Porridge con pimientos y manteca colorá

Pimientos asaditos de casa. La manteca se funde entre los labios con el calor de la avena.

PorridgeManteca

Yo realmente quería hacer porridge con pera, pero como no tenía mantequilla, me he visto obligado a echarle manteca colorá. Un drama.

Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

17 respuestas a “Porridge con pimientos y manteca colorá”

  1. Dr. Muerte dice:

    En casa preparamos porridge de vez en cuanto pero nunca se me había ocurrido prepararlo con ingredientes que no sean dulces.

  2. Mendruga dice:

    La avena con verduritas pochadas y un huevo batido, salen unos fritos deliciosos. El porridge siempre se me atragantó, debe ser desde que leí un cuento de una pota mágica de la que salia porridge e invadía toda la ciudad :) Pero con pimientos igual es otra historia.

  3. Leticia dice:

    Yo no se porque no te veo sufriendo del todo fijatetú! Y yo con avena en el armario y pensando que cenar…. (sin peras ni pimientos, y con pocas ganas de ir a comprar)

  4. Ion Gonzalez dice:

    Yo siempre lo preparo con leche y azucar, nunca se me habia ocurrido añadirle frutas…. y mucho menos algo que no fuese dulce!

  5. epa! dice:

    Me has dejado sin palabras con esta fusión británico-extremeña… nunca pensé que algo así fuera posible, y mira que en los desayunos de mi tierra casi cualquier cosa tiene cabida… :O

  6. Aiora dice:

    Yo lo suelo comer con miel, pero justo tengo unos pimientitos embotados y creo que probaré tu receta!! That’s a lot! :)

  7. C dice:

    Me encantó, nunca vi un porridge salado! A tener en cuenta…

  8. su dice:

    Acabo de ver tu programa con David, ha estado genial!!

  9. leticia dice:

    dios! q todos los dramas sean como este… ;-)

  10. Ibán dice:

    ¿Porridge salado? Es lo más natural. La avena no es distinta al arroz o al trigo; si tomamos arroz en dulce y en salado, trigo en dulce y en salado, pues realmente unas gachas de avena se prestan pero que mucho a estas cosas. Vete a un manchego a decirle a ver si toma gachas con cerdo dentro, casi nada :) A mí las gachas de avena me gustan con todo, en dulce, en salado y hasta en soso!! :D La manteca colorá fundiéndose era totalmente libidinoso, tú.

  11. Hunter dice:

    Ibán, esa misma manteca colorá en una tostá hecha con uno de tus ricos panes, seguro que es una delicia. Y si la manteca lleva zurrapa (tropezones de lomo) ya ni te cuento.

  12. Ana dice:

    Vaya esto no lo había visto nunca ni se me hubiera ocurrido. De vez en cuando tengo en el frigo tarritos de los de yogur con porridge con canela, frutas secas tipo arándanos, pasas, coco rallado, con o sin azúcar que vienen bien cuando hay que tomar algo rápido. Caliente y acabado de preparar me gusta más sobre todo para invierno pero frío no está nada malo.

  13. silberio dice:

    ¿porrigde y eso que es?

  14. […] tiempo, vi en ¿Te quedas a cenar?, el blog de Ibán Yarza, una receta de porridge con pimientos asados y manteca colorá que me llamó bastante la atención. Los porridges, o gachas, que he comido hasta ahora han sido […]

  15. […] tiempo, vi en ¿Te quedas a cenar?, el blog de Ibán Yarza, una receta de porridge con pimientos asados y manteca colorá que me llamó bastante la atención. Los porridges, o gachas, que he comido hasta ahora han sido […]

  16. […] tiempo, vi en ¿Te quedas a cenar?, el blog de Ibán Yarza, una receta de porridge con pimientos asados y manteca colorá que me llamó bastante la atención. Los porridges, o gachas, que he comido hasta ahora han sido […]

  17. Orlando dice:

    Precisamente hoy preparé un porridge delicioso con 4 cucharadas colmadas de copos de avena, 16 onzas de agua, un chorizo parrillero pequeño cortado en cuadritos, una cucharadita de salsa china y media lata pequeña de maíz entero. Lo cociné todo junto por 4 minutos y … ¡GUAU!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *