Grafschafter Apfelschmaus

Unte de manzana (y un poco de pera).

Apfelschmaus
Apfelschmaus

Es muy concentrado, como carne de membrillo oscura y dulcísima, casi parece mermelada de ciruelas pasas. Es de la misma marca alemana que el sirope de remolacha que me mandó Noema (y que encontré en la Mantequería Alemana de Madrid). Muy rico sobre pan rústico con bien de mantequilla.

Esta entrada fue publicada en Dulce, Pan. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

8 respuestas a “Grafschafter Apfelschmaus”

  1. Maria C dice:

    a ese peazopan lo que le pongas encima es irrelevante osease inverosomil, que da igual, vamos. !Yo quiero hacer panes asi!bueno unos mil intentos mas y tal vez me aproxime.

    El schmaus ese ?es como el (rinse) appelstroop holandes?

    Maria C.

  2. Maria D dice:

    Oh, otra tentación!
    Ese sirope de remolacha, qué cosa tan rica… ya he pedido a mis contactos en Madrid que lo busquen :)

  3. Yolanda dice:

    Hola Iban,

    aunque no he comentado ninguno de tus posts hasta ahora, suelo leer tu blog a menudo. Me gusta mucho hacer pan y el conocimiento que compartes en este espacio me ha ayudado mucho, así que gracias.
    Me gustaría hacerte una pregunta acerca de la que no he encontrado apenas información: ayer hice una receta que habitualmente me da muy buenos resultados, sólo con agua, sal, azúcar, levadura y un poco de aceite. Ayer la cocí en un molde rectangular con tapa, y ha quedado bien en cuanto a textura y sabor, pero la miga desprende un cierto olor a alcohol.
    Podrías decirme a qué se debe.
    Agradezco tu respuesta y también que compartas tus experiencias con todos nosotros.

  4. Ibán dice:

    Maria C, appelstroop?? mm…ja, zo ziet er uit, bijna gelijk ;) Por los panes, no hay que perder la paciencia: si tienes 4 conceptos claros, no es más que practicar y dar con tus ingredientes favoritos :)
    Maria, ese en concreto está comprado en Madrid, Mantequería Alemana, calle Padilla, no tiene pérdida. Que te compren también sirope de remolacha de la misma marca.
    Yolanda, encantado. Imagino que preguntas por un pan: así a bote pronto es difícil de decir. No obstante, ese olor que detectas como a alcohol…no es sino alcohol :) Al hacer cerveza y pan se desprenden básicamente las mismas 2 cosas: alcohol y gas…pero en cada una de las 2 preparaciones nos interesa una: en la cerveza, el alcohol; en el pan, el gas en forma de burbujas en la miga. El alcohol que se produce en la fermentación del pan se disipa con la cocción. Puede ser que la cocción en molde (un molde Pullman de esos) fuera insuficiente, o que la aireación posterior no fuera tampoco suficiente. No sé, prueba a cocerlo bien y espera un buen rato (varias horas) antes de abrirlo, para que acabe de hacerse. Pero vamos, es una idea que se me ocurre.

  5. Noema dice:

    ¡Ay! Y que yo todavía no he probado

  6. Yolanda dice:

    Gracias.
    Sospechaba que podía ser algo así. LA próxima vez alargaré el tiempo.

  7. Mar dice:

    ¡¡Y yo todavía sin ir a la mantequería a comprar todas las delicias estas!!
    Un saludo.
    Mar.

  8. Mar dice:

    ¡¡Y yo todavía sin ir a la mantequería a comprar todas las delicias estas!!
    Un saludo.
    Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *