Lunchbox – Albóndigas

Las albóndigas que me voy a comer hoy.

Albóndigas

Ayer por la noche llegué a casa tarde y cansado, venía de un sitio fantástico (sigo con interesantes proyectos de los que pronto hablaré), y me llevé una gran sorpresa al ver una hermosa cazuela blanca llena de pelotitas, felices en su salsa. Creo que han estado en mis sueños, esperando a que las metiera en mi bolso esta mañana para llevármelas a la oficina.

Esta entrada fue publicada en Animal, Lunchbox. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

10 respuestas a “Lunchbox – Albóndigas”

  1. MunduJr dice:

    Las albóndigas (o “almóndigas”, que es más castizo y también está aceptado por la RAE) son, como el huevo frito con papas y las lentejas entre otros muchos, de ese tipo de platos que uno nunca se acuerda de meter en el ranking de comida preferida, hasta que lleva una temporada sin probarlos y el iluminado de turno (en esta caso tú) se encarga de dar fe de su gloriosa existencia.

    Seguro que hay personas y cosas que, habiendo labrado menos méritos, han conseguido monumentos, calles y plazas. ¡¡¡QUEREMOS UNA “PLAZA DE LA ALMÓNDIGA YA!!!

  2. waneonwani dice:

    ¡Qué ilegal!
    ¡Otra vez!
    Este es uno de mis platos preferidos, y si va precedido por un poco de pasta o verdura al vapor ya sería de 10.

  3. YOLANDA dice:

    Hace dos noches me pasó a mi lo mismo, y ayer di buena cuenta de ellas.

    Un beso

    Yolanda

  4. Ibán dice:

    Mundu, totalmente de acuerdo…”esta” es “la comida” :) la güena-güena. Pues imagínate lo contento que estoy yo con mi tapercito de almóndiguillas. Sobre lo del monumento, totalmente de acuerdo; al lado de la “Avenida del chorizo” y la “Alameda de la morcilla”.
    waneonwani, yo creo que este es uno de los platos preferidos de todo el mundo, aunque a mí me gustan sin más….estas van a caer con unas rebanadas de pan casero.
    YOLANDA, esas sorpresas son las que alegran el día a día, ¿eh? :)

  5. Mercedes dice:

    buenas iban, ayer nos conocimos en el “sitio fantástico” y me pasastes tu dirección de web! Me ha encantado! A ver si pronto haces algún curso de panes que yo me apunto!!

  6. martolina dice:

    mmm, eso para sucar un buen pan, y si encima vienen regaladas al llegar a casa “destroyer”… de beso de peli!

  7. Virginia dice:

    Yo incluiría sin duda las albóndigas en mi lista privada de “comfort food”, esa que además de alimentarnos, nos consuela el alma (Y eso que tampoco son uno de mis platos preferidos). Ultimamente he tenido varios debates bastante curiosos sobre qué podríamos considerar o no comida comfort. En mi lista, aparte de las albóndigas, la sopa de cocido, las croquetas maternas, el huevo frito con patatas fritas en sartén, la carne de cocido con tomate, el cola cao con galletas chiquilín…

  8. Ivana dice:

    Que ricas!! Yo quiero unas poquitas para el lunes!!!

  9. ¿Queda un poco de pan? porque el mojeteo tiene que estar hummmmm

    Besos. Ana

  10. Ibán dice:

    Mercedes, qué alegría verte por aquí, lo del Espai ya está sobre ruedas, así que espero verte allí :) En principio el 15 de noviembre, pero espera que Su lo confirme.
    Marolina…pues estaba la salsa para fundirte todita una hogaza, no te digo más.
    Virginia, coincidimos en todos y cada uno de esos platos :) Creo que la lista podría ser muy muy larga, tanto como el recuerdo…
    Ivana, too late, I’m afraid ;)
    Ana…pues mira, pan siempre hay en casa, así que por eso no será…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *