Rasmalai de Barcelona

Ser feliz aquí.

Rasmalai barcelonense

Aunque la salsa sea demasiado espesa, harinosa y tenga demasiado cardamomo, y aunque las pelotitas sean un rasgulla al que no se le ha dado tiempo a absorber la cremita.

El caso es que hemos encontrado un sitio en Barcelona, “Sunshine Khana Khazana” (así-con-todas-las-letras; en el Raval, paseo de Sta Margarita 6), donde los dulces indios suelen estar relativamente frescos, el barfi no es malo, y el gulab jamun y la rasgulla también están muy bien. He probado varios dulces indios en Barcelona y normalmente son decepcionantes, yo lo achaco a falta de frescura, porque suelen saber algo rancios.

Lo más curioso del caso es que, tras un poco de tanteo, se ofrecieron a preparar rasmalai de encargo, ya que no lo tienen allí ni lo ofrecen en su carta. El resultado no va muy allá, pero es como una pequeña señal, un pequeño guiño de felicidad.

Rasmalai barcelonense, la vida parece sencilla.

*Por cierto, pasar una temporada de “mono” de comida india en Barcelona no es fácil. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Dulce. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

13 respuestas a “Rasmalai de Barcelona”

  1. Lena dice:

    El “mono” de comida india es terrible…

    En Barcelona no sé…em Madrid sí.

    Besos, I!

  2. Sara dice:

    Restaurante Rahni (o Rhani??). Bajando la C. Bailén a mano derecha, casi haciendo esquina con la C. Diputación.

    He comido allí, y me gusta (sin entrar en discusiones, no soy nada experta), y creo que no debe estar mal, ya que he visto muchas veces Hindúes comiendo allí. Eso será buena señal, no?

  3. dimpy dice:

    holaaa

    mi sugerencia para no sufrir del mono de rasmalai,es ponerte a hacerlos, sin mas, el primero no te sale, el segundo le pillas el tranquillo, y al tercero lloras mientras los comes….a mi me pasa pero con los rasgulla….., son mi perdición…., cuando quieras te paso receta, si no la tienes….

    besitos

  4. MunduJr dice:

    Yo creo que abandono toda esperanza de encontrar un restaurante asiático decente en mi Euskalheimat natal. Naturalmente, seguiré acudiendo a cualquier sitio que pretenda ser exótico… pero sin demasiadas promesas de éxito.

    Habrá que ir a Barcelona… (tomo nota del sitio).

  5. Gusete dice:

    Nice Spice, c/ Pujades 207. Te lo digo porque es de los poquitos que conozco de Barna y, por lo que me ha parecido entender, está en tu barrio. No es un indio espectacular, es un antiguo bar-de-menu reconvertio a hindú más o menos barato, de platos correctos, pero en el que puedes pedir un picante-no-español (si tienes webos).

    Ya nos llegaron los ¿banastos? a los madrileños! todos a darle duro al pan!

  6. Noema dice:

    Rasgulla, barfi, gulab jamun, rasmalai… madre mía lo que tengo que estudiar aún! Me fascinan todos estos postres, y lo que entiendo muy bien es que gracias a este descubrimiento, la felicidad esté más cerca ;-D

  7. Ibán dice:

    Lena, pues cuando vaya a Madrid, que iré, te pregunto. (Tengo muchas ganas, no estoy allí desde 2005!)
    Sara…mmmm…un indio con indios! APUNTADO!! (esto es lo que me gusta del blog, que te enteras de todo). Ya te contaré (aunque primero me tengo que enterar cual es la calle Bailén).
    Dimpy, sí, sí que he hecho rasmalai varias veces. Un año lo preparé para mi familia en nochevieja :) No obstante, aunque mi crema es sobresaliente (no es por nada), las pelotitas no acabo de cogerles el puntito… así que tu receta de rasgulla es más que bienvenida. No obstante, el placer de ir a un sitio y que tengan rasmalai es como cuando vives fuera y los bares no tienen tortilla de patata. Te la puedes hacer en casa, pero te gusta que la tengan allí donde vas! :) Gracias por el ofrecimiento de la receta, ¡la espero!
    Mundu, hombre, no se puede tener todo…el Letea, la mayor concentración de estrellas michelín fuera de París, las sidrerías, el pescadito a la brasa en Guetaria, el chuletón, las cocochas, el pilpil, las alubiadas (y los sitios donde te dejan la cazuela en la mesa)…¡y encima comida india!! ;)
    Gusete, he comido hace poco allí, vivo al lado. No me gusta hablar mal de los sitios…pero es que ¡esa pakora!!!!! (enfin, mejor me callo). El kulfi estaba bueno, mira tú :) Seguimos a la búsqueda, postearé los resultados. Gracias por el consejo, se admiten más en cualquier área :)
    Noema, antes de la etapa turca (que se vio tristemente truncada al irnos de Londres), hubo una larga temporada hindú…es más, creo que nunca la abandonamos, y de vez en cuando es como esas enfermedades que se quedan para siempre en tu organismo y vuelven ab und zu! Y, sin duda, estos dulces te acercan a la felicidad, así de sencillo. No obstante, la próxima vez que te acerques a Santander, si vuelas a Bilbao para un ratín por el centro y tómate un café con leche y bollo de mantequilla, también pone la felicidad un poco más cerca de ti.

  8. Cristina dice:

    En la Plaza Madrid en BCN está el Govinda…como no entiendo mucho de comida hindú, no puedo juzgar; eso sí, es lactovegetariano, lo que le da un toque especial ;)

  9. Sara dice:

    Iban, está justo antes de Paseo San Juan, viniendo desde el centro. Es muy fácil llegar, ya verás!

    saludos

  10. Cris dice:

    En una de las callejuelas perpendiculares de Sant Pau, hay un mostrador de comida india. Allí voy a buscar las espinacas con “paneer” y les digo que echen mucho picante y me lo sirven con una sobredosis de trozos de jengibre fresco…pero a mí ya me gusta.
    Un saludo

  11. paola dice:

    hola! este rasmalai es horrible! hasta la vista da asco! perdon pero es una ofensa para el rasmalai de la india. actuacmente vivo en hyderabad, india y el rasmalai de aqui no es nada comparado con lo que se ve en esta pagina. el rasmalai de la india es uno de los mejores dulces alrededor del mundo. por favor no los ofendan asi!!!!!

  12. Ibán dice:

    Hola, Paola. Nada más lejos de la intención de este blog que ofender al rasmalai, uno de mis dulces favoritos. Tal vez no quede claro en el texto, pero lo que digo precisamente es que este rasmalai no es bueno. Cuando lo escribí, a mi llegada a Barcelona, aún estaba buscando buena comida india (tanto dulces como salado). Si buceas un poco por los archivos del blog (o simplemente pinchas en los enlaces), verás que hay muchas más entradas que ensalzan esta delicia, aquí, aquí, e incluso lo he elaborado en casa, aquí. Por cierto, este último se lo di a probar a la familia hindú que vive al lado y dijeron que estaba bien bueno (de hecho me preguntaron que dónde lo había comprado).

  13. Farahnaz dice:

    Teniendo en cuenta que solo he probado la comida india aqui en Barcelona, la primera vez que la probé fue en un restaurante que se llama “Mayura” (C/Girona, 57; entre Diputación y Gran Via), pedí (obviamente) el menú degustación como buena ignorante con ganas de aprender, me encantan las especias, los olores y el sabor me vuelven loca pero… me sientan fatal, con lo cual, todo estaba muy bueno (me quedo con el rogan josh, que picaba con avaricia pero estaba tan bueno que valia la pena beberse 5 litros de agua con tal de disfrutarlo, y con el gaajar ka halwa, que estaba tremendo).
    Este julio pasado estuve en “Bembí” (Consell de Cent,377) y la verdad, como es todo hindú pero “no picante” lo disfruté como nadie.
    Eso de poder comer sin el miedo ese de probar algo y que te arda la lengua, la garganta y la boca del estómago, no tiene precio.
    Bueno, si tiene precio, algo caro por cierto, pero a mi sinceramente ME ENCANTA ese restaurante, claro que igual para la gente que adore el picante este restaurante igual les parece uno más del montón pero a mi personalmente me encanta.
    En Bembí sé que hacen Gulab Jamun pero sinceramente todavía no lo he probado, de todas formas será la primera vez que lo pruebe asi que tampoco puedo sacaros de dudas de si está o no bueno, comparado con los que hayais probado vosotros, sobretodo si habeis estado en India.
    Otra cosa que me muero por probar… los laddoos!
    ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *