Kamut, huevos fritos y marató

Estaba ayer comprando harina en Renobell, como cada semana, y vi que habían traído harina de Kamut. Hace tiempo que tienen Kamut en grano; unos granos larguísimos y amarillentos. El Kamut que han traído parece casi una fina sémola, amarilla, gozosita (en la foto he puesto un poco de trigo integral para la comparación de tono y textura).

KamutRenobell1

Con ella hice ayer un pancito sencillo, con madre, agua y sal. La harina semolosa absorbió bastante agua y dio una corteza crujiente y dorada y una miga sorprendentemnete ligera (para lo que anticipaba la textura de la harina). Hoy ha caído media hogaza con unos huevos fritos, y un poco de salmón marinado con queso Philadelphia y mostaza en grano.

KamutRenobell2

El sabor es el mismo que recuerdo desde la primera vez que me topé con harina de Kamut hace unos años, es también un sabor semoloso, dulzón.

Para los amigos de Terrassa (bueno, y del resto de la comarca), me comenta Su, del Espai de Cuina, que un año más participará en la Marató de TV3, este año haciendo carquinyolis (el año pasado hicieron cientos y cientos de brownies). Los que queráis echar una mano, comer unos carquinyolis, o simplemente passar una bona estona, podéis pasaros por allí, seguro que hay un ambiente genial.

Esta entrada fue publicada en Pan. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

6 respuestas a “Kamut, huevos fritos y marató”

  1. Francesca dice:

    Soy muy fan de la harina de kamut. Además tiene su encanto, en ser un grano original y antiguo, que se comía ya en el antiguo egipto. A lo mejor algún faraón lo comía!! Dicen que no está modificado genéticamente, como el grano de trigo… no sé… no sé…

  2. Maria dice:

    En La Cereria, en la calle Avinyó, cerca de Plaça Sant Jaume, hacen unas pizzas con harina de kamut que estan… Mmmm!!!!

  3. Asier dice:

    Que c**o es la harina de Kamut?
    Tengo mucho que aprender.

  4. Gaby dice:

    Señor Ibán, sus panes siempre se ven espectaculares, felicitaciones.
    saludos.
    Gaby

  5. gesla dice:

    Tuve la misma corazonada, la vi y la compré,…..pero aún no la he probado. Por cierto, hay días que leer suplementos de periódicos produce verdadera satisfacción ;))

  6. irmina dice:

    Hola Ibán. Veo, por este comentario que conoces bien Londres. Voy a ir unos días y me gustaría comprar cositas de repostería, tanto ultencilios, como moldes, como cosas dulces para decorar. ¿Sabrías decirme dónde puedo encontrar de esto? Me han dicho que en Oxford St. hay una tienda de dos o tres plantas sólo de eso, pero no sé como se llama.
    Mil gracias.
    irmina88@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *