Lunchbox – Acelgas de colores

Lunchbox - Acelgas de coloresAcelgas de colores

Mi puesto favorito en el mercado de granjeros siempre tiene verduras de variados colores, no sé si porque son típicas de aquí o porque le gusta experimentar. Pero siempre siempre son deliciosas y naturales. Las dejas unos días en la nevera y ya te puedes despedir de ellas, a diferencia de las que compras en el supermercado, que duran días y días.

Esta entrada fue publicada en Lunchbox, Verde. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

12 respuestas a “Lunchbox – Acelgas de colores”

  1. Ana* dice:

    Si tú dices que son naturales nos lo creemos, pero dan un rollo transgénico-pinturalacuarela que tira p’atrás :P
    Eso sí, bonitas son un rato, hay que reconocerlo.

  2. ellaella dice:

    Me encanta ése color. Aquí también encuentras, pero más bien en los restaurantes que en las verdulerías, aunque éste sábado pretendo ir a La Boquería y seguro que allí encuentro. Es una fiesta.
    Si las acelgas te duran días y días en la nevera sin estropearse, ten cuidado: son de plástico!.
    Un beso

  3. Ibán dice:

    Ana Sí, sí, naturales de verdad :) estaban riquisimas, un saborazo. Aqui hay muchas cosas del estilo. Por ejemplo, se da mucho el ruibarbo, que también es fosforito (tengo un post pendiente de un Rhubarb Crumble que hice hace poco)
    ellaella La Boquería mola un puñao…ahora digo yo que estará a reventar con todos los productos del verano que se os echa encima (porque aqui le ha dado por llover, que falta hace).
    A mi lo de la fruta y verdura en los super me preocupa…puedes tener una col en la nevera 3 semanas y tan pancha. Por eso me da confianza comprar a los granjeros, no solo sabe mejor sino que se pasa rapido, así que tienes que estar al día con la compra :)
    Las verduras aqui son ricas también, simplemente que hay otra variedad.

  4. ellaella dice:

    Es políticamente muy incorrecto comprar fruta y verdura en los supermercados: separar a las manzanas de las alcachofas, con el laaaargo tiempo que hace que se conocen y conviven en su cajoncito del super, da pena. Estoy convencida de que hay ciertos puestos de frutas y verduras en algún super, que acabarán creando un híbrido en las estanterías, por puro contacto de unas con otras durante los meses que pasan alli expuestas. Pobretas!
    Y dicha ésta memez, mejor me callo, que el bloggero me va a acabar enviando a tomar viento o a freir espárragos, que es mucho mas adecuado al lugar.

  5. Ibán dice:

    :)
    mmm…espárragos? pues sí, justo iba a postearlos un día de estos, porque están de temporada, el otro día compré unos…mmmm…riquísimos ;)
    Pero sí, tienes razón…muy triste lo de fruta y verdura en los super, sobre todo en un país como España, da pena, la verdad….

  6. Elena dice:

    Jó, es que últimamente siempre que entro aquí, sólo me viene a la cabeza una canción: “Comer comEer, comer comEer, para poder crecer crecer (bis y todos a una)”
    Me quedo sin palabras ;P

  7. Ibán dice:

    Pues no la conozco, pero me alegro de que la página te de ganas de algo tan bueno como comer!

  8. ellaella dice:

    postea, postea, que es un placer…
    un beso

  9. Ana* dice:

    ¿No la conoces? No tienes infancia :P

  10. Ibán dice:

    Bueno, no se me revolucionen!!! que mekachisenlosmengues!!! pues no conozco la cancioncita, quepacha! :) pero eso…¿de quien es?? es de los beatles o de los rolling??? :P

  11. Ana* dice:

    … con Nutriben para crecEr crecEEEEEEr…

    Casi. Es de un anuncio de comida para críos. O crías (de algo) :P

  12. Ibán dice:

    mmm…pues aun así…no sé, no lo recuerdo…¿puedo pedir el comodín del público????? :P
    Nada, que en esta ciudad me he terminado de acarajotar (no me faltaba mucho, la verdad) y se me olvidan las cosas