Red Leicester y galletitas para queso

Bueno, en realidad el queso de Leicester no es red, sino naranja, como el Gloucester, pero se entiende. Es salado y cremosito. Este era orgánico, pero tampoco era el mejor que he probado. Aún así, a diferencia de los nefastos cheddar (por llamarles algo) que se encuentran en los supermercados de España, este no es un homogéneo e insípido taco gomoso, sino que se cuartea con facilidad, mostrando los trocitos de cuajo que se forman durante su elaboración.

Red Leicester y galletitas

Con unas galletas inglesas de queso, de Dorset; de avena, de trigo, de romero y de semillas. No me hubiera importado tener cerca una buena ale.

Esta entrada fue publicada en British, Queso. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

7 respuestas a “Red Leicester y galletitas para queso”

  1. Noema dice:

    ¡Joeeeee… cómo nos cuidamos, niño!

  2. MunduJr dice:

    Soy un gran fan de esas galletas (y también del Red Leicester, cómo no). Tengo en casa varias de esas. Hay unas que son de pimienta, de The Fine Cheese Co. ( http://www.finecheese.co.uk/ ) bastante buenas, y fáciles de encontrar por aquí.

    Y en lo del Cheddar, you know, te acompaño en el sentimiento.

  3. Sandra dice:

    Como Wallace & Gromit ! ;-)

  4. Cris dice:

    Ya me suenan,ya, esas galletitas, las suelen tener mis amigos de por allá para acompañar los quesos del West Country.Tienes razón en los de los cheddar, aquí es casi imposible encontrar un buen cheddar, incluso en las buenas charcuterías te sirven ese trozo de caucho sin sabor a penas, cuando es un queso con muchas variedades que puede ser pero que muy exquisito.
    Un beso

  5. Miriam dice:

    Ooooh, exacto, como Wallace y Gromit!!

  6. Mar dice:

    Jajaja, a mi también me ha recordado ese plato a Wallace y Gromit!!!
    Un saludo.

  7. iris dice:

    ñaaaaaaaaaaam!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *