Panes caseros

Panes y espumadera

Pan de centeno, trigo y granos

Panes del fin de semana. Hechos sin medidas ni cantidades, simplemente con buena harina, agua, sal y las manos. Después de más de un año horneando por fin puedo orquestar los ingredientes a mi gusto, incluso en estos días de calor.

En la imagen un pan sourdough de trigo y espelta junto a un pan de centeno, trigo y granos. Los dos elaborados con mi masa madre y más de 7 horas de fermentación.

Esta entrada fue publicada en Pan. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

8 respuestas a “Panes caseros”

  1. milcolores dice:

    ¡Qué pinta tan estupenda tienen esos panes!
    Las fotografías son una maravilla ; ) De verdad!
    La próxima semana me voy a Londres. Alguna idea sobre sitios en los que comer barato y bien? Nuestro hotel está en la zona de Victoria Station (35 – 39 St George’s Drive), pero vamos, que tampoco pensamos quedarnos quietos… ; )

  2. Ibán dice:

    Jo, ya siento no haberte mandado el mail, luego me pongo a ello y te cuento cositas de por aqui. Victoria es el oeste, yo estoy en el este, en otra parte de la ciudad :) Londres es grande!

  3. maribel dice:

    Ibán, bonitos panes, pero me quedo con las ganitas de ver esa miguita¡¡¡¡
    Pusiste el porcentaje de masa madre el 165%?????

    Besitos panaderos y San Fermineros
    Maribel

  4. cerise dice:

    Como siempre tus panes son una maravilla, te envidio ( jajaj envidia muy sana einn)

  5. milcolores dice:

    ahhhh, Iban, se me olvidaba!
    Podría saber la referencia de la ubicación de la tienda turca y tienda del este en la que compras esas cosas tan estupendas que sueles mostrar??? A veces, incluyo en la maleta una mini-bolsa nevera para traer cosas ricas de los
    sitios que visito. ¡Me encanta!

  6. laollasuiza dice:

    me apetecen mucho!

  7. Ibán dice:

    Maribel Estos panes son los “míos”. Está hechos sin medidas…a ojillo, así que es imposible saber cuanto puse de cada cosa. Eso si, no son masas tan líquidas. Así a ojo, a volumen, te podría decir que tal vez es 1 vaso de masa madre por 3 de harina…pero tampoco te fies mucho. El de centeno es mucho más seco. Aun así, como lleva algo de harina de fuerza, en esta ocasión quedo incluso demasiado esponjoso….a mi me gusta que quede compacto, como los panes del centro de Europa, esos maravillosos panes de centeno amargos de Alemania, Polonia, etc…