Pizzacoca de anchoas y escalivada

Y pizzacocalahmacun de chorizo (mezcla de todos los primos de la familia).

PizzaCocaAnchoasPizzaCocaLahmacun

Quería hacer una especie de coca de recapte con sardinas y escalivada, pero como era San Juan no quedaba ni una sardina en la ciudad, así que le puse unos lomos de anchoa con pimiento y berenjenas asadas; ajos picados y chorro de aceite.

Como tenía masa de sobra, improvisé una especie de lahmacun de chorizo; con un picadito bastante burro de tomate, cebolla y mucho perejil (sazonado con sumak y pimienta), y le puse chorizo picado finísimo; tan fino que ni se ve. Al comerlo no te queda la certeza de que haya chorizo ahí dentro, pero estaba muy bueno, la verdad.

Esta entrada fue publicada en Pan, Pescado. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

11 respuestas a “Pizzacoca de anchoas y escalivada”

  1. sofiarv dice:

    Uyyy, lo que eché de menos ayer unas sardinas, es lo que tiene la capital. Buenísima pinta!!!

  2. Mar dice:

    Dame una pista sobre esa masa…con harina blanca de panadería y poolish de la noche anterior (a falta de masa madre) sale algo parecido?

  3. Pepa Maca dice:

    Ay, Ibancito! Leo “de que haya chorizo hay” y estoy segura de que tu ahí querías escribir otra cosa ;) Pero también estoy segura de que esa pizzacocalahmacun estaba riquísima!! Un besote

  4. izas dice:

    esto es demasiado!!
    pero que buena pinta tiene todo iban!!
    Qué envidia me dan tus compañeras/os de piso…
    un abrazo!

  5. Núria dice:

    mmm se me hace la boca agua…que buenas tenian que estar….a mi me gustan con “butifarra”….

  6. Macadi dice:

    A estas horas de la mañana leer tu blog es criminal… no aguanto hasta la hora de comer.
    Que pinta!!!

  7. gesla dice:

    Si le pones chorizo al recapte, ya se ve que explota………..Bueno, tal día hizo un año de la 1ª trobada panarra (13juny08), para cuando la 2ª????

  8. Evelys dice:

    Ibán nos dices como es la masa?
    Respondes a los comentarios?
    Gracias y un beso.

  9. Ibán dice:

    sofiarv, jo, tengo unas ganas de sardinas asadas!! Grrrr.
    Mar, Evelys, pues la masa está hecha a ojímetro; masa madre (fermento natural), algo así como la mitad de la masa; el resto, harina, agua y un poco de levadura. Así a ojillo yo creo que echaría unos 150 g de masa madre, 100 de harina y unos 60-70 de agua y un par de cucharadas de aceite (y un gramito de levadura fresca, que tenía prisa). La masa era elástica aunque no superlíquida. Para estas dejé la masa un poco más gorda de lo que me gusta para pizza, que es finíííísima. Mucho horno, y en unos pocos minutos, 5-8, listo.
    Pepa Maca, pa habernos matao; cuando lo he releído me ha hecho un daño al ojo (imagino que el mismo que te hizo a ti al leerlo)….siesquevancomolocosynireleen :) ¡Gracias! Imagino que no será la primera ni la última, ya que suelo escribir (lo poco que escribo aquí) bastante al tun tún y así me va!
    izas, contenta, está contenta. De hecho, cocina muchas de las cosas cotidianas que salen por aquí. Al gato no le pregunto, ya que no le está permitido comer cosas de humanos :)
    Núria, sí, una con butifarra y pimiento también es cañón.
    Macadi, no digan que no avisamos :) ¿Voy a tener que poner un filtro para que no se muestre el blog hasta después de comer?
    Gesla, la segunda va viento en popa; a ver si luego os escribo!! Creo que para el segundo fin de semana de julio (¿el 11?).

  10. Juantxo dice:

    Joeeeer!! ñamñamñamñamñam,ainss.

  11. Mar dice:

    Gracias!! Veo que el truco, aparte de una buena masa, está en el mucho horno y esos 5-8 minutillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *