Pan georgiano

Justo antes de las vacaciones en Georgia, a modo de calentamiento: un pan georgiano.

PanGeorgiano

Es alargado y mucho más tierno de lo que parece por la fotografía (aquí un vídeo de la panadería); recuerda bastante al naan indio, de hecho lo hacen con la misma técnica en un horno muy parecido al tandoor indio: pegado a las paredes de un horno de apertura superior con las brasas en el fondo. Imagino que son de estas cosas que van de un confín del Asia al otro, pasito a pasito por la Ruta de la seda, dejando innumerables primos por todo el camino, como los manti turcos o el pan non vendido en los caminos de Uzbekistán.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Pan. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

14 respuestas a “Pan georgiano”

  1. MunduJr dice:

    Pues no tiene mala pinta… bueno, sí, tiene mala pinta pero tiene que estar bueno. Lo cierto es que creo que no he probado un naan auténtico (con el horno ese) nunca, así que igual la próxima vez que vaya por BCN pruebo esto.

    Me encanta cuando, en el video, dice que la torta esa que tiene “queso mozzarella, burgos y feta” es tradicional de Georgia.

  2. Vir dice:

    Madre mía, ese pan georgiano parece que tiene vida propia, es más, parece que se está echando la siesta… No había visto nunca un horno como el de ese video, muy interesante. Disfruta mucho en Georgia, seguro que a la vuelta nos descubres montones de cosas desconocidas que se comen.

  3. Mònica dice:

    Guau! que pasada de horno y de manera de hornear!!! cada día alucino más con el mundo del pan.

  4. Sandra dice:

    Ostras! pues me parece que me acercaré a por uno! Idem Mònica, cada dia alucino más con la cantidad de cosas que se pueden hacer con harina+agua+sal +/- levadura.

  5. QJones dice:

    Halaaaa! Qué chulo! No habrá una frutera maja cerca, verdad? ;) Bonvuayás, y nos vemos en LON en ná.

  6. dolors dice:

    en Yemen hacen un pan parecido en casi el mismo horno…estaba riquísimo, se comía como si nada, y ver como lo hacían fue todo un lujo. Lo hacían las mujeres..los hombres con mascar “Qat” tenían bastante

  7. Marona dice:

    Este pan lo probé yo las últimas navidades, una prima trajo unos cuantos para la comida familiar de Reyes… ¡estaba delicioso! Nos explicó lo de la panadería y todo, pero la información se me quedó ahí dormidita en alguna parte de mi mente y ha despertado al ver la foto del pan. :)

  8. Núria dice:

    Me ha gustado mucho el vídeo, super curioso la manera de hacer el pan y tiene que estar buenisimo…el dia que pueda me bajo para cojer unos cuantos.

  9. patty dice:

    donde esta esta panaderia

  10. michelle dice:

    Solia ir a la panaderia de georgia en clot. Veo que ha cerrado. Alguien sabe que ha pasado, o a donde se ha ido? Es que me ENCANTABA el pan!

  11. michelle dice:

    Buenas noticias! Después de 6 meses de estar cerrada, esta abierta otra vez!

  12. javii dice:

    holaa! aun esta abierta esta panaderia? me podeis decir la direccion? probe esto en estonia, en un restaurante georgiano, y esta verdaderamente bueno, a ver si se puediera encontrar por aqui en algun sitio, por barcelona. merci

  13. Manuebcn dice:

    Está abierta, pero tienen un horario muy raro, apto para jubilados. Abren a las 9 de la mañana…y los que entramos a trabajar a las 8 no podemos comprar pan para el mediodía. Yo a las 07’10 cojo el bus 33 para mi trabajo en la otra punta de Bcn y me gustaría llevar pan georgiano, pero he pasado a las 07’00 y está cerrado…está dentro uno haciendo el pan pero no abre.
    Un domingo por la tarde por fin probé el pan, pero claro, a esa hora no tenia la frescura de recién hecho y estaba bastante elástico.
    Alguien podría decirles que hagan un esfuerzo por aquella gente que necesitamos comprar el pan antes del trabajo, y si tienen pan hecho a esa hora de la mañana que tengan la reja mas abierta y atiendan.

  14. Abel dice:

    He pasado hoy por delante. Está en la calle Coronel Sanfeliu 10, al lado del Parque del Clot, cerca del Centro Comercial Glorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *