La tostada de centeno y aguacate también cae siempre por el lado del aguacate

Mi tostada favorita. Pan amargo de centeno tostado con aguacate, aceite de oliva y limón.

La tostada de centeno y aguacate...

Qué pena.

Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

22 respuestas a “La tostada de centeno y aguacate también cae siempre por el lado del aguacate”

  1. Lena dice:

    mmm…

    es verdad…qué pena!

    qué rico se ve ese pan!

  2. haikumore dice:

    Se te cae la tostada y lo primero que se te ocurre es ir a por la cámara para hacerle una foto. ¡Qué fenómeno estás hecho! :)

    Si me hubiera pasado a mí, al volver con la cámara ya estaría la tostada esparcida por toda la habitación. Tengo dos gatos. Bastante capullos.

  3. QJones dice:

    ¡Qué bonita foto! Parece un dibujo. Pacerse un cuadro.

  4. Ibán dice:

    Lena, es el pan de centeno típico de casa. Centeno integral con masa madre y un poco de miel…larguísima fermentación y un aroma qué-pá-qué (y tostado con aguacate es la folie).
    Es bonita, verdad, QJones,Haikumore?, es que se me cayó y quedó tan bonito, ahí, con esa mezcla de colores, tan matérico…casi como un Pollock… (aibá, he dicho “matérico”!!). Justo tenía la cámara al lado, y por eso, lo primero que se me ocurrió fue fotografiarla, antes de limpiar el tema…

  5. Su dice:

    Te lo mojarias del suelo no?
    es lo minimo que se puede hacer en estos casos…

  6. Marona dice:

    Esa es una de mis tostadas favoritas. últimamente le añado unas lonchitas de huevo duro por encima y pimienta, mmmmh! Ya tengo ganas de que sea la hora del desayuno otra vez… :) Sí, lo sé, soy una freak del desayuno, qué le voy a hacer…
    Compré harina de centeno integral para hacer la masa madre de centeno, pero estoy vagoncia, vagoncia… a ver si se me va a caducar! :D:D:D
    Un beso!

  7. Vega dice:

    Hoy es un buen día para comprar lotería. Ánimo, habrá más tostadas.

  8. Monica dice:

    hasta en ese pequeño incidente hay belleza…luego está la penita de no poder hincarle el diente…

  9. Roser dice:

    Lo que no has explicado Iban, es lo que hiciste después… ¿la recogiste, soplaste un poco y te la comiste? jajaja… mi hijo de un año no lo habría dudado

  10. Roxana dice:

    ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog. Una pena lo del aguacate, me encanta. Bonita foto.
    Por cierto, pronto me voy de turismo unos días a Amsterdam. ¿Qué especialidades compro? He visto los bollitos de canela (ummmm) y los fideos de chocolate en tu blog. ¿Algo más? ¿Algún sitio estupendísimo donde cenar/comer bien a buen precio?
    ¡Gracias!

  11. Bea dice:

    Compañero…. la ley de Murphy… la tostada cae siempre del lado de la mantequilla (en este caso del aguacate) Mecachis!!!!! Un beso. B

  12. Ibán dice:

    Vale, vale, vale, lo reconozco…la recogí del suelo!! …dejad de apuntarme todos con vuestros dedos inquisidores!! ;)
    Pero es que no se aprecia que había 1 cm de pasta de aguacate, así que el pan no se vio contaminado (eso sí, la plasta de aguacate espachurrada en el salón daba mucha pena).
    Marona, puedes hacer trampa y refrescar un par de veces la masa madre de trigo con centeno….et voili voilou!
    Hola, Roxana…bufff, Amsterdam! Pues no lo piso desde 2004, pero bueno.
    Había un sitio de comida de Surinam…cómo se llamaba…el Yam? Yim-Yam? No lo recuerdo pero estaba entre la Centraal Station y el barrio rojo, pregunta, era muy popluar…TIENES que tomar un plato de Moksi Meti! Luego si te puedes tomar angula ahumada, pues mejor que mejor… y un nasi (o bami) goreng…son cosa que no pueden faltar. Si vas a algún mercado (o puesto) pregunta por unos poffertjes, como unas crepecitas hinchadas, con licor de huevo “Avocado”… Así de compras (sin alargarme demasiado). No te puedes venir sin buen queso…queso del que, por desgracia, no se importa a este país. Vete a una buena tienda de quesos y pregunta por un buen queso viejo, “Oude Kaas” (Overjaarige, o sea, con más de un año). Aquí hay uno que lo imita “Old Amsterdam”, pero ni se parece al original en sabor y cremosidad. Un buen queso de cominos también es recomendable. De cosas “de enjundia”, pues puedes traerte una lata de su sopa nacional “erwtensoep” (sopa de guisantes), todos los holandeses a los que he preguntado me han dicho que la de la marca UNOX es buena. También tienes que traerte Stroopwafels, pero que sean frescos, tal vez los puedas comprar en un mercadillo. Así de cochinadas, pues unos krentenbollen (bollitos de pasas), también Hagelslag (los fideos de chocolate), las marcas De Ruijter y Venz son las mejores…prueba varios, (puur, melk, vrucht, vloken); TIENES que ir a una tienda de “drop” (regaliz), son paradisiacas…y pide que te den “kaneel stokjes” (palitos de canela) que es una golosina que no sé por qué no la venden aquí, de lo rica que está. Ah! Para comprillas de las buenas, de las cotidianas, vete a un super: Albert Hijn es bueno, Super de Boer o Dirk Van de Broek son como más baratillos. Cómprate una lata de capucijners, una legumbre que no existe en ningún sitio salvo Holanda (son como mezcla entre alubia, garbanzo y guisante). Luego seguro que puedes traerte mil cosas de sus colonias, salsas indonesias, y buen té! Los zeeuwse bolussen son del sur, pero tal vez los puedas encontrar, y también el suikerbrood (pan con cachos de azúcar), yo estoy por hacerlo. Luego, otra cosa fundamental es tomar tarta de manzana con nata…ese país se construyó con Appeltort met slagroom…qué buena.
    Bueno, no me enrollo más, siento que sea todo un poco caótico, pero me iban saliendo las ideas del fondo del celeblolacabeza.

