Ensalada de col y alcaravea

Tenía que pasar. El otro día me compré tres coles para hacer otra remesa de chucrut, pero entre el calor que vino y el ajetreo cotidiano deseché el proyecto; así que llevo días comiendo col, pequeño paraíso para un amante de la brassica. Ayer pasé directamente a comerla cruda. En ensalada, cortada fina con alcaravea, una gota de vinagre y aceite de girasol. Sabor de allá: dulce, salado, ácido, especiado. Mientras