Semlor

Disfrutando como locos.

SemlorJavier2

Este es el segundo que cayó, ya remojado en leche. He puesto la historia y la receta en La memoria del pan. Aquí, la sensación, el momento. Un bol lleno de recuerdos de Suecia, compartido a placer. Nada mejor.

Creo que tengo un asunto con los dulces lácteos. Aquí cerca, el arroz con leche y las torrijas; más lejos, el rasmalai y los semlor. Algo en estos platos que me une de una manera profunda a ellos, haciendo que prepararlos y comerlos sean experiencias memorables.

Esta entrada fue publicada en Dulce, Pan. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

4 respuestas a “Semlor”

  1. HoneyBunny dice:

    Ibán! no sabes qué memoria de este bollito! hace unas 3 semanas fuimos a pasar el día a Malmö desde Copenhague, e íbamos con una sueca, que empeñada en comer un semlor, que en Dinamarca no los hay, nos hizo recorrer todas las cafeterías… cuando llegamos a una y vimos que quedaban 3 en el expositor, temblábamos… par que nadie de los de la cola se las pidiera antes que ella (el temblor también era del frío que hacía), y lo que más me llamó la atención fue que se lo pusieron con leche… una bamba a la sueca :) recuerdos de un día de frío, excursión a Suecia y final feliz con El Circo del Sol

  2. Javier dice:

    Menos mal que tengo cucharas. Bueno, no, que habrían caído igual a manubrio. Hoy merendé el que sobró, a solas (él y yo), empapuzado en leche templada, rebuscando pegotes de almendra y lamiendo la nata del canto de la cuchara y… hostia, qué buenos están.
    Gracias.

  3. Natalia dice:

    voy viendo, post tras post que, además de panarra …eres un natarras…eh?

  4. mónica dice:

    Hablas de estos bollos tanto y a mi se me contagian las obsesiones, la nata es hipnótica en la pantalla. No lo aguanto más, voy a pinchar en el enlace de la receta y me pongo con ellos, la mantequilla y la levadura ya están fuera de la nevera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *