Pan Baraka

Creo que tengo que hacer una categoría en el blog que se llame “Gente que merece la pena”. Sería un buen sitio para poner el pan de otros, de gente desconocida que, en un día de suerte, puedes llegar a conocer. Ayer tuve la suerte de conocer a Idris, Pan Baraka, un hombre diáfano, cristalino, un ser con manos y espíritu de pan. Idris da cursos de pan; recuerdo haber tenido algún alumno en mis cursos que ya me había hablado de su cercanía y simpatía. Fue un encuentro mágico e inesperado.

Estuvimos hablando de pan, de la posibilidad de hacer proyectos juntos, de ideas y, además de regalarme su compañía, me regaló un trozo de su pan. Experimento una emoción difícil de expresar al recibir un regalo así de una persona así.

PanBarak

Un pan excelso.

Después de nuestro encuentro, descendí al Poble Nou manejando la bicicleta con una mano, mientras sostenía con la otra esta media hogaza. Por un momento pensé que todo había sido un sueño, ya que esta parte de la ciudad se sumió, de repente, en una densa niebla. Por suerte, esta mañana el pan permanecía en la mesa del salón, y me lo he desayunado con mantequilla.

Mañana, después de semanas de trabajo, anunciaré mis nuevos proyectos de pan para 2010. El porvenir está abierto.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Pan, Tíoteorías. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

13 respuestas a “Pan Baraka”

  1. Elena dice:

    Hola!!!!
    Iban que pinta tan buena tiene ese pan!!!
    Este fin de semana me he puesto a trabajar con las masas madre y he hecho varios panes, resultados excelentes. También he hecho el panettone de Reinhart, con mucho reposo, lo horneé el domingo por la tarde, el martes corté mi 1ª rebanada y estaba supertierno, tu masa madre me está dando un resultado excelente. Te mandaré fotos.
    Saludossss
    Podrías poner la receta del pan de nueces por favor???

  2. Andrés dice:

    Pues muchas gracias por compartir por aquí a «esa gente que merece la pena», es una alegría que vayamos descubriendo nuevos sitios. Sería una categoría estupenda, estoy seguro.

    ¡Saludos!

  3. Roger dice:

    Vivo en un pueblo sin horno de pan :( … a ver si te atreves con un gran proyecto :P

  4. Ana dice:

    Es bonito porque te dio media hogaza, la mitad quiere decir que tú te llevaste parte de él, de su trabajo, de todo lo que puso en ese pan, la mitad es un 50 %, es repartir a partes iguales, sin diferencias, es precioso lo que cuentas y en el entorno en que sucedió, y en bici, es para llevarlo a un corto de cine.
    Un abrazo.
    Ana

  5. juantxo dice:

    La verdad es que si creo que es una suerte conocer gente asi. Joe!! tengo ganas de ver esos nuevos proyectos. Tan, tatachan!! que sera sera.
    Besarkada bat

  6. Núria dice:

    Que maco….os tengo envidia de la sana eh???

  7. el pingue dice:

    Muchísima suerte, Ibán.

  8. el náuGrafo dice:

    Después de leer tus inteligentes respuestas en el blog de David de Jorge descubro este blog que leeré y colocaré entre mis favoritos. Qué buena pinta!! (También yo soy de los que pasan largos ratos con lecturas over the wc… Habria que hacer una sociedad secreta o algo así). saludos!

  9. JVianal dice:

    Ytu curriculum mira que te haces de rogar.

  10. Asier dice:

    Estupenda pinta ese pan.
    Suerte con los proyectos, aunque conociendo lo bien que se te da, te hará falta poca, lo demás ya lo pones tú.

  11. M.PAU dice:

    La verdad es el destino nos sorprende con grandes encuentros, inesperados y cercanos… A veces, como en pleno S.XXI, encuentros virtuales. Yo hace más de 2 años que te sigo (y hoy me he atrevido a escribirte), porque creo que si algun día inauguro un blog lo titularé «Gente que merece la pena, en la red».
    Admiro esa capacidad entusiasta y profesional al hacer pan. Pero sobretodo, la valentía de apostar por un porvenir quizás «menos estructurado» pero más feliz!

    Yo hace meses que sueño con mi propio negocio de pan y dulces!

    Gracias por inspirarme,

    MOLLY

  12. mar dice:

    Hola Ibán Iván,todos los dias miro mi correo para ver si hay noticias tuyas(con respecto al curso de Valencia),veo q mi chantaje fracasó(me voy hacer pirata)……..Me encantó tu momento con Idris es la magia de lo simple,como elpan mismo.Me encanta el entusiasmo por lo q haceis.Bibos desde Valencia.MARMARMAr

  13. Gil dice:

    Hola… este blog me ha atrapado y no he podido dejar pasar éste día sin dejar un comentario. Enhorabuena Ibán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *