Okra y tarka dal

Tras los dulces indios del otro día, más curry, más curry, más curry. Sin duda, el curry tiene algo de adictivo.

OkraNanDalTarkaRoti

De manera inesperada, un día currísticamente vegetariano. La okra (bhindi) la hacen de una manera sorprendentemente familiar, con cebollita, tomate y ajitos (tengo yo esta teoría mía de que la india es la comida mediterránea de Asia); las tarka dal, suaves y dulzonas con el toque de la mantequilla. Naan por aquí, roti por allá.

Esta entrada fue publicada en Verde, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

3 respuestas a “Okra y tarka dal”

  1. intxaurtsu dice:

    Qué envidia!!! me encanta la comida de la India, pero los resataurantes de Bilbao…….dejan muuucho que desear!!!

  2. Anisor dice:

    Hola! Vengo a contarte que hoy por fin he amasado pan con mi primera masa madre, siguiendo tus tutoriales :D Al principio me tenía un poco despistada, porque no crecía nada de nada, y las veces que creció, poniendo perdido el bote, volvió al nivel en el que la había dejado ¿Por qué hace esto? ¿es una masa tímida que crece, y cuando es descubierta intenta disimular?
    Hoy, animada por las burbujas, por la semana larga de cuidarla (con una manta eléctrica al 1 al lado y todo), y por el olor a casipan, me decidí a amasarla. No podía parar de sonreír al oler la masa y al estiraaaarla y comprobar lo fuerte y elástica que ha quedado. ¡Está genial el amasado de Dan Lepard que explicas! La técnica que aprendí de mi madre es mucho más rollosa: “amasar, pero tampoco sobar, no romper…, y después de tanto mimo, lanzar la masa con furia contra el bol varias veces” Le quedan las mejores masas de pizza que he probado en mi vida, pero es un amasado de sudor y lágrimas!
    Mi novio ha llegado a casa y le ha pegado un pellizco para comérsela tal cual, de la pinta que tenía. La tengo dormida en la nevera, y mañana la hornearé.
    Estoy feliz. Muchas gracias :-D

  3. Maricruz dice:

    Hola! No tengo palabras para describirte lo maravillada que estoy ante tus fotos, es que no es sòlo la poesìa con la escribes y relatas, es esa magia que mezcla la imàgen con la palabra….
    En este post veo que tienes rotì…tendrìas alguna recetas que puedas compartir? Lo he hecho varias veces y me queda muy bien, pero el tuyo es fabuloso. Yo no soy una profesional de la cocina, sòlo una curiosa que ama el pan y sus variedades…Un beso desde Venezuela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *