Nueva temporada de cursos de pan en Barcelona

Estoy de vuelta en Barcelona; me he vuelto a mudar a la capital panarra y me he juntado con buenos viejos amigos para traer una nueva temporada de cursos de pan. Cursos pensados para hacer pan en casa, perder el miedo a meter las manos en la masa y, sobre todo, disfrutar aprendiendo.

Cursos2012En Barcelona,voy a volver a colaborar con Josep Baltà, que además de hacer la coca de Sants está volcado con los panaderos caseros. Tiene un local donde comprar todo para hacer pan en casa (en la carretera de Sants) y un precioso lugar para cursos (en la calle Galileo), Fes-te Farinetes.

En Terrassa, es como volver a casa, al sitio donde di mi primer curso de pan, gracias a Su y su Espai de Cuina, lugar maravilloso para los amantes de la comida y el pan del Vallès.

Junto a ellos, estoy planeando una temporada llena de cursos. Para abrir boca, hemos preparado los siguientes, luego vendrán nuevos cursos y más sorpresas.

Abril
1, Fes-te Farinetes. 10-14 h. Curso de introducción al pan
1, Fes-te Farinetes. 16-20 h. Curso de panes suecos
21, Espai de Cuina. Curso de introducción al pan
28, Fes-te Farinetes. Masas y métodos
29, Fes-te Farinetes. Bagel, Brezel y Baozi

Mayo
5, Espai de Cuina. Curso de panes italianos.

Toda la información en detalle de los cursos (contenidos, precios, etc.) la encuentras en la página de cursos. En breve completaré en calendario con más propuestas.

Para reservas e información de los cursos en Fes-te Farinetes, escribe a cursos@tequedasacenar.com

Para reservas e información de los cursos en Espai de Cuina, contactar directamente a través de su web.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Cursos y clasificada en , , , . Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

16 Respuestas a “Nueva temporada de cursos de pan en Barcelona”

  1. Curry curry dice:

    Ya me he apuntado, a ver si hay suerte ;-)

  2. Sara dice:

    Bienvenido Iban!!

    Seguro que pronto colgaràs el cartel de completo en los cursos…

  3. Leonardo dice:

    El mejor delivery de comida en barcelona: http://www.just-eat.es/

  4. Vanessa dice:

    Anda, ¡quién estuviera por ahí para asistir a uno de esos cursos!

    Hace poco me ha dado por probar recetas, y una de mis cosas preferidas son las masas. Buscando por aquí y por allá me topé con tus apariciones en el programa de Robin Food y ya me he metido con la historia de la masa madre (hoy es el día 4). Entretanto me animé a probar el pan de molde que presentaste ahí, paso a paso, siguiendo las instrucciones, y ha salido la cosa muy bien.

    Supongo que los brezels que vas a enseñar son los típicos oscuritos. Hace poco hice unas Laugenstangen, que llevan la misma masa de los brezels, pero utilizando el método no peligroso, es decir, mezcla de agua con bicarbonato para el baño en lugar de agua y sosa cáustica. A lo mejor un día me animo con el método peligroso, pero ya veremos.

    En fin: un saludo y enhorabuena por tus explicaciones, que nos hacen la vida mucho más fácil a los principiantes :)

  5. Andrés dice:

    ¿¿¿¿¿CUANDO HARÁS ALGUNO EN LA VILLA Y CORTEEEEEE?????????????? ya es bastante duro estar exiliado de mi Bocho añorado y encima no poder ir a ninguno de tus cursos!!!

    buaaaaa

    Andrés

  6. Sonia dice:

    Welcome! No sabes lo contenta que estoy. Llevo queriendo hacer un curso contigo desde hace años. Ahora que estás en Barcelona supongo que lo conseguiré. Aunque se llenarán rápido. Empiezo mal porque el de panes suecos que es el que quiero me coincide con un taller de fotografía, también en Sants. Ay, ay…

  7. Teresa dice:

    Iban, hace unas semanas encontré tus páginas y me enganché totalmente con todo lo que nos cuentas sobre el pan, la masa madre y el entusiasmo por el pan casero. Bueno pues ya hice la masa madre y la tengo en casa, ha hice pan y no me salió mal, sigo investigando para que me salga cada vez mejor.
    Tengo un blog de lectura y alguna cosilla más y puse una entrada con tus blogs, espero que te guste.
    Estaré al tanto de cuando bajáis a Madrid para poder hacer un curso de pan.
    Un saludo
    Teresa

  8. Oihana dice:

    Buenas, Iban,
    ¿me puedes dar algún detalle más del local donde poder comprar los utensilios panarras? En Semana Santa igual me acerco por allí y me gustaría darme una vueltilla

    Eskerrik asko!!!

  9. gesla dice:

    Oleeeeeé…… ya sabes, nos toca la 2ª trobada panarra. Esta vez el éxito está asegurado, Dr.Pan.

  10. Paprricca dice:

    Tengo muchas ganas de seguir leyendo.
    Leí también tus entradas sobre masa madre. Y definitivamente, me diste el empujón final: Mañana corro al mi almacén querido a comprar la harina de centeno (:. Estoy viendo que mi nona se está uniendo al proyecto Pan Casero también. Así que este ya viene siendo un asunto de familia!
    Muchas gracias por los sabios consejazos, sigo husmeando el sitio.
    Mucha suerte!

  11. Oihana dice:

    Enhorabuena por el pedazo de curso en Vitoria!! Salí entusiasmada, y más enganchada a esto del mundo panarra…. Espero volver a coincidir en otro curso…. Y a los que esteis en duda… animaos, porque estos talleres son mucho más que aprender a hacer una receta….
    Nos vemos…!!!

  12. Blanca dice:

    Benvingut!
    Alegría me da saber que volvemos a tenerte cerca, qué lujo! Nos vemos en alguno de los cursos en casa de Su. Bilbao bien, no destrozamos nada. Comimos muy bien, como era de esperar, y picoteamos a placer en las noches bilbaínas. Para volver. Un beso y hasta muy prontito.
    Blanca

  13. [...] Es autor de los blogs Te quedas a Cenar y La memoria del pan & creador de El Foro del pan. Además, es el mayor evangelizador del pan casero de España. Si te interesa ir a una de sus clases y estás en Barcelona, estás de suerte. En abril y mayo estará compartiendo conocimiento en Baltá Farinetes. [...]

  14. Daniela dice:

    HOLA IBAN,
    FELIZ AÑO 2013!!!

    ME INTERESAN MUCHO LOS CURSOS EN BARCELONA,EN 10 DE FEBRERO.ADEMAS QUERO SOLICITAR 1 PLAZA .
    ANTES TE HE ENVIADO EMAIL MAS DETALLADO.
    GRACIAS,
    DANIELA

  15. propecia dice:

    [...] propecia propecia [...]

Deja un comentario

Current day month ye@r *