  13. Roxana dice:

    ¡Gracias! Lo apunto todo, todo. Me está hasta entrando hambre. Adoro la comida asiática en general.
    Otro día te comento mis dudas sobre la masa madre, que no hay que abusar. Jeje.

  14. gemma dice:

    Calla, calla que el otro día ya tenía casi el plato de yakisoba preparados, al ir a sacar un vaso del armario le di un golpe, se rompió en mini-pedazos y tuve que tirar todos los fideos! A simple vista no se veía ningún cristal pero cualquiera se lo come… no cené.

    Qué pena y qué rabiaaaaaaaaaaaaaa!

  15. iris dice:

    Ooohh qué rabia dan estas cosas! Gemma, en mi casa los yakisoba a lo mejor se hubieran comido… mi novio odia tirar comida y a lo mejor se arriesga y todo!

  16. cris dice:

    Me siento muy iden. Estás trabajando a tope y sólo tienes tiemo de comerte una rebanada de pan de centeno y aguacate y va, y se cae.Y ya no hay más tiempo…Me encanta la cantimplora y me encanta que escribas tanto.
    Cris,BCN

  17. Pachi dice:

    Bueno, de nuevo paso por aqui, el consultorio sentimental de masas madre.
    Ayer fue un gran dia: di de comer al bicho a eso de las siete de la tarde.Y a eso de las 11 de la noche aquello era la fiesta!!!Habia subido unos 4 dedos, burbujas por todas partes.Al fin!!!!!
    Pero claro, esta mañana, cuando he ido a mirar…habia bajado totalmente.Tendria que haberla dado mas zampa?Es normal que lo que suba luego baje? Yo, por si acaso, le he vuelto a poner de comer esta mañana a ver que me encuentro cuando vuelva.Entiendo que, si no usas la masa madre cuando esta en plena ebullicion, pierde fiuerza, pero no muere, como cuando la metes en al nevera…Espero que me digas que si!!!
    Al menos, ya he visto funcionar la cosa una vez.

  18. Ibán dice:

    gemma, iris, qué disgusto :( A mí me ha pasado también un par de veces (cristales rotos en la comida)…y mientras que para la mugre del suelo no tengo reparos…con los cristales me corto (jó, qué bueno!…”cristales/me corto”…jejeje). Da una rabia cuando has puesto tiempo en cariño en algo para nada grrrrr
    Cris…hombre, trabajando….trabajando ;) pues estaba más bien de vagoncio, pero bueno…jode igual. Ah…yo quiero escribir menos, así que no te acontumbres!!
    Pachi, te respondo en el siguiente post.

  19. Maui dice:

    …dita sea, cuando ya está preparada, y los jugos gástricos al punto, y el diente bien afilado… se cae…

    ¡¡¡¡ QUE RABIA MAS GRANDE!!!!!

  20. Cibercuoca dice:

    A mí me divirtió este post, lo siento… pasa todos los días, sólo que los demás generalmente no lo dicen.
    Besos Ibán

  21. Cibercuoca dice:

    A mí me divirtió este post, lo siento… pasa todos los días, sólo que los demás generalmente no lo dicen.
    Besos Ibán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *