Guindilla dulce

En el bar de la esquina.

GuindillaDulce600

El bar de la esquina es de los de antes. En la barra tienen unos grifitos conectados a toneles de vino mediante unos larguísimos tubos de plástico (muchos tubos de plástico) que recorren todo el local. Tienen una cámara frigorífica de madera con preciosas bisagras; y en la barra tienen poca cosa aparte de un par de jamones y conservas. Eso sí, hacen todas las variaciones, combinaciones y permutaciones posibles con esas conservas. A mí lo que me encantan son unas guindillas dulces larguísimas que tienen; son aragonesas. Te ponen un buen plato y te las comes como si fueran un calçot. Dejan un aceitillo verde claro en el plato que es cosa fina.

Como no tengo tele, bajo aquí cuando hay algún partido interesante. Me mezclo con la parroquia y discutimos del tema del día.

OfertonSoberano

Esto de arriba es una Estrella y un cóctel en un Barça-Inter de infausto recuerdo. En el espejo pone “El ofertón del Soberano, botellas con más de 20 años de antigüedad”. Que son las botellas que hay en las baldas. No dudo de que hayan estado ahí todo ese tiempo; incluso más.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

8 respuestas a “Guindilla dulce”

  1. Laura dice:

    Te felicito, sinceramente por tu sensibilidad y por saber encontrar la belleza en las cosas simples. Gracias por compartirla. te deseo lo mejor en tu nueva etapa.

  2. Raquel dice:

    Vaya bar de la esquina más molón que te gastas. Yo nunca había visto lo de los tubos, es un invento muy curioso. Y de la guindilla mejor no hablamos… qué categoría!!

  3. MaríaV dice:

    ¡¡Cómo me gustan esos “cócteles de agrios” y esas piparras…!! Ummmmmmm

  4. Juan de Elche dice:

    ¿Puede ser que la marca de las “guindillas dulces” del post sea “Amanida”?. ¿Cuales son las mejores “guindillas dulces” que has probado?. ¿Alguién puede “poner la mano en el fuego” por alguna marca en especial?. ¿Es con estas con las que se hacen las “Gildas”?.
    Gracias, un saludo.-

  5. Isa dice:

    ¡Pero qué ricas son estas entradas del blog!

    Las guindillas en aceite que conozco son las de La Legua, una marca riojana de Calahorra. Son riquísimas. Me chiflé por ellas hace unos años, cuando vine a vivir a La Rioja y las conocí. Las que van en vinagre no me gustan.

  6. Hilda dice:

    …Y… no te miran raro cuando haces fotos a “eso” ? o sea… a cosas y no a personas ???
    porque a mi hay quien me toma por medio loca, jajaja.
    Tómate una guindilla a mi salud.
    Besinos

  7. Meri dice:

    me ha encantado esta idea de la guindilla dulce, y no menos la de las botellas de soberano!! sin intentar violar tu privacidad….podrías decirnos dónde está este bar? :) gracias!!

  8. Alfons dice:

    BUSCANDO GUINDILLAS DULCES EN GO0GLE ENCONTRE TU BLOC CON SU COMENTARIO DE ESTAS
    GUINDILLAS QUE ESTAS COMIENDO Y DANDO ENVIDIA A MUCHA GENTE.
    ME GUSTARIA SI ES POSIBLE ME DIESES LA DIRECCION DE ESTE BAR PARA PODER DISFRUTAR COMO
    TU, Y SI TE GUSTAN LAS ANCHOAS TE PUEDO DAR ALGUNAS DIRECCIONES DE MIS LUGARES
    PREFERIDOS, BARES COMO ESTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *