Labneh con zatar, y remolacha con labneh

Labneh con zatar

Sigo en Turquía. El otro día compré un bote de labneh turco. Una especie de requesón hecho escurriendo yogur. Cuando estaba en España e iba a Madrid, solía comprarlo en Lavapiés, en una tienda oriental. Un tarro grande lleno de aceite y labneh en bolitas. Un día de estos lo haré porque es muy sencillo.

En la imagen superior, como merienda, con zatar halabi y aceite de oliva. Tal cual, untado con pan y un té en una tarde inglesa.

En la imagen inferior, remolachas asadas con labneh aliñado (con comino, ajo y aceite). Una cena fresca para una fresca noche londinense.

Remolacha con labnehRemolacha con labneh

Esta entrada fue publicada en Queso, Sin más, Verde. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 respuestas a “Labneh con zatar, y remolacha con labneh”

  1. Ana* dice:

    ¡Hombre! Por fin una cosa «rara» a mi alcance :-). El labneh este tiene buena pinta, lo probaremos en la próxima incursión a Lavapies. En cuanto al aliño de la remolacha y el labneh… yo veo perejil y pimentón y tú dices comino, ajo y aceite. ¿:??

  2. Ibán dice:

    No, no… lo que tiene aceite, comino y ajo es el labneh en sí. Luego por encima sí que tiene perejil y pimentón agridulce de la Vera (su sola mención me hace salivar). La verdad es que todo ello combinaba muy bien. Ah! y estoy convencido de que en Madrid se puede encontrar muchas mas cosas de las que imaginas :) Fijo que no te cuestra encontrar zatar (lo toma todo el medio oriente), y el labneh lo puedes hacer!! así que no son cosas tan «raras» :P