St. John’s Eccles cake

Eccles cake

Una de las ventajas de vivir en el este de Londres es que estás cerca de St. John, un restaurante/panadería realmente atractivo. En la panadería tienen productos de gran calidad; sourdough de diversos tipos, pan tradicional francés, dulces, merengues… y Eccles cake. Este pequeño pastelito de masa hojaldrada relleno de pasas es algo excepcional. La masa desprende un olor increíble y el sabor de las pasas del relleno es inolvidable, sobre todo si se acompaña de un queso sabroso, como un cheddar maduro.

Hay algo especial en la mezcla de dulce con salado y las texturas, las capas crujientes del hojaldre, las pasas excesivas y la cremosidad del queso. Es, sin duda, de las mejores cosas que he probado en esta ciudad.

* Realmente el restaurante es muy famoso por retomar la tradición inglesa (casi perdida) de la cocina “integral” del cerdo (preparan con gran gusto cualquier parte del animal); uno de los sitios que merece una visita en Londres.

Esta entrada fue publicada en British, Pan, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 respuestas a “St. John’s Eccles cake”

  1. Ana* dice:

    Pssst. Íbamos muy bien hasta que salió lo del cerdo :-)
    El bollito, en cualquier caso, hace la boca agua. Hojaldre y pasas. Ñam.

  2. Ibán dice:

    Yampezamos…te quejarás! Un sitio famoso por su cerdo, y resulta que una de las mejores cosas que hacen…es vegetariana!!!!! :) …lo que hay que aguantar…