Superpincho

Si fuera más cool, diría überpincho.

Superpincho

Bueno, aunque realmente lo que le pega a este fósil viviente es llamarse urpincho. ¿Habrá cofradía de esto? (De hecho, ¿no hay cofradía de la gilda?).

Directo a la carpeta de santos cotidianos.

Esta entrada fue publicada en Sin más, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

6 respuestas a “Superpincho”

  1. Leticia dice:

    Me muero de la intriga, ¿que es lo que no se ve entre el langostino y la aceituna?

  2. Lucía dice:

    Me siento un poco friki por entender los metagags varios que acompañan a este sabroso pintxo :-) Una vez más, chapeau, Ibán. Si siguieras en FB te comentaría que he hecho interesantes averiguaciones sobre otra marca alemana de alforjas para bici que es bastante resultona y un poco menos cara que Ortlieb :-)

  3. Gastromimix dice:

    Cada vez que voy “al pueblo” no puedo remediar la tentación. Allí parece que sabe todo diferente: el pan, el cordero, la verdura y por supuesto los pinchos, los urpinchos también.

  4. Txell dice:

    Y de que es la crema blanca? No sera mayonesa?

  5. Ibán dice:

    Leticia, Txell. Lo que hay debajo de la mahonesa es medio huevo cocido. Eso, ese tótem gastronómico, es el protopincho, el pincho primigenio y original; pertenece a una casta superior en lo pinchístico, es el tatarabuelo de los pinchos actuales, con la gilda y alguna otra cosa forma parte del selecto olimpo de las deidades de la barra del bar. Hoy en día no se ven muchos, menos en sitios con pretensiones (el amigo Mikel Iturriaga sin duda lo llamaría “comida viejuna”), cuando me lo encontré en una barra en San Sebastián me emocioné y le saqué esta foto.
    Lucía, lleva, lleva lo suyo; imagino que si compartimos un poco de sustrato cultural, pues sacarás cosillas :) Me alegro de que así sea. FB me agobiaba mucho, la verdad. He pensado alguna vez abrirme uno como página, pero me da bastante pudor.
    Gastromimix, los urpinchos son lo mejor :)

  6. […] “gastronomizar” las rebanadas de la cervecil hogaza y me sirvieron de base de un superpincho a base de morro de bacalao confitado, pimiento escalibado, aceitunas picadas y cebolla […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *