Manos y mermelada de naranja amarga

Después del primer fin de semana de cursos, y vista la gran acogida, estoy planeando nuevas repeticiones del taller de iniciación (he programado ya varias para dar salida a la lista de espera que se me había hecho). El fin de semana fue un momento especial. Todos alrededor de la mesa, las manos, la masa. Días para recordar.

Ahora me recupero a base de mermelada de naranja amarga casera.

MesaManosNaranjaAmargaCecilia

Creo que durante los últimos 4 días he comido poca cosa más que pan; ha debido de ser algo así como el 90% de mi dieta.

Hoy preparo otra vez pan a lo burro para la cata de vinos y queso Idiazabal que han preparado los amigos de Delifunart y Bodegas Torres para mañana jueves en Barcelona.

Hoy no llueve, los hornos están calientes, vamos allá. Hoy pagaría (y mucho) por un poco de repollo con patatas y pimentón.

Esta entrada fue publicada en Cursos, Pan. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

11 respuestas a “Manos y mermelada de naranja amarga”

  1. Sr. Ternasco dice:

    Si llegas a poner este post un día antes, te hubiera invitado a ese repollo con patatas y pimentón, también llamado Trinxat!
    Ayer mismo lo comí :)

    Felicidades por los cursos, por la buena y merecida acogida.

    No sé a que espera Canal Cocina :)

  2. Manouche dice:

    Es que todo me gusta… y me recuerda a las meriendas de la infancia, saliendo del cole… y como era en Normandia, claramente pusimos esta capa de mantequilla que ya veo en la foto :)
    No sé cocinar el Trinxat pero si te invitas un día antes, te haré un estofat de ternera… Traes el pan ?

  3. Su dice:

    Naranja amarga casera!!! que bueno! mi favorita! que os vaya muy bien mañana!

  4. con Ka dice:

    Preciosas mesas, sí señor.
    Seguro que los panes amasados ahí saben mejor. :)

  5. Miriam dice:

    Qué bien que tus cursos sean un éxito, por otro lado, no podía ser de otra manera… qué pinta la mermelada.

  6. intxaurtsu dice:

    y ¿quién te mandó a ti irte tan lejos de aquí? Con lo contentos que estaríamos en Bilbo con tus cursos, panes y mermeladaaaa

  7. Lena dice:

    Mermelada de naranja amarga casera!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A mí me va a dar un soponcio, Ibán!
    La haces tú?
    compartes la receta?
    Se me hace la boca agua y al mismo tiempo viajo 20 años atrás…

    Un abrazo

  8. Núria dice:

    Que tal? vaya pregunta que te hago, en el cielo no? rodeado de pan, enseñando a hacer pan que por lo que veo es parte importante de tu vida……..y encima esta tostadita con mantequilla y mermelada….vamos el summum del summum….ea pues a disfrutarlo.
    y yo me pregunto, para los que no podemos asistir a los cursos, por distancia, horarios, no sería posible un mini curso on-line…o ya existe??? yo pregunto eh?

    saludos

  9. niKo dice:

    Si el problema es el pimentón ya sabes a qué puerta llamar. Un saludo. Y felicidades por ese empezar tan prometedor, que supongo que no es otra cosa que recoger parte de los frutos de lo que llevas sembrado.

  10. Mucia dice:

    Sigo tu blog desde hace tiempo y cada vez que entro, además de hambre me entra ENVIDIA: por el pan, por los cursos (Para cuando uno por el sur? Me temo que o asisto a alguno o por mi cuenta jamás conseguiré hacer un pan comestible) por las catas, por las fotos, por el apasionamiento que demuestras…enhorabuena

  11. Glòria dice:

    Buenas, soy una de las afortunadas que participó en el curso del pasado domingo por la tarde. La verdad es que estuvo muy bien y aprendí un montón de conceptos básicos que espero me ayuden a mejorar mis hogazas… El lunes por la noche horneé el pan y debo decir que me salió sorprendrentemente bueno teniendo en cuenta las perrerías que le practiqué intentando bolear la masa. Espero poder participar en otros cursos futuros.

    Un saludo y enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *