Lunchbox – Vainas con patatas

Vainas con patatas

Este es uno de mis platos favoritos desde siempre. Lo que todavía no sé es si me gusta más con refrito de ajos o con tomate frito. Digo yo que cuando crezca y me haga mayor me entrará el juicio y lo sabré. Las de la imagen estan simplemente aliñadas con un chorro de aceite.
Estas vainas son de Marruecos, compradas en el supermercado, es triste.

Están a 1,49 libras el cuarto de kilo. Siempre entran de 14 a 17 vainas en el paquetito. Hoy estaban de oferta y te daban 2×1.

pensar tu nombre ahora, envenena mis sueños.

Esta entrada fue publicada en Lunchbox, Verde. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

8 respuestas a “Lunchbox – Vainas con patatas”

  1. No lo dudes con aceite crudo es como mas sabrosas estan, ¡mantienen todo su sabor!

  2. Elena dice:

    Me gustan, me gustan las vainas (Aunque más las acelgas con patatas. ¡Y las pencas rebozadas…! mmmm)
    ¡Qué bien organizado el twper! Yo coloco las verduras abajo y las patatas arriba, y la verdad es que queda más mono y fácil de servir tal y como tú lo pones :)

  3. Ibán dice:

    Consumidor :) jejeje…yo es que soy muy indeciso, así que todavía no sé…con aceite crudo sí que molan, pero es que con la acidez del tomate frito…mmmm….y con el sabor de ajos fritos en aceite…mmm… jo, soy un dilema ;)
    Elena Pues no sé, la verdad es que no había pensado en la ingeniería tuperil, pero tomo nota, tomo nota…

  4. ellaella dice:

    Hay que ver lo que ganan unas simples judias verdes con patatas, cuando se mezclan con un … pensar tu nombre ahora, envenena mis sueños. Inmejorable.

  5. ellaella dice:

    Y porqué no unos ajos fritos a láminas y puestos después por encima de la verdura con el tomate frito? Y un dilema menos!

  6. Ibán dice:

    :) ….pues la verdad es que no había caído, pero…un poco pringue, todo junto ¿no?
    Vamos, ¿a qué estamos a setas o a Rolex?? ;)
    Pero sí, mezclar vainas con poesía es ganar o ganar…sobre todo si lees el verso con la añoranza de los kilómetros y el mar…ainssssss…esas vainitas de verano, que saben literalmente a flores….

  7. ellaella dice:

    Pringue? yo creo que no. Echalos sin el aceite por encima de la verdura y al ladito, para poder mojar, el tomate y no te pases ni en una cosa ni en la otra: una cantidad justa es buena para todo. Incluso para la añoranza.
    Vale, a setas, pero, mira……. quién va a despreciar un Rolex?

  8. Ibán dice:

    :) pues habra que probar…