Sopa de ajo en Kokblog

Hace tiempo (no sé cuándo ni cómo llegué allí) aterricé en un blog especial, diferente; Kokblog, el blog de una ilustradora sueca en Nueva York, Johanna Kindvall. Recuerdo perfectamente mi asombro ante sus deliciosas ilustraciones, pero también ante la frescura de las entradas, cercanas, sin pretensiones, con historietas contadas de una manera sencilla. Desde entonces es uno de mis blogs favoritos, y cada nueva entrada la celebro como la llegada de los vencejos, como la lluvia después de unos días de sol, o como el primer trago de cerveza.

Hoy, por estas cosas de la vida e Internet, la nueva entrada que ilustra Johanna en Kokblog se llama “Sopa de ajo” y la he escrito yo. Aquí va un pequeño adelanto. Para el resto, pasaos por la entrada original.

sopa_ajo_iban

No dejéis de visitar su blog y bucear por sus archivos (incluso tiene una pequeña tienda online donde vende láminas de sus maravillosos dibujos, son deliciosas; no sé si me gustan más sus diagramas de recetas o los despieces de carnicería).

Creo que, aunque escapa al espíritu inicial de este blog, hacer una categoría llamada “gente que merece la pena” empieza a ser urgente.

Esta entrada fue publicada en ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

11 respuestas a “Sopa de ajo en Kokblog”

  1. Koldo dice:

    ¡Qué gozada de blog! Menudo contraste. Nunca hubiera asociado el sabor de la sopa de ajo a este tipo de ilustración.
    ¡A ver cuando edita un libro con sus ilustraciones!

  2. Linda Susan dice:

    Si señor, precioso blog que bien merce una categoría como la que mencionas. Gracias por el descubrimiento. Un abrazo

  3. Patricia. dice:

    Qué dibujos más chulos tiene esta chica.

    :)… Me gustaría adentrarme en la mente de algún neoyorquino (o cualquier americano en su defecto) para ver qué piensa de la receta…

    Una versión muchas veces reproducida en mi familia es la sopa de tomate. La misma base que la sopa de ajo, simplemente que se añaden unas cucharadas de tomate frito concentrado (del hecho en casita). Delicioso. Mi padre acompaña esa sopa de gajos de naranja.

    Idiosincrasia esparraguera.

  4. Tania dice:

    Gracias por el consejo!!

  5. Sara dice:

    Que chulo Iban!!

    Gracias por el enlace, me daré vueltas a menudo por ahí seguro!

  6. Mendruga dice:

    Tremendo blog! Gracias

  7. Cuina Cinc dice:

    Ibán,
    Acabo de visitar el blog. Muy buen trabajo y descrito excelente por ti.
    También te dejo mi penúltimo post dedicado a la sopa de ajo en homenaje a Santi Santamaria y a una historia de colaboración.
    Bueno, en realidad ya lo puse en el post del pan malagueño.
    http://cuinacinc.blogspot.com/2012/02/fa-un-any-sopa-dall.html

  8. Me estoy aficionando al pan que no lo veas con este blog y felicitaciones por conquistar las americas. Me guardo esta receta para la semana santa, que nunca debe faltar una buena sopa de ajo. Yo le agrego un poco de jamon tambien

  9. Yo he pensado lo mismo que Patricia: ¿qué pensará un neoyorkino de nuestra querida sopa de ajo? (Por cierto, la versión con tomate y naranja promete).

    Desde luego los dibujos de Johanna tienen algo especial: parecen la suma de lo minimal y lo tierno, produciendo una sensación limpia y entrañable que retrotrae a la infancia.

    Y el artículo no se queda atrás. A pesar de mi oxidado inglés, reconozco las entrañables descripciones y comentarios de Ibán.

    Está visto que estos fríos que nos ha traído febrero han hecho que nuestros fogones y blogs coincideran con el mismo plato; aquí nuestra versión: http://acadadiasupan.blogspot.com/2012/02/sopas-de-ajo.html.

  10. alicia dice:

    curioso blog! Parece que tenga una mente muy matemática!

  11. Irene dice:

    Mientras se enfria en la rejilla mi último pan de masa madre (culpa toda tuya, obviamente) te escribo para recomendarte este blog maravilloso de recetas ilustradas.

    http://www.theydrawandcook.com/

    p.d: estas mas guapo con el pelo -asi un poco largo- con el que apareces en el video del pan con masa madre de robinfood. He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *