Rasmalai

Rasmalai

Este es uno de mis descubrimientos favoritos de Londres, el Rasmalai, un postre tradicional indio. Son pelotitas de paneer, llamadas Rasgulla, (el paneer es una especie de requesón indio) que se cuecen en una crema dulce de leche, cardamomo, azafrán y pistachos. En la imagen, en mi curry favorito de Londres, donde le ponen un toque de agua de rosas.

Aunque laborioso, es divertido hacerlo en casa. A mi me sale rico, pero no he conseguido aun el punto de las pelotitas. Primero se hace el requesón, cociendo leche y cuajándola con zumo de limón; luego las pelotas se cuecen en un almíbar; y por último se maceran en la aromática crema o malai. La imagen es lo que pasa cuando pides uno, que luego siempre pides otro.

Esta entrada fue publicada en Dulce, Queso. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *