Tarta de almendra

Con banderita sueca.

TartaIkea

Qué cosa tan inopinada; un trozo de tarta de almendra con una bandera, como si fuera un iceberg recién conquistado por exploradores escandinavos.

Esta entrada fue publicada en Dulce, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

9 respuestas a “Tarta de almendra”

  1. Vir dice:

    Me estimula/molesta (soy una picona) tener que levantarme a confirmar en el diccionario el significado de “inopinada”. Si es que aquí hasta renueva uno su vocabulario, oiga.

  2. Maria C. dice:

    Esto de las banderas yo creia que era tipico holandes y mira tu… En Holanda se usan mucho : yo pensaba que para ‘vestir’ al palillo y poderlo coger mas facil a la vez que para hacer patria ya que suele estar pinchando cosas tipicas holandesas como el queso o los arenques (cuando los ponen en trocitos) pero nunca lo habia visto en un trozo tan gordo de algo (claro que Suecia es mucho mas grande que Holanda…! igual el trozo es directamente proporcional a la extension del pais!)
    En Holanda de todos modos tambien usan banderitas ( no del pais sino solo con un color ) por ejemplo para diferenciar un filete poco hecho de uno bien hecho (esto lo ves por ejemplo en algunos restaurantes de comida argentina donde hacen muchisimos filetes y algun sistema tenian que tener) . Y ultimamente he visto banderitas imaginarias, supongo que para no ofender a ningun pais con lo que pinchaban, que estaba -en aquel caso en concreto- malisimo.
    Y las banderas de tamaño normal las cuelgan en el palo de la fachada el dia de la fiesta nacional ( bueno, eso no es muy raro) pero tambien las sacan con una cigueña cuando tienen un niño y con la cartera pinchada cuando el niño se saca la selectividad … No se, tienen unas relaciones con la bandera …distintas, digamos

  3. maryam dice:

    nyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmm, con estas tardes de lluvia…….

  4. intxaurtsu dice:

    y además de pan también haces tartassss??? y también te salen tan bien como el pan??? o es que es made in Ikea??? Tú le das a todooo…y al dulceee…qué golosón!!! ya me comía yo una de esas ahora

  5. Maite dice:

    Anda, esta también la he comido yo. En el Ikea igual que Intxaurtsu, que mira que bien lo sabe :-) Y como puedes imaginar, no he necesitado la pista de la banderita sueca ya que cada vez que vamos cae esta de almedras y la fresas con gelatina. De beber, gaseosa con frambuesa. Y no se si exploradores pero en algún sitio he leído que el tipo que fundó el Ikea es el más rico del mundo, así que, al pobre millonario (por decir algo) le quedan pocos lugares por conquistar…

  6. Tonatiuh dice:

    jajajaja, pues yo paso a menudo por el IKEA y nunca me he topado con esa tarta de almendras! lo recordaría seguro por la banderita tan mona… yo he visto las banderitas sobre todo en repostería suiza o germana en gral. Por cierto que el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, no es el de Ikea, aunque qué más da? Seguro que también tiene mucho dinero.

  7. Alba dice:

    ¡¡¡ya sé donde has estado!!! la encontré demasiado dulce, mucha mantequilla azucarada, pero eso sí, me la zampé en un plis.
    petonets,
    Alba

  8. Maria dice:

    ¡Buenos días!
    Hace bastante que no voy a Ikea… ni de compras ni a la cafetería….

  9. Reyes dice:

    I LOVE IKEA (eso si, de tartas prefiero la de chocolate, donde va a parar!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *