PanForum en Madrid (y cosas en Barcelona y Vitoria)

Este otoño está cargado de pan, lleno hasta los topes.

El 3 de diciembre Madrid acogerá uno de los acontecimientos panarras del año, el PANFORUM, la primera jornada de pan artesano de Madrid.

cartelpanforum600

Se trata de un encuentro de panaderos caseros y artesanos. Primero habrá una mesa redonda interesantísima con grandes panaderos (Xavier Barriga, Xevi Ramón, Txema Pascual, Daniel Jordà, etc.), promete ser muy interesante (yo también andaré por allí).

Después habrá microcursos para que todo el mundo se anime a hacer pan (o aprenda nuevos detalles). También un gran concurso para panaderos caseros y profesionales (con premios muy apetecibles, ¡lleva tu pan!), una sesión de Dr. Pan (¿tienes dudas sobre qué le pasa a tu pan y no sabes a quien preguntar? ¡Ven a Dr. Pan!). También habrá una cata de pan a cargo de un catador profesional, de todo. Por la tarde, Dan Lepard dará una charla y presentará la edición en español de su libro, Hecho a mano. Bueno, y habrá pan, mucho pan (todo el mundo tiene que llevar pan) y muchas más cosas.

Javier Marca, de Bak y Madrid tiene miga ha puesto toda la carne en el asador, y mucha gente se ha sumado con entusiasmo. Esta entrada se queda corta para nombrar a todo el mundo del pan que va a estar allí: si te gusta el pan, es una fecha que no te puedes perder. Ya hay gente apuntada que va a acudir a Madrid de toda España.

Si quieres más información y reservar un sitio, mira todos los detalles en la página correspondiente de Madrid tiene miga.

Barcelona y Vitoria

El 13 de diciembre a las 19:00 h. en el Aula de cuina de la Boquería presentaré en Barcelona el libro de Lepard, Hecho a mano. Intentaré transmitir a los asistentes todo lo que este libro encierra. Será un encuentro agradable en un lugar muy chulo. Puedes ver toda la información aquí. Para reservar una plaza, manda un email a info@thegluttonclub.com ya que el aforo es limitado (habrá pica-pica con Idiazabal del bueno).

Bueno, y ahora me queda hablar de Vitoria, una sorpresa. Hacía mucho tiempo que no iba por allí, y me he encontrado a gente fantástica.

Para empezar he conocido Artepan, una panadería de las que da gusto ver. Tuve la suerte de conocer a Txema (que estará en PANFORUM) y su increíble surtido de panes: pan del bueno. Qué suerte tienen los vitorianos.

También he tenido la suerte de conocer a Elena, una mujer llena de energía que acaba de montar 220º una escuela de cocina con un toque diferente. Un lugar muy agradable donde casualmente voy a dar algún curso en diciembre y enero. Vitorianos (pamplonicas, bilbaínos y bilbainos, donostiarras y demás), estad atentos a las propuestas de Elena.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

8 Comentarios

  1. fina
    Publicado 26 noviembre 2010 en 08:46 | Permalink

    Que bien¡¡¡ Me alegro mucho, ¡¡¡
    Me apuntaré ya, no me lo quiero perder…sinceramnete: serà un sueño poder asistir:))¡¡

  2. Publicado 26 noviembre 2010 en 10:23 | Permalink

    He puesto la carne en el asador de pan. ;)

  3. Publicado 26 noviembre 2010 en 17:40 | Permalink

    Ya tengo el libro…me va a ir de perlas…estoy en ello.
    beeesos

  4. leticia
    Publicado 26 noviembre 2010 en 19:28 | Permalink

    … se te echaba de menos x tu blog… nos vemos en La Boqueria ;-)

  5. larrañaga
    Publicado 27 noviembre 2010 en 08:41 | Permalink

    Me encantaría ir a ese curso,¿ donde hay que matricularse?

  6. Publicado 27 noviembre 2010 en 12:43 | Permalink

    Al final te veremos por los Madriles! Sin duda, QJones ha puesto toda la carne en el asador (de pan) y gracias a eso tenemos un día increible para panarras y panederos por delante. Estoy ilusionada como una niñaa chica…sin duda va a ser un día especial! Además tendremos la oportunidad de conocernos muchos que sólo nos conocemos por un nik y hablar de pan, pan y más pan (y lo que se tercie entre medias). Un saludo y hasta el día 3

  7. Elbazardelossabores
    Publicado 1 diciembre 2010 en 18:12 | Permalink

    Pero es que en miles de aspectos es una suerte vivir en grandes ciudades, encontrais de todo.Hay iniciativas nuevas constantemente, actos para todos los gustos.Tiene que estar fantástico el evento.
    Tengo el libro de Lepard y ya he hecho varias cositas, aun no me he atrevido con la masa madre.¡Suerte con el taller!
    Un saludo desde el bazar de los sabores

  8. angie
    Publicado 4 diciembre 2010 en 20:07 | Permalink

    Ciao!
    Ha sido un día increíble, fantástico, espectacular. Y conocerte a ti, Ibán, todo un honor!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *