Lunchbox – Acelgas con patatas

Acelgas con patatas.

Lunchbox - Acelgas con patatas

Estas tienen además un poquito de beicon.

Acelgas y lluvia en Barcelona; otoño, por fin.

Esta entrada fue publicada en Lunchbox, Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

9 respuestas a “Lunchbox – Acelgas con patatas”

  1. Marona dice:

    El otro día me di cuenta que esta es una de mis “confort foods”. Vi acelgas en el mercado y las compré y al llegar a casa por la noche y verlas allí en la olla, humenates y suavecitas con sus patatonas y su ajito esperándome pensé que eso era estar en casa.

  2. con Ka dice:

    A mí me pasa lo mismo, qué tendrán las acelgas con patatas…
    Por si te atreves con una versión menos ‘light’: una vez cocida la verdura, haces un sofrito de cebolla picadita y morcilla de Burgos en aceite de oliva virgen. Lo comíamos a menudo cuando vivía en Zaragoza y era un gran plato ‘2 en 1’ en invierno, sobre todo si la morcilla tenía un poco de pimentón…

  3. ciberkuoka dice:

    Comida casera fuera de casa, hmmm, qué rico! y con panceta….

  4. ciberkuoka dice:

    Comida casera fuera de casa, hmmm, qué rico! y con panceta…. y el pan?

  5. Sandra dice:

    Las acelgas (bledes en catalán) me cuestan bastante, normalmente sólo las compro para hacer un potaje que ya hacía mi bisabuela malagueña: Potaje de acelgas garbanzos y almendra (100% vegetal, nor panceta nor bull negre de Girona allowed) Imprescindible ahora que el frío ha llegado a Bcn city.

  6. Eduardo dice:

    Cuando te fichan como fotografo gastronomico Don Iban?
    Te sigo te sigo y sigo maravillandome de tu talento visual y bucal, saludos

  7. Eduardo dice:

    Cuando te fichan como fotografo gastronomico Don Iban?
    Te sigo te sigo y sigo maravillandome de tu talento visual y bucal, saludos

  8. dolores dice:

    hola iban, gracias por tu ánimo .Probaré la otra versión para hacer masa madre. Sobre acelgas, a mí me gustan mucho…después de escurridas pones en una cazuela aceite, bastante( mi madre decía :que las acelgas eran muy golosas) con ajos picaditos y una cucharadita de pimentón,( el mío es choricero) añades las acelgas , les das unas vueltas y….ya me dirás.saludos.

  9. Ibán dice:

    Marona, sí, el sabor de las acelgas es de casa total, de invierno. Es más, a mí me saben a acelga con patatas de primero y pencas rebozadas de segundo…pero, claro, eso ya lleva un poco más de tiempo :)
    Ka, acelgas con morcilla…¡a lo loco!!!!! qué rico! No obstante, yo tomaría eso…y luego algo de segundo jeje
    ciberkuoka, el pan siempre va en mi bolso ;) Siempre me llevo unas buenas rebanadas del pan casero que posteo por aquí, pero no suelo sacarlo…me gusta la imagen de la tartera, sencilla, siempre la misma.
    Sandra, jeje, sí que tienen un sabor peculiar, profundo, con un toque amargo, pero para mí son lo más. Por cierto, garbanzos, acelgas y almendras…joer, qué buena pinta. For this recipe, we could make an exception (alguna indicación más? va todo como “en picada”?). Y, hombre (bueno, mujer), eso de que el “frío” ha llegado a Barcelona…yo (que soy muy de Bilbao) lo dejaría en que “ha dejado de hacer calor” en Barcelona…cuando haga frío ya te aviso ;)
    Eduardo, como fotógrafo…jeje, qué bueno…por mí que me fichen, que me fichen ;)
    dolores, ánimo con la masa madre. Si haces la “todo terreno”, el éxito a la primera está asegurado. Y, sí, las verduras rehogadas con pimentón son un básico de nuestra casa también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *