La tarta de mazapán de Nacho

Hecha con almendras “Largueta” cogidas donde Paco, en Ayerbe (Huesca), a la sombra de los mallos.

Tarta de mazapán de Nacho

Las almendras van tal cual, sin pelar, majadas en un mortero. Medio kilo de almendras, medio kilo de azúcar, medio kilo de patatas, tres yemas, y un poco de carne de membrillo. Los membrillos de Paco son pequeños como mandarinas. Todo esto sabe formidable; a manos y a tierra.

Esta entrada fue publicada en Dulce. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

3 respuestas a “La tarta de mazapán de Nacho”

  1. Mar dice:

    Qué pinta que tiene!!! Uno de esos sabores antiguos y rústicos que a mí me gustan. Sólo una duda ¿La patata va cocida?
    Petonets!

  2. Milcolores dice:

    Iban, una pregunta sobre tu admirado y querido Dan Lepard.
    Además del libro en inglés que recomendabas, conoces el que está editado en castellano “HORNEAR PAN, PASTAS Y PASTELES”? ¿Sería una buena compra?
    Ayer, lo vi en la librería y casi me lo compro sin pensar… ; )

  3. Ibán dice:

    Mar, sí, la patata va cocida. Las almendras son una variedad local de Aragón, y Ayerbe, ¡ay Ayerbe!! es un paraje precioso con sus espectaculares mallos. El membrillo es cosecha propia de Paco, también de su huerto.
    Milcolores, ese creo (99%) que es “Baking with Passion”, que también lo tengo :) Dan ayudó a lanzar unas panaderías, “Baker & Spice” en Londres, en este libro están algunas de las recetas (tanto panaderas como pasteleras, hasta un hojaldre fácil) de Baker & Spice. Es un buen libro, vienen técnicas de amasado y “formeado” de panes, así como muchos conceptos básicos. Dan siempre parte de la misma premisa: si entiendes lo que estás haciendo, lo harás mejor, así que se explican las cosas bastante bien. Como libro de pan es bueno, buenas fotos y recetas que salen. Ahora bien…el espíritu de “The Handmade Loaf”, es especial. Es un libro que trasciende el pan, un libro que te enamora. También contiene técnicas, explicaciones y recetas (además de las increíbles fotos de Dan Lepard)…pero lo que tiene, y además sin mesura, es amor. Es algo que yo no he visto en muchos libros en igual cantidad.
    Resumiendo:
    “Hornear pan, pastas y pasateles”, sí rotundo.
    “The handmade loaf” (sobre gustos no hay disputas) te puede llevar al paraíso ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *