Pasta de sepia y mantequilla Soresina de La Italiana

Hemos descubierto un pequeño tesoro en Barcelona. La tienda La Italiana. Es una tienda con más de 100 años de historia, que vende una maravillosa pasta fresca propia. Sus cintas de pasta de sepia son sencillamente sublimes: la textura, el aroma…simplemente con unos langostinos pasados por aceite y ajo se convierten en algo único*.

Pasta de sepia de La Italiana
Pasta de sepia con langostinos

Todavía tengo en la memoria del gusto la sensación libidinosa de esas cintas negras y largas (larguísimas) al pasar por la lengua. Por no hablar de sus raviolis de bacalao…otro día hablo de sus raviolis de bacalao, ¡ay los raviolis de bacalao!

Bueno, y por no hablar de los productos italianos que tienen. Una buena colección de quesos y embutidos, además de varias mantequillas de nota. Tienen la mantequilla Beppino Occelli (sí, la mejor del mundo) que ya habíamos probado en Londres, y esta Soresina que, además de una lata preciosa, tiene un sabor muy natural, como a leche fresca.

Mantequilla Sorensina

Barcelona, poco a poco, va desvelando alguno de sus secretos, sus pequeños lugares cotidianos. A pesar de ese frenesí moderno que la consume, alberga maravillosos lugares como La Italiana.

* La pasta de sepia con langostinos, ajo y una pizca de picante es también de Ana.

This entry was posted in ¿Vienes a cenar fuera?, Barcelona. Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

13 responses to “Pasta de sepia y mantequilla Soresina de La Italiana”

  1. MunduJr says:

    Me vas a hacer volver a Barcelona. Pronto.

    A ver ahora de dónde me saco yo las mantequillas esas… Porque de la pasta fresca, mejor ni hablamos. Como no la haga yo…

  2. Vega says:

    Me apunto la tienda para cuando pase por Barcelona. Voy a tener que ir con la maleta vacía, ¡La Mare de Déu dels Desamparats! (esta es la patrona de Valencia, pero también sirve ante la visión de los langostinos de Ana).

  3. Waneonwani says:

    Feliz año Iban (y Ana añado).

    Joe, ¡qué malo eres! Con lo de la celiaquía pensaba que lo tenía todo superado…pero esa pasta de sepia… Tengo envidia. De la mala-mala además. Tránquilos. Nadie es culpable de nada de esto:)

    Worldgate: cuando quieras volvemos. Tendremos que llevarle algunas alubias de Tolosa y una morcillita de Goierri, je,je.

  4. pilar says:

    Hola. Me encataría probar esa mantequilla porque tiene una pinta…. ¿me puedes dar la dirección de esa tienda?
    Saludos

  5. Ririte says:

    la dirección es bonsuccés, 12. cuando vaya para barcelona lo primero que voy a hacer es ir a comprarme toda la tienda, que pinta tiene!!!!
    besos!

  6. Roser says:

    Pues yo tb voy fijo a la tienda. Y la pasta de sepia y las mantequillas caen seguro!. Merci por las recomendaciones. Por cierto hace ya unas semanas que compré un libro de pan y tengo que hacerle una entrada, a ver qué te parece

  7. Ibán says:

    Mundu, sí que tiene tema Barcelona, sí. Seguiremos informando
    Vega, Pilar, la dirección es la que dice Ririte. Es fácil de encontrar. Según empiezas a bajar la rambla de Cataluña (LA RAMBLA) ves la primera farmacia a mano derecha (creo que tiene una cruz roja en vez de verde) y es esa calle. Luego cambia de nombre y se llama Elisabetes (o algo así), es la que te lleva hasta el Macba.
    Waneonwani…pasta de arroz :) La verdad es que en pasta creo que prefiero la celiaquía (que en tema pan)…lo veo más “suyo”. Hay muchos Dim Sum de arroz, dumplins, rollitos tipo vietnamitas, ya sabes.
    Ririte, vete mejor con una cantidad X de dinero en el bolsillo, para no pasarte. Aunque, realmente la tienda no es muy grande. Esa es parte del encanto. Es como una tienda normal de barrio, pero tienen cosas muy buenas. También tienen (a la entrada) comida preparada, pero no tenía tan buena pinta como sus pastas y quesos.
    Roser,…venga, venga, estás tardando!! :) los libros de pan son siempre bienvenidos.

  8. Bea says:

    Pues “ma’ encantao” eso de la pasta negra… te puedes creer que nunca la he probado..tengo que hacerlo, como sea!!!! El pan tostado tiene una pinta buenísima… lo de la mantequilla…… “we’ll give it a miss, just this once” (no soy de mantequilla “en vivo” jeje),Besos, Bea.

  9. Ibán says:

    Bea, pues la pasta negra es todo un filón, tanto en seco como en fresco, sobre todo para platos con algo de pescado/marisco. Aquí se ve en muchos sitios y suele ser de buena calidad (ya que solo se vende en, digamos, “gama alta”). Y la mantequilla…mmmmmm el bote ya está por debajo de la mitad, no te digo más.

  10. Pilar says:

    Pues ya se cual es. Yo compré hace tiempo un salami que estaba muy rico. También son muy buenas las salsas frescas de elaboración propia. También probe una salsa (enlatada) de pesto de nueces que estaba buenísima.

  11. gemma says:

    Esta mañana iba andando hacia La Boqueria, me ha llamado la atención una tienda pequeña, de barrio, de toda la vida y veo “La italiana”… qué casualidad, si es de la que nos contó Iban ayer! No me he podido resistir: pasta de sepia, mozzarella de búfala y mortadela italiana :-D

    Veo que estás recorriendo cada rincón de Barcelona, eh?

  12. Annabel says:

    Descubriste La Italiana! Intenté hacer la pasta de sepia pero no me salió igual…
    Hace pocos dias yo descubrí tu blog. Estaba muy estresada, salía de una gripe de caballo con las alforjas cargadas de “feina atrassada”, y la verdad es que descubrir un blog como el tuyo fué como abrir de pronto una ventana y darse cuenta que la primavera estaba ahí fuera.
    Pues nada, que me encanta tu blog, tus recetas… Aunque yo aún no me atrevo con el pan (de momento voy com mi Kenwood – una panificadora)…
    Hasta he echado un vistazo a tu blog inglés, para descubrir que a parte del gusto por la cocina, compartimos otros temas como el cine de Kiéslowski! Sinceramente me emocionó…
    Pues eso, que tengo una amiga que vivía hasta hace poco en Bonsuccés, y me buscaba excusas para visitarla muy a menudo y comprar pasta! Por culpa de La Italiana me compré la maquina de cortar pasta (que últimamente tengo un poco olvidada – trabajo demasiado!)
    Si se me ocurre algun rincón de Barcelona para descubrir que os pueda gustar te lo cuento!

  13. Ibán says:

    Hola, Annabel, me alegro de que te gustara el blog (bueno y el inglés) :) Por cierto, qué página tan bonita tenéis

Leave a Reply