Pan y Bach, por fin

(En anteriores capítulos de “Pan y Bach”: 12345).

Hace años que las cosas importantes de la vida (el pan y Bach) se dan cita de tanto en tanto en este blog. Hace algún tiempo que la actividad del blog paró y ahora es una especie de tablón de anuncios, pero el pan y Bach siguen su camino. De repente, inesperadamente, gracias a la gente de Unto y la panadería Serrajordia, la mezcla definitiva se ha hecho realidad: una velada de pan y Bach en Sant Cugat del Vallès.

Al frente del asunto, a los mandos del chelo, Júlia, una amiga panarra y bachiana, animadora de esta mezcla infinita.

folleto

 

Mañana miércoles 29 de mayo, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la velada “Pa i corda”, un increíble momento de unión entre el pan y la música, una cata musicada y comentada. El acto será una mezcla exquisita de pan y piezas de Bach interpretadas por Júlia Pérez (chelo) y Mariona Pallach (soprano). Además, el musicólogo Pep Gorgori nos amenizará con un relato sobre el propio Bach.

El aforo es muy limitado, así que sólo dispongo de 2 invitaciones que sortearé esta noche a las 21:30 entre los comentarios del blog. Así de sencillo: deja un comentario en el blog y a las 21:30 sabrás si te ha correspondido una de las dos invitaciones. Mandaré un mail al ganador y lo anunciaré en Facebook y Twitter.

Para los más bachianos: Prelude de la Suite n. 1 BWV 1007, Bist du bei mir BWV 508, Sarabande de la Suite  n. 5 BWV 1011:  Quia respexit BWV 243.

A partir de las 21:10 se abrirán las puertas al público general y habrá pica pica.

Esta entrada fue publicada en Tíoteorías. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

20 respuestas a “Pan y Bach, por fin”

  1. david dice:

    para miiii, porfaaaaaaaaaa, en serio, si no me toca pasadlo muy bien y colgad 15.000 fotos

  2. gwahir dice:

    a mi me gustaría !!! las invitaciones es para ir con pareja, o sólo una persona, bueno, ja veurem …..

  3. Guilhem Got dice:

    Joooooo que suerte,
    No concurso, desgraciadamente vivo muy lejos. (cuantas cosas chulas hacéis por allí)
    Bach es de mis pasiones primigenias y fundamentales! Después caí en un cuenco de masa madre.
    Que los que vayan lo disfruten por todos los que no puedan. Eso sí, que se lleven allí algo de masa madre, para ver que tal le va la música. Estoy seguro de que saldría un pan “vibrante” :)

  4. anònim dice:

    En mi biblioteca personal tengo The New Bach Reader justo al lado de The Handmade Loaf. Me encanta… ¿Cómo no me he enterado antes de esto?

  5. ¡Vaya maridaje! Cruzo los dedos :)
    Gracias

  6. Quico Cano dice:

    Me lo pido! Mucha suerte sería tener 2 regalos así en una semana…pero voy a intentarlo! Gracias Ibán!

  7. gwahir dice:

    no me incluyas en le sorteo, acabo de ver que a la misma hora tengo audición de piano de mi hija, otra vez será !!!! suerte a todos !!!!

  8. Roberto Pili dice:

    ;-) a ver si hay suerte!!

    Gracias!!

  9. Francesc dice:

    Será la primera elaboración de un pan en forma de fuga? O quizás se oirá un canon panarra donde fermentos, bacterias, almidones y demás “voces” se pongan de acuerdo para deleitarnos con su mejor construcción posible…Si Bach hubiera pertenecido a una saga de artesanos panaderos y no de músicos seguro que sus panes hubieran cambiado el mundo!

  10. Carme Bosch dice:

    Me encantaria!!!! A ver si hay suerte!

  11. carme roig dice:

    Me quedo esperando a la fortuna por si pasa por aquí ;-)

  12. jordipa dice:

    pa i corda …concordia en definitiva.
    Probad un amasado con la Chaconne de fondo, vereis que saldra un pan de seda

  13. mauri dice:

    para mi que buena idea. aprovecho para agradecerte la invitacion al curso del otro dia, estuvo muy bueno y muy interesante, son panes muy sabrosos y muy intensos muchas gracias mauri

  14. José Manuel dice:

    Será una delicia asistir. Que lo disfrute mucho el agraciado. Suerte a todos.

  15. gladiols dice:

    Doncs a mi em cau molt i molt aprop…. I fa tant temps que faig el pa a casa que no entro a cap fleca!!! Pero si toquen Bach…. M’apunto!!!

  16. Marga C dice:

    Interesante mezcla de sonidos, fragancias y texturas. ¿Por qué no hermanar aquello que nos gusta? ¿Por qué no disfrutar de dos artes en los que cerebro y corazón se dan de la mano?

  17. Ibán dice:

    Gracias a la mano inocente de random.org, los ganadores de las invitaciones (son personales) son el comentario 5 y el 14, Pilar y José Manuel. Ahora os escribo con los detalles, nos vemos mañana :)

  18. carme (carme 1) dice:

    :-(

    ¿Y por qué no tengo yo al día Google Reader? ¡Me acabo de enterar!

    Espero que lo repitáis pronto y que vaya muy bien.

    ¡Suerte!

  19. Rosa dice:

    Jó, qué bonito…!

  20. Lourdes dice:

    El mes pasado diagnosticaron a mi hija de 28 años que es celíaca. A esta edad le está costando el cambio y sobre todo el del pan está siendo difícil de asimilar. Estamos probando todo lo que encontramos pero es muy diferente. Recordé tu programa con David de Jorge de masa madre que me pareció buenísimo y me he animado a comprar una panificadora para ver si consigo hacer algún pan decente. Te agradecería muchísimo que nos dijeras si se puede hacer masa madre sin gluten y qué tipos de harina deberíamos utilizar. He oído que el trigo sarraceno es bueno pero no sé cómo debo utilizarlo ni si lo tengo que mezclar con otras harinas; si es lo mismo para hacer la masa madre que el pan, etc. En fin, que no he hecho nunca pan y tengo todas las esperanzas puestas en ti. Te lo agradezco de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *