Lunchbox – Esqueixada

Una ensalada para este calor.

Lunchbox - Esqueixada

Por cierto, tras más de dos años de servicio, se ha roto el tupper que protagonizaba esta sección. El nuevo no es ni de lejos tan fotogénico.

Esta entrada fue publicada en Lunchbox, Pescado, Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

13 respuestas a “Lunchbox – Esqueixada”

  1. Tarta dice:

    Acabo de descubrir tu blog y me tiene fascinada, a mí también me encanta investigar en supermercados con productos que tienen la etiqueta en otro idioma. La sopa de brécol con crema agria tiene un pintón…
    Gracias por compartir tus recetas y dile a el túper nuevo que se suelte, que ame la cámara, que vea supermodelo si necesita aprender a posar, pero que con las cosas tan ricas que le ponen dentro, tampoco necesita mucho. :)

  2. martolina dice:

    qué rica y fresquita y sabrosa… me encanta l’esqueixada. El bacalao, las sardinas y el atún, son mis peces preferidos, cualquier receta me gusta, pero las que más, con bacalao. Y esa esqueixada se huele desde aquí.

    Lo que pienso del tupper es que es más quepeñillo, ¿no te llevas más cosas? un buen pedazo de pan para “sucar”, ¿no?

    petons

  3. Marona dice:

    Pues hace unas semanas me hubiera dado un ataque de envidia, pero como hace poco probé la versión italiana de la esqueixada no me inmuto… (bueno, un poquillo sí…)
    Por cierto, que ayer coincidí en el tren con un francés muy divertido con el que estuvimos cantando “Voilà l’été” jejejeje… si al final, hasta vas a rescatar mis sesiones de “small talk”, es que sirves pa to ;)
    Un abrazo.

  4. carol dice:

    hola, como hago para ver la receta?

  5. Lena dice:

    Que divinura!!!!!!!!!!!!!

    Casualidades…la última vez que la comí fue en un resturante cerquita de tu casa!

    un abrazo

  6. MunduJr dice:

    Pues no conocía yo esto… tiene una pinta estupenda. La sumo a la lista (para variar). Caerá.

    P.D.- Mi más sentido pésame por el Tupperware. (Me tienes que decir qué has hecho para que te dure dos años, a mi no me duran ni medio…).

  7. Mis más sentidos pésames. acabo de leer que ya te lo hn dicho, pero no sabes cómo te entiendo.

  8. Mis más sentidos pésames. acabo de leer que ya te lo hn dicho, pero no sabes cómo te entiendo.

  9. Guru Masala dice:

    Me encanta tu blog,

    un abrazo,

    Alex

  10. chornijlieb dice:

    Ñamiiiiiiiiiiiii! me encanta la esqueixada. Y el caldito que queda luego, mezcla perfecta de tomatito, bacalao y aceite de oliva!!! para eso necesitas un buen pan que absorva. Para mí el mejor momento de la esqueixada viene al final, cuando queda ese caldito majestuoso y tengo un buen cacho de pan para comérmelo.
    Ibán, si te gusta la esqueixada, prueba (si no lo has hecho ya…) el empedrat, que es como la esqueixada pero con alubias, maravillosa combinación también; y el xató, que lleva escarola, salsa romesco y otros ingredientes.

    Por cierto, a mí no es que no me guste el verano, directamente lo odio.. “A gustos colores”, o como decimos aquí, “tants caps, tans barrets”!

    Saludos a tod@s!

  11. chornijlieb dice:

    Ñamiiiiiiiiii!! me encanta la esqueixada. Para mí el mejor momento llega al final, cuando queda ese caldito, mezcla insuperable de tomatito, bacalao y aceite de oliva…. y tengo un buen cacho de pan para mojar!
    Ibán, si te gusta la esqueixada, prueba (si no lo has hecho ya) el empedrat y el xató, también hechos con bacalao. El empedrat es como la esqueixada pero con alubias blancas, otra maravillosa combinación, y el xató lleva, entre otras cosas, escarola y salsa romesco.

    Por cierto, a mí no es que no me guste el verano, directamente lo odio.. En fin, “a gustos, colores” o como decimos aquí, “tants caps, tants barrets”.

    Saludos a tod@s!!

  12. Belen dice:

    Ala que enviiiiiiiidiiiiiiiiiia!!! Esqueixada es decir esgarrat como decimos en mi tierra…que buena!!! Alguien me puede decir donde encuentro bacalao en salazon en Colonia?? :-( Nosotros le pones en lugar de tomateta berenjena al horno i “esgarrada” como el pimiento claro!

  13. Carmen dice:

    Molt bona elecció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *