:

    la perfeccion de las cosas sencillas, solo mejorable con un poco de butifarra negra esparracada, un vasito de vino tinto y una noche bien fria…

    v’sss

  6. Alba dice:

    a veces, las cosas sencilas son insuperables. ya hace días que comemos en casa, a mis fieras les chifla, eso sí, con menos chicha.
    Iban, eres un “home agosarat”, a tí el colesterol plin, no? es que veo esto y recuerdo el medio kilo de mantequilla por kilo de harina, o las marías con mantequilla, y me sube la presión inmediatamente. finolis que es una.

    por cierto, llevamos dos fines de semana comiendo “MIS” croissants, GRACIAS!!!!! El primer día me quedó una masa fantástica (te mandaré alguna foto, lo prometo), y este domingo se me sobre-fermentó la masa un poco, (ya sé porqué, la calefacción) , pero salieron croissants como me llamo Alba (francamente despachurrados ;-)
    Aún no me he atrevido con el brioche (pánico y terror me dá esa masa pero haré un intento).
    petonets,
    Alba

  7. clementine dice:

    En la Edad Media no creo, que la patata y ese tipo de col hasta la Edad Moderna no llegaron aquí :P

    Después de soltar el comentario impertinente, te digo que me encanta la pintaza que tiene este plato… A ver si lo pruebo, que en mi casa siempre se ha preparado la col con vinagre y tengo las papilas gustativas desquiciadas ya.

    Un abrazo!

  8. Sara dice:

    Si quieres alcanzar el súmum del Trinxat: sofríe un poco de ajo (en el mismo aceite del bacon), añade cuando esté tostadito la col, patata y cansalada, y dale unos meneos. Por último déjalo tostar (lado y lado), como si hicieras una tortilla.

    Si no quiere echarle ajo al asunto, lo mismo pero sin ajo.

    Tremendo.

  9. montse dice:

    Menuda pinta! Se parece al de mi abuela que comía cuando subía a Sort (yo le llamaba “verdura chafada”). Mi madre lo hace pero no sabe igual, ni la mitad de bueno, no se si son las patatas o las coles de Barcelona que son pésimas (las de mi abuela eran verdes verdes y no amarrillas-blancas como las de aquí). Y los “trumfos” (patatas) de Pallars!

  10. angels dice:

    en mi pueblo en l’Alt Urgell, también le llamamos “verdura xafada” y siempre se prepara con col verde arrugada que haya pasado como mínimo dos heladas, entonces es cuando la col es dulce, no tiene nada que ver. La verdura se aliña una vez “xafada” con la grasa del tocino blanca (cansalada blanca).

Deja un comentario

Current day month ye@r *