Sopa de tallarines y costilla

En el chinito de la esquina.

SopaChinitoVallecas

Habría que tener siempre un chinito cerca, igual que un menú del día, o un café que dé buen café (lo de los bollos de mantequilla lo podemos negociar más adelante). Este de la foto es el Ouhua, en Puente de Vallecas. Tienen cazuela de berenjenas, cerdo DongPu, un pato delicioso, tirabeques cocidos y toda la típica selección de casquería. Esa sensación de llegar a un sitio nuevo y encontrar un chino, sentirte de repente extrañamente a gusto.

Edito: curiosamente, revisando las tripas del blog, veo que hay una entrada de hace 3 años que nunca publiqué. Llevaba el mismo título que esta pero se quedó para siempre como borrador. Vaya en homenaje a todos los chinitos de la esquina.

Otra luz, otro chino.

Esto debe de ser eso que en inglés le dicen comfort food. O eso.

This entry was posted in ¿Vienes a cenar fuera?, Madrid, Tíoteorías. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

6 responses to “Sopa de tallarines y costilla”

  1. Tania says:

    Comfort food! Mi favorita! Jejejeje!

    Saludos!

  2. Atiras says:

    totalmente de acuerdo, cambiar de casa, localizar un chino cerca y tomarse una buena sopa de costilla es el primer paso para crear hogar……

  3. Natalia says:

    nO tiene nada que ver con tus tallarines..cuya pinta es estupenda, por otro lado, pero como últimamente estoy flipando con esto del pan y tal…hoy, buscando por internet he encontrado una receta que me interesa se llama msemmen y lo he buscado en tu blog pero no está…bueno, como me imagino que sabes de qué hablo…pues te pregunto, por que he visto unvideo en el interné….la sémola que emplea es la que se echa a la sopa?

  4. Leticia says:

    La sopa de costilla increible la pinta, mmm tengo que pasarme por el chino de la esquina que yo tambien soy nueva en el barrio y no lo he probado. Natalia para los msemmen yo he usado mitad semolina fina mitad harina. La semola de la sopa me parece que es mas gruesa.

  5. bocuseDblog says:

    Ouhua no tiene que ver a ningún chino de los que yo conozco, tanto en calidad como en estilo de la carta. Uno restaurante que si le diesen un toque actual a la decoracion, lo trasladasen a una zona noble y lo moviesen un poco un gabinete de prensa, se convertiria en un gran embajador de la cocina china. Un restaurante muy recomendable.

  6. Tiene una pinta riquísima! Me la anoto! Gracias por compartirla

Leave a Reply