Fjällfil

Leche fermentada.

BjFjallFil

El filmjölk es un fermentado de la gran familia que va desde el yogur al kéfir pasando por el laban. En Suecia existe una gran variedad de tipos de fil; este fjällfil es muy denso, cremoso, y tiene un ligero toque carbónico, recuerda a un suave kéfir.

Esta entrada fue publicada en Bebidas. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

4 respuestas a “Fjällfil”

  1. colette dice:

    Dime que este no lo habeis fermentado vosotros porque alucino con todo lo que preparais “from scratch”. Y de sabor? En el link que pones indica que es menos agrio incluso que el yogur. Es así? a mi por ejemplo el kefir por sí solo no me acaba de gustar, a pesar de sus 1001 beneficios (o al menos el que preparaba yo) pero éste tiene pinta de ser bien espesito y si encima no es excesivamente agrio…quiero uno!!!!Donde compro las bacterias?;)

  2. pinchín dice:

    hola! de noche me siento en el sofá con el ordenador y abro este blog con toda la ilusión pa terminar el día sonriendo. Hoy quería decirte que acabo de hacer mi primer pan gallego, con todos sus alveolos y la miga gelatinizada esa, estoy muy contenta y tenía que compartirlo. Fué casi mejor que cuando consegui que los macarons tuvieran pie.
    Un besín y gracias

  3. Mayte dice:

    Tiene una pinta deliciosa….tan cremosito, dan ganas de probarlo, en casa cuando pequeños mi madre traia unos “gusanitos” que le deciamos nosotros para alimentarlos con leche y tener yogurt…delicioso que era, ahora estoy intentado conseguirlos de nuevo para probar a tener yogurt casero.

    Bonita semana :)

  4. Ibán dice:

    Colette, no, en la granja no hay animales. Hence, no hay leche, por desgracia. Así que los lácteos son comprados. Anders me contó que su madre lo hacía a diario, fermentando la leche de la granja (cuando tenían vacas), agriándola de manera natural. He estado leyendo un poco al respecto de cómo se hacía tradicionalmente y es bastante flipante. Por lo demás, aquí se fermenta de tó lo que crece en la tierra.
    Pinchín, me alegro de que el blog te de ese ratín, es de lo que se trata :) Enhorabuena por el pan, imagino la sensación.
    Mayte, imagino que te refieres a kéfir. Yo tengo en casa (es como una coliflorcita pequeña); seguro que lo puedes conseguir en alguna herboristería… incluso en el foro del pan :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *