Gazpacho con barquito de anchoa – HEMC 1

Gazpacho con barquito de anchoaGazpacho

Un gazpachito para estos calores veraniegos. Los ingredientes son de mi supermercado turco preferido (siembre de óptima calidad); la anchoa vino volando desde Cantabria, y el pan amargo lo hice con harina polaca de centeno, masa madre y muchas horas de fermentación.

El sabor fresco del gazpacho combina prácticamente con todo, y a mi me encanta con sabores fuertes, ya sea chorizo o pescado, en este caso en salazón.

Aunque soy un “bloguero solitario” me hace mucha ilusión que este post sea parte del primer evento mensual de los blogs culinarios, Hecho En Mi Cocina, HEMC.

Esta entrada fue publicada en Pescado, Verde. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

7 respuestas a “Gazpacho con barquito de anchoa – HEMC 1”

  1. laollasuiza dice:

    que bonito barquito! muchas gracias por tu participación.

  2. gemma dice:

    Qué artístico!

  3. Iban dice:

    Hombre!! (bueno, mujeres), ¿que os esperabais???, es que es para el HEMC y entonces tiene que ser bonito para que sea un superevento!!! :)
    Por cierto, modestia aparte, me quedo riquisimo :) el mejor gazpacho de 2006, en serio

  4. cerise dice:

    Desde luego es muy original.
    ¡¡¡Otro gazpacho que pienso probar esta semana mismo!!!!!

  5. Lo admito.
    Te tengo envidia cochina y marrana.

    ¡¡¡QUE FOTOS!!!

    Ayer preparé gazpacho, pero sustitui el pepino por melón y de topping, le puse jamón picadito… uhmmm, bueno, bueno, bueno!
    A ver si me animo, lo documento y me apunto al evento.

    Muxus “polito”
    ;)

  6. Ibán dice:

    :) El gazpacho era el habitual, simple y genial (es de mis platos favoritos, en todos los sentidos), sin cebolla y sin pan en este caso. A mi me gusta comer el gazpacho con cosas…ir metiendo lo que haya en casa, de modo que el gazpacho sea como una “sopa madre”…que hay jamon, pues con jamon; que hay chorizo, pues chorizo; y asi sucesivamente…asi que os animo a que le metais lo que haya por la cocina!
    Gargancita Y como quedo el gazpacho con melon? Bueno, aunque hay veces que lo que te venden por “melon” es un **AUTENTICO PEPINO** jejeje….
    He probado el gazpacho con cosas dulces, pero no me imagino como puede quedar con melon…ah…y las fotos….sin mas, es que la cocina tiene buena luz ;), pero intento no tocarlas ni prepararlas mucho…los encuadres son tal cual…eso me gusta

  7. La inspiración para hacer el gazpacho de melón, viene de una clase de cocina a la que asistí recientemente. Aunque la receta no la he seguido al pie de la letra (como siempre).
    http://garbancita.blogspot.com/2006/06/aula-de-cocina-gonzalo-fernndez.html
    http://photos1.blogger.com/blogger/2154/2463/1600/Gonzalo%20Fernandez%20B.4.jpg

    El tema es que compre un melón que no estaba muy dulce (no tengo ese don para saber escogerlos) y decidí reciclarlo para gazpacho. Me debío de tocar un melón vengativo, porque el gazpacho estaba de un dulce que mataba. Solución; más ajo, más sal y un buen pellizco de comino molido (mmmm, le podía haber puesto kümmel!). Luego le pones jamón y no deja de ser un híbrido entre el gazpacho y el melón con jamón. Estaba muy bueno, pero es una receta a perfeccionar.

    Tengo en la recamara la receta de gazpacho con sandia y gazpacho con melocotón.

    :)