Melocotón de Maella

Ahora que estoy de vuelta en España, sigo en un continuo reencuentro con alimentos conocidos pero que aparecen como novedades maravillosas ante mis ojos. Cosas sencillas, las mejores cosas.

Melocotón de Maella

Maella siempre había estado en la parte de mi cabeza que recuerda esculturas y cuadros, ya que es donde nació el gran Pablo Gargallo, pero he descubierto que está en medio de la zona que define la D.O. “Melocotón de Calanda”. Así que ahora cuando saboreo un melocotón visualizo inconscientemente el profeta vociferando mano en alto y pienso en las increíbles cosas que Gargallo hacía con el aire, con el vacío.

Esta entrada fue publicada en Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

9 respuestas a “Melocotón de Maella”

  1. MunduJr dice:

    Vaya. Otro fan de Gargallo. Precisamente el Profeta es una de mis esculturas favoritas. No hay visita al Reina Sofía (que, por cierto, está que se sale con la apliación de Nouvel) sin una visitilla al Profeta.

    ¿Sabes que hay exposición de Gargallo en la sala Kubo del Kursaal (http://www.kutxasocial.net/begira/canarte.nsf/fwhomeKU?openForm)? Todavía no he ido. A ver si cojo un poco de tiempo…

    Por cierto, a finales de la semana me voy a Suiza para unos días (el Festival de Lucerna…). Se admiten sugerencias.

  2. Patricita dice:

    Ay.. Gargallo.. ese gran genio olvidado.. Si tienes tiempo y no lo has hecho pásate por el museo de Zaragoza, es muy bonito, fácil de ver, no cuesta nada entrar (increíble) y el edificio es precioso.. puro estilo renacentista zaragozano.. (es que en Aragón, somos así!!)

    Melocotones.. uno de los sabores privilegiados de mi infancia.. la de melocotones con verdadero sabor a melocotón que habré comido yo.. cuando creía que los melocotones sabían igual en todas partes y no era consciente de ser una privilegiada..

    Y esa bolsa de papel blanco.. es curioso como con el paso del tiempo lo que antes era ordinario ahora se vuelve sofisticado..

    Debe ser la edad… o el calor…

    un beso enorme

    Patricia

  3. Marona dice:

    Que ricas saben las cosas cuando las redescubres. A veces vale la pena echar de menos algo para después saborearlo con más placer aún si cabe…
    Un beso!

  4. milcolores dice:

    Ibancito, estes donde estes, te mereces un premio… y de los gordos!!
    http://milcoloresmil.blogspot.com/2007/09/qu-emocin.html
    Besos

  5. gemma dice:

    Felicidades! Acabas de ganar el premio al blog solidario!

    Ahora solamente tienes que pensar en los blogs que te gustan y divierten y otorgarles tú el premio :-)

  6. Roser dice:

    Me parece que de momento soy la tercera, pero que sepas que también has recibido el premio al blog solidario. Felicidades!

  7. Ibán dice:

    Gracias por los premios, parezco Almodóvar! (aunque sea con retraso, ya que ha estado esto roto-parado)…yo la verdad es que me siento premiado en los blogs que visito, por las cosillas que allí se cuecen…así que tampoco se me ocurre a quien pasarle estas cosas…

  8. Miguel dice:

    No sé si es que últimamente los falsifican o qué, pero no me han salido nada buenos los de este año …
    insípidos y duros.

  9. Ibán dice:

    Mmm…a veces también tengo esa sensación con muchos productos que estan en teoría “protegidos” y que se tendrían que elaborar/producir de acuerdo a unos modos que garantizasen su calidad/cualidades… A veces pienso que simplemente no puede haber de todo para todos. Por ejemplo, el queso D.O. Parmesano… alguien se ha parado a pensar alguna vez que hasta en la tienducha más pequeña y cutre suele haber un triángulo de parmesano DO, o bien un sobre de parmesano DO rallado???? Yo sencillamente no me lo creo, la DO Parmesano no puede dar para tanto…. Claro que luego hay parmesanos y parmesanos (como Riojas y Riojas, etc…)…nosesimesplicao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *