Nuevos cestos

Para el pan de siempre.

Pan fermentando en un cesto alemán

En este caso me invade una sensación especial, ya que comparto panes y cestos con todo el mundo que se apuntó a la movilización cestista*. Fue una cosa muy curiosa reunirme con parte del grupo de Barcelona…ahora tenemos algo en común.

Así que estos panes son algo especial. He probado a hacer masas bastante líquidas y los nuevos cestos aguantan fenomenal. Este de la imagen está hecho con menos tiempo del habitual (por el calor que sufrimos en Barcelona) y con un poco de espelta integral.

* Creo que, poco a poco, van llegando los cestos a todos. Los que faltéis, paciencia, me consta que está todo bien arreglado.

Esta entrada fue publicada en Pan. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

18 respuestas a “Nuevos cestos”

  1. sonia dice:

    Hola Ibán,
    Ya nos hemos “zampado” dos panes enteritos de los dos primeros moldes, tanto mi marido como hijo están encantados. Debo seguir haciendo pruebas, pues el molde del dibujo de la espiga no me ha quedado tan marcado como pensaba, en cuanto tenga una foto decente te la envio.
    Gracias por todo y cuenta con nosotros.
    Un saludo.
    Sonia

    Y si en Barcelona hace mucho calor!

  2. canela dice:

    Pues yo soy una de las afortunadas de los cestos de Barcelona, aunque la falta de tiempo no me ha permitido probarlos. Gracias, Ibán, por compartirlo y hacerlo fácil. Saludos.

    canela

  3. Cris,bcn dice:

    Hola, en Barcelona tenemos un problema con el pan y es la húmedad que deja “chicletosas” las barras de pan, si a eso unimos el calor de estos días, ni te cuento. Espero que te salgan bien los panes los que ahora están en el cesto.
    Un saludo

  4. VelSid dice:

    Bueno, nosotros no los tenemos porque un amigo nuestro que está en Valencia se ha quedado con ellos más días de lo normal ;) pero pronto llegarán a casa. Agradecer a Ana que gestionó los pedidos y nos tuvo siempre informados, estupendamente. Gracias a ti también Iban por tu genial iniciativa!!

    Estamos deseando probarlos!!!

    Saludos y ánimos con los calores ;)

  5. salvia dice:

    En nada tendremos los cestos, qué ganas tengo!!!!!!!!!

  6. sonia dice:

    Hola Ibán,
    ya nos hemos “zampado” dos panes de los dos primeros moldes, seguiré practicando ya que el del dibujo de las espigas no ha quedado muy grabado pero eso sí buenísimo con harina de kamut.
    Gracias por todo.
    Un saludo desde Barcelona.
    Sonia

  7. rosal dice:

    Yo sí que los he estrenado pero cómo se consigue que queden las rayitas marcadas en la masa…. es que no hay manera, claro que no es el mismo modelo que el tuyo Iban.
    Con estos calores no dan ganas de poner el horno, menos mal que de cada hornada me salen dos o cuatro (depende de la medida) y si son dos aguantan de maravilla tres o cuatro dias (o mas si los congelas).

  8. Roser dice:

    Nosotros estrenamos los cestos ayer y qué bueno que salió el pan. Eso sí, nos pasa como a Rosal, que no se marca mucho, pero es la primera prueba. Hacía tiempo que no hacíamos hogazas (hacíamos barras) y qué placer. Bueno lo del plural es una manera de hablar pq yo sólo contribuyo a comer el pan…

    Esa masa tiene muy buena pinta…

  9. Sandra dice:

    Yo ayer me pasé por el Renobell a por harina de fuerza y de centeno. Este finde me pongo, que quiero estrenar cestos ;-)

  10. Pepa Maca dice:

    Yo estrené el primer cesto pero fue un pequeño fracaso, quedó la masa pegada grrrrr. También llevo dos intentos fallidos de masa madre, no sé si es por el calor, pero no hay manera. Ahora seguiré tu consejo y probaré con el método de Dan Lepard, con pasas y yogur, a ver si así hay más suerte. Tengo unas ganas locas de hacer pan con masa madre y con los cestos, sin tener problemas! Un saludo a los barcelonautas que coincidimos recogiendo nuestros cestos con ilusión y curiosidad, tenemos un cafetito-te con pastas pendiente, no? Petons!

  11. Pilar dice:

    Yo todavia no he podido ponerme. Tengo la masa madre en la nevera pero como estos dias no he podido refrescarla no se como andará. Yo la veo bien aunque con un poco de agua negruzca por encima. La próxima semana, que espero sea más tranquila, veré si la masa madre sobrevive y si no, lo haré sin masa madre.
    Un saludo a todos los “cesteros”.
    Hasta pronto.

  12. Pachi dice:

    Los de Madrid , gracias a Rosa, ya estan pedidos y me imagino que viajando apara aca.Que ganas de estrenarlos!!!!

    Por lo que veo, la foto me quita alguna duda: la masa va directa sobre el cesto, sin trapito ni nada, supongo que solo espolvoreado de harina.

  13. Ajonjoli dice:

    los cestos de madrid ya llegaron!!!!
    bien!!!
    Ahora a los míos sólo les falta el trayecto madrid-tenerife :)

  14. Tere dice:

    Hola me parece que es la segunda vez que visito este blog. Pero si es tan amble me puede decir donde encuentra estos cesto para fermentar el pan.
    Le quedo muy agradecida.
    Un saludo

  15. Nélida dice:

    ¿qué posibilidad hay de organizar una segunda compra masiva de cestos?

  16. Macadi dice:

    Si Por favor!!!
    Yo tambíen quiero que organiceis una segunda compra.

  17. Nélida dice:

    Me encanta!
    La verdad es que yo soy novata, novata; pero estoy dispuesta a aportar lo que pueda y, sobre todo a aprender.

    De momento estoy probando suerte con la masa madre que publicas, ya veremos…

  18. Alirio González dice:

    Hola Ibán te saludo desde Venezuela, he hecho pan (muy pocas veces) con levadura industrial, ahora voy a intentar hacer pan con esta receta, el pan hecho así debe saber a gloria, ya estaré avisándote; la receta me la pasó vía correo un amigo que vive en Málaga… mi gran amigo Manolo Júarez.

    Alirio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *