Reblochon

Con pan.

Reblochon

Esta entrada fue publicada en Queso. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

25 respuestas a “Reblochon”

  1. Raquel dice:

    Iba a poner una cosa… pero paso de comentarlo. Too much.

  2. Anna dice:

    Uno de mis preferidos. Que envidia, y yo a dieta!

  3. Begoña dice:

    Hacía años que no oía hablar de este queso…… y que no lo como…..
    Un saludo, Begoña

  4. leticia dice:

    esto es casi igual de feo que lo de la “clotted cream”, que sepas… idéntico nivel de babeo ;-) con lo que me gustan los quesos…. eso sobre una torradita de un pan de centeno… uhmmm

  5. leticia dice:

    esto es casi igual de feo que lo de la “clotted cream”, que sepas… idéntico nivel de “babeo”, con perdón ;-) con lo que me gustan los quesos…. eso sobre una torradita de un pan de centeno… uhmmm

  6. Gusete dice:

    Brrrrrrrrrrrrrrrrr…. Que sepas que se pone así solo cuando hace calorcito, en invierno no vale ni la mitad :-P

  7. chornijlieb dice:

    qué ganas de meter el dedo hasta el fondo y chupártelo después…… mmmmmmm!!

  8. Margarita dice:

    Ayyyy!!!!….. si no sabía que habías vuelto a escribir. Extrañaba tus posts que eran parte de mi dieta diaria. Qué queso!!!! …. si se me hace agua la boca…!!! pero en realidad entré para escribirte y decir: FELICIDADES ESPAÑA!!!! Gritamos el gol de Andrés como si fuera uno de los nuestros. Divino el chico!!! y qué felicidad España… que viva España… y cantamos un pedazo y todo!! Los nuestros acaban de llegar al país. Son las 11:30 pm y llegaron super atrasados. La caravana y el recibimiento quedaron para mañana…. (y la temperatura para esta noche es menos 1 grado!!! grrrrr qué frío!!!) y dicen que mañana tb hará mucho frío. Pero todo el mundo irá a la calle con la preciosa celeste a agradecer a estos muchachos!!!

  9. Magnífico queso… y qué pan se sugiere para tan suculento manjar?

  10. Fougasse dice:

    Ese desparrame de la leche cruda…

  11. rafael lopez dice:

    iban te visto en la tele felicidades XD de verda dictando catedra… espero sigas cosechando exitos XD saludos desde venezuela XD

  12. Juan de Elche dice:

    Espero que esta falta de noticias tuyas sea porque estés de vacaciones -esos periplos por la Europa del Este- o de actividades veraniegas varias -esos post desde Ottolengui- y no abandones ni tus blogs ni tu independencia -a no ser que la oferta, aunque sea de estrellas de la tele o de la guía michelin, sea equiparable al fichaje de una “megaestrella” del futbol por el Real Madrid-.
    Bueno, que sepas que se te echa de menos.
    Un saludo y haz todo lo que puedas.

  13. Juan de Elche dice:

    Por cierto, ¿como va esa traducción?. Tiene que ser “pan comido” para ti.

  14. Pa de gofio dice:

    Onde tas!

  15. Olatz dice:

    Me he acostumbrado a leer tu blog y ahora echo en falta un post nuevo :) pero, disfruta de las vacatas!

  16. ferney dice:

    esto esta riquisimo me gustaria provarlo

  17. Isa dice:

    Dios quiera que esta larga ausencia se deba a lo endiabladamente bien que te lo estás pasando, ó a una labor magnífica que exige toda tu atención. Porque como vuelvas y digas que estuviste ausente a causa de un resfriado común de verano…

  18. heidileon dice:

    heaven on earth.

    a disfrutar despacito con vinito y parejita al ladito.

    yummie.

  19. Xavi dice:

    Y el reblochon (o camembert, en su defecto) caliente? es increible.
    Os cuento. Lo suyo en hacerlo despues de una parrillada. Se pone con cajita de madera y todo, encima de la parrilla con brasas muy flojas.
    Con calor muyyy suave.
    Cuando esta tiernito y apenas tibio, le quitais la tapa de madera y el papel, cortais la tapa del queso con un cuchillo que corte mucho, y a disfrutar.
    Si se acompaña con tostadas de pan tibias, buen aceite y (a mi gusto) una puntita de pimentón es tremendo.
    Si no hay brasas, pues en el horno suavito a unos 70 grados.
    Buen vino y buena compañía son sus mejores aliados.

  20. Conoci este queso hace muchos años en los Alpes franceses y desde entonces no falta en mi tabla de quesos. Y asi visto en la foto dan ganas de sacarlo de la nevera y dejarlo que se ablande…

  21. Annecy dice:

    precisamente este finde que ha pasado ha tenido lugar la fiesta del reblochon en Alta Saboya, lago de Annecy.

  22. Maite dice:

    Holaaaaaaa! cómo está mi querido obrador de harinas? … la oveja descarriada asoma la nariz por tu puerta el día que menos hablas: reblochon con pan… hala, y a buen entendedor… pero, como he andado perdida por estos pastos österreichinos muy absorta en cosas de este mundo y del otro… ok, sin adornos: he estado absorta en cumplir los caprichos de mi pequeño aprendiz a tirano corriendo todo el día por el jardín, vuelta por el río a dar de comer a los patos, o al lago, o a por el helado de manzana -una bola con cucurucho del rico- y vuelta a correr, y pelea por que tome un baño con jabón para quitar la plasta inmunda de su pelo… no voy a adoptar el papel de pobre victima que se que no iba a colar… en fin, que tengo el ordenado abandonado porque me lo estoy pasando teta … y pasado mañana, llega el mayor… ni te cuento. Así que he aprovechado esta hora temprana que mi dictadorcito está más relajado y el papá aún en la cama para disfrutar de tus panes, tocinos de cielo, cocas bobas al peso, torreznos de patos y cosas raras de amapola… la inspiración regresa y solo con enseñar un queso y decir:pan… Aufwiedersehen Liebe Leute! hasta tu próximo post… o no? quien sabe, puede que antes… o no? hala, adiós!

  23. Pablo dice:

    ¿Sabes quéeeeeeeeeeeeeeee? Cuando he entrado a ver tu página y he visto el reblochon he dicho… ¡pardiez, qué casualidad que tengo uno como ese en el frigorífico esperando para preparar una tartiflette!
    ¡muy buen blog, sí señor!

  24. meligrosa dice:

    guaooooooo — que antojo!! :D
    saludos guapo
    xxo.m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *