Recuit Nuri de Ullastret

Otro pariente de la familia del mató. El recuit viene envuelto en una gasita, empapada del suero, y abrirlo es un pequeño ritual que anticipa el placer de degustar este pequeño tesoro.

Recuit Nuri de Ullastret
Recuit Nuri de Ullastret

Una vez liberado de su envoltorio, el recuit es muy blandito. Es un requesoncito cremosísimo, con un sabor limpio a leche y nata. Este era de cabra y la intensidad del sabor era la justa; en seguida notabas que no era de vaca, pero tampoco era fortísimo: combinaba de maravilla con la miel (lástima que la miel no estuviera a la altura).

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Queso. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

11 respuestas a “Recuit Nuri de Ullastret”

  1. MunduJr dice:

    Y digo yo… con esto se debe hacer una repostería deliciosa ¿lo aprovechan para hacer algún pastel de requesón (por decir algo)?

    Por aquí, por Ataun, se ha perdido totalmente el consumo (ergo, la venta) de requesón. Hasta la nomenclatura se ha perdido: se usa “gaztanbera” (requesón) como sinónimo de “mamia” (cuajada). Habrá que hacer algo para evitarlo…

    P.D.- Me he comprado una heladera. ¿Alguna sugerencia?

  2. Carmen dice:

    Qué buena pinta!! A media mañana con esas tentaciones, Iban! :)))

  3. canela dice:

    Ibán, ya veo que sigues de rutas gastronómicas por Catalunya. Ullastret merece la pena, además de por sus ruinas, por hacer la compra del recuit Nuri. Y doy fe de que en pastelería resulta más fino y delicioso que el requesón. Es una elaboración típica de l’Empordà. Si vuelves a ir por la zona, no te pierdas el recuit de Fonteta que se hace en un pueblo vecino de Ullastret, la Bisbal d’Empordà, es apoteósico de sabor. No sé cuál de los dos está más rico. Ambos son una pequeña muestra de los buenos lácteos que tenemos por esta tierra.

    Saluditos.

    canela

  4. audaciosus dice:

    me uno a canela en las recomendaciones; visitar el parque arqueológico y el pueblo en primavera es una experiencia inolvidable….te sugiero para remachar la inolvidabilidad que te comas unos fideos con bogavante en l’ibèric allí en el mismo pueblo (para reservar pide que te den el teléfono de tomás cateura en ullastet que es el dueño) y de postre, tú que semblas llaminer, pídete un pastel de masa quebrada de la bisbal y verás qué flipe; si te quedan ganas, un gin-tonic vespertino en la terraza del parador de aiguablava te hará ampurdanés per sempre

  5. Petiso dice:

    Hola Ibán.

    Esto no se puede poner por la mañana ya que el suelo se ralla y no es plan :P

    Hay algun modo de encontrar el recuit en Barcelona ??

    Salut !!

  6. Gusete dice:

    ¿Hay onomatopeya para la baba fluyente? Que pintaza. Los de Bilbao, comeis de todo? :-)

    La miga madrileña ha empezado a lo bestia. Diojmio, has creado un monstruo

    Abrazos!

  7. Lena dice:

    Ay, dios, que me da taquicardia….

    Ibán, maluco…

  8. Vero dice:

    No se como llegué (como pasa casi siempre con esto de los blogs) pero… me encanta este!
    disfruto de la comida y cocinando, y las cositas que he visto por aquí son muchas de ellas novedades asi para mi, asi que… “linkead@” quedas XD
    Beso!

  9. Vero dice:

    Leyendo deduzco que eres de Barcelona ¿no? o al menos vives allí.
    Te iba a comentar lo mucho que me decepcionó una panaderia. Fuí en el puente, y era una de nuestras visitas obligadas (jajaja..sisisisi, a la altura de la sagrada familia).

    http://www.barcelonareykjavik.com/

    (Lo curioso es que no recordaba el nombre de la panaderia, he tenido que hacer virguerias para dar con el nombre y… jajaja, uno de los resultados era de tu blog… ¿has ido ya?)

    La sensación que dió a mi fue : mucho marketing pero la calidad no es excesiva.
    He comido panes caseros mejores. A lo mejor fue un problema de demasiadas expectativas no? XD

  10. És espectacular, el recuit de ullestret, de los mejores que provado. Lo prové en restaurante de calonge y nos volvió locos.

  11. dahl dice:

    Para conseguir buena miel tendrias que haber ido a Casavells, practicamente al lado de ullastret pues alli hacen una excelente miel que combina perfectamente con el recuit.

    El que busque buen pan hecho todavía con horno de leña, tambien puede encontrarlo en casavells en la unica panaderia que hay.

    El Iberic es un excelente restaurante pero no es barato. Eso si, en general, lo que pagas compensa lo que comes.

    Es possible encontrar recuit en BCN pero es dificilo porque no se puede congelar y agunata muy poco tiempo. Es un queso muy fresco y se tiene que consumir en un par de dias.

    Ca la Nuri, además del recuit tambien hacen un excelente queso de cabra.

    Salut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *