Pan de centeno con miel

¿Por qué el centeno es un cereal tan flipante?

CentenoMiel

Su sabor me parece muy superior al trigo, su capacidad de hacer que el pan dure más, su textura… estoy en una temporada muy de centeno, para que negarlo (este, con miel). El centeno, de Lérida; la miel, de Galdames.

Tengo ganas de ver qué tal resulta esta harina de centeno; la compré el otro día en Renobell, es ecológica y no parece integral al 100%, sino un poco más cernida, parecida a las típicas harinas centroeuropeas. El pan lo hice con un poco de levain que me sobró de la bestial panificación de ayer y el resultado es muy aromático (es lo único que sé por ahora).

Esta entrada fue publicada en Pan. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

9 respuestas a “Pan de centeno con miel”

  1. Coral dice:

    Espectacular!!!

  2. Núria dice:

    Felicidades!!!! el día que me salga un pan así seré la tia mas feliz de la tierra..je je. Ha de ser un gustazo. Ami particularmente el centeno y la espelta son (de momento) mis harinas preferidas….no sé se me ponen mas bien.
    besos

  3. Miriam dice:

    Por favor, qué pinta, que me pongo mala…

  4. Glòria dice:

    Yo también soy una gran fan del centeno. Por cierto, el otro día encontré en la cadena de supermercados de alimentació ecológica VERITAS varias harinas panificables, entre ellas harina integral de centeno de Rincón del Segura, harina de espelta integral con un 12% de proteinas, harina de maiz, de trigo sarraceno, y un largo etc. Paquetes de quilo y de medio. Todas ecológicas.

  5. POR DIOS QUE PINTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. niKo dice:

    ¿Llego a tiempo? … me gustaría verlo por dentro una vez que lo cortes. Un saludo.

  7. Sally/Cecília dice:

    Yo si que ando flipada al ver este pan!!
    A mi también me gusta más el centeno. Para mi es que su olor (cuando el pan está hecho) es superior a otras harinas. Es una mezcla de distintos aromas que seguro que es eso lo que flipa !!
    saludos

  8. Ainhoa dice:

    Increíble este pan!
    Yo lo intento con el centeno y no hay manera. Tengo un saco de 5 kilos de harina en semintegral en casa y ya no se que receta probar. Me puede pasa la de este pan a ver si me reconcilio?

    Gracias!

  9. Jose Emilio dice:

    Mi mujer echaba de menos el Pan de Palangá, pan típico en esa zona de Lituania, elaborado con masa madre, harina de centeno, azúcar, miel y un toque de sal. Después de una prueba con resultado nefasto y en la que el pan acabó en la basura, a la segunda ha salido estupendo. Sólo nos ha faltado añadir unas semillas de comino, pero no hemos podido encontrar comino del norte de Europa, que es más suave. El de aqui esconde todo el sabor del pan. Tienes que probar a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *