Pizza de feta, atún y chucrut

Después de una buena sesión de piscina el cuerpo me pedía algo saladito (y cerdo). Sí.

PizzaChucrutFeta1PizzaChucrutFeta2

Con un trozo de masa que sobro de la noche de pizzas del día anterior e ingredientes salados: Feta de mentiras (“queso mediterráneo” pone, tú; hecho en Dinamarca), atún, olivas negras y chucrut. Como todo eran ingredientes un tanto húmedos (el tomate era natural), tardó más de lo normal en secarse y hacerse, pero quedó crujiente y sabrosísima. Me gusta cada vez más usar el chucrut como ingrediente de aderezo, como una especia, encontrarte pequeños diamantes de sabor aquí y allá, explosiones controladas de acidez y sabor.

Esta entrada fue publicada en Pan, Sin más. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

7 respuestas a “Pizza de feta, atún y chucrut”

  1. Carlos dice:

    Recuerdo que mi tía Olga, que es chilena, hacía el chucrut en México y mi tío Ángel, su marido, se lo ponía a los hot dogs (de los buenos). Ah, las comidas familiares, qué manera de ponerse pujo. No te extrañe que algún día te pregunte cómo se hace, porque me da a mí que me va a volver el apetito por hot dogs con chucrut por encima.

  2. ajonjoli dice:

    ¡toma!¡pizza de chucrut!
    yo se lo hecho a la ensalada, al arroz….. pero a la pizza aún no se me había ocurrido. Lo único malo es que a 300ºC te cargas a nuestras amigas las bacterias buenas, ¿no?

  3. Chucrut en la pizza… ¡Eso no se le había ocurrido ni a los polacos! ¿Pizza de bigos para la próxima?

  4. Ro dice:

    No se me habría ocurrido!

  5. Ibán dice:

    Carlos, pues más fácil imposible. El foro (también en esto) tiene la respuesta. Mírate este hilo, vienen sencillos consejos y recursos para hacerlo.
    Ajonjoli, fectivigüonder. Pero vaya, maomeno como pasa cuando en Alemania lo tienen toda la mañana cociendo en una gran sartén de hierro colado.
    Marcos, la verdad es cuando te pones a comer chucrut, yo creo que tu organismo te lo pide todos los días :) Pizza de bigos… mmm…
    Ro, pues ya estás tardando :D

  6. nicolares dice:

    Qué buena pinta!!!!! ¿cuantos largos hacemos ya en la pisicna, avanza la cosa? A ti no sé, a mi lo de la piscina es como una terapia, salgo nuevo del agua. ¿Metes la pizza sobre la base del horno directamente o sobre la superbandeja-ikea que vemos en la foto?

  7. Ibán dice:

    Vamos poco a poco, compañero natatorio :) Llevo unos días instalado en los 2000 m. A mí nadar, correr o andar en bici me dan ese placer, deportes de fondo; esa sensación de renovación, de paz. No sólo después, sino al llevarlo a cabo, yo lo hago más por la cabeza casi que por el cuerpo, es una manera de limpiar todo. La pizza directamente sobre la base del horno y luego directamente sobre el grill. Si los ingredientes están más o menos escurridos, en poco menos de 4 minutos la tienes. Si está más húmedo (como esta) tarda un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *