Pizza de anchoas y migas y lahmacun

Un poco de masa para dos sensaciones diferentes y deliciosas.

Pizza de migas y anchoas y lahmacun

La de anchoas alla torrese es muy sorprendente, ligera, con migas, ajo, anchoas, aceite y perejil. El lahmacun (lo he visto transcrito como “lemeyún”) es un primo de la pizza de donde Europa se encuentra con Asia. Un lahmacun recién salido de un horno de leña para mí no tiene igual; yo no tengo horno de leña, pero no estaba malo del todo.

Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

11 respuestas a “Pizza de anchoas y migas y lahmacun

  1. Noema dice:

    De lo mejor del mundo mundial, carne sobre pasta (del árabe Lahm bi-ajeen), en Siria te ponen la carne bien macerada en sirope de granada, con un color más oscuro, suelen ser más pequeñas, me podría comer 1001… ay [gemido]

  2. QJones dice:

    Casualidad, hoy. Iba (voy) a hacer esta pizza de anchoas y pan rallado y ajo para comer. Por cierto, ¿qué es ‘Alla torrese’?

  3. Serrats dice:

    Uffff, las dos perfectas, pero me quedo con la de anchoas! Gracias.

  4. rosal dice:

    Hay que ver la de cosas que me estoy perdiendo por estar tan ocupada. Que ganas tengo de volver a la normalidad.
    Os pongo mi nuevo blog recopilando los tres que tenia.
    http://bonprofitbcn.blogspot.com/

  5. hola primero te queria felicitar por tu Te quedas a cenar? , esta buenisima!!!

    yo tengo dos web una que funciona como resumen de noticias gastronomicashttp://www.cocinerosurbanos.com/ y otra de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

    saludos

  6. Annabel dice:

    Mmmm! Pizza! Me gusta la de anchoas, pero lo que más me gusta en una pizza es que esté llena de cebolla dulce… Está de vicio!

  7. Mar dice:

    Esas masas de pizza y lahamacun tiene una pinta estupendísima ¿Has usado para cocerlas una piedra de horno?
    Saludos.
    Mar

  8. Cris dice:

    Lo que nos descubriste ayer con esta pizza de ajo y anchoas, yo creo que todos flipamos con el gusto tan intenso que tenía,una maravilla y tan sencillo. Me encantan esas burbujas tostadas de la pizza. Tu curso, todo un placer.Que te recuperes.

  9. Alba dice:

    Encantada, de verdad, con el curso, los panes y la pizza telúrica, y conocerte. Dios, si yo acabé cansada, tu debes estar hecho polvo. Ayer ya probé de hacer ciabatta, porque la mía se me la fundieron en la comida (que familia ;-)), y bueno, es muy mejorable, pero es comible (comestible también):
    Saludos,

  10. Ibán dice:

    Noema, pues no te digo más que estoy planeando un viaje a Armenia…para ponerme hasta las orejas de lahmacun ;) notedigomas
    QJones, alla torrese es el nombre…no me preguntes por qué :) Que las migas sean pequeñitas, y pincela bien la base de la pizza…mmmmmmmmm
    Serrats, hombre, con el nombre que tienes, normal que te quedes con la de anchoas…pero el lahmacun, para mí, juega en otra división, no sé si me explico.
    rosal, si es que con tanto blog no paras, hija!! :) ¡y ahora otro nuevo!
    cocineros urbanos, gracias, me alegro de que os guste el blog :)
    Annabel, ¿cebolla dulce? Esto habrá que investigarlo.
    Mar, no, no he usado piedra (no estoy del todo convencido con la piedra), he usado el horno, sin más :) Eso sí, muy muy muy muy caliente, se hacen en nada, 2-3-4 minutillos.
    Cris, qué guay volver a coincidir :) Ojalá nos veamos pronto en “Ca la Su” Pues si te gustó la pizza, espera a hacerla en casa, con tranquilidad y ya verás.
    Alba, el placer es mutuo; me alegra de que salieras tan contenta! La ciabatta no tiene más que coger el puntillo, prueba a quitar un poco de agua, hacer un par de pruebas, y luego añadir de nuevo agua a la receta hasta coger el punto que tu harina te permita…ya verás, es un pan infalible.

  11. Margarita dice:

    Iban, hola! cuando leo tu blog me dan ganas de comer!! Y cuando veo los comentarios de los que van a tus clases y te tienen cerca quisiera estar en España!! Lo de la sopa de habas se ve divino. Quiero aprender del couscous y sus parientes. Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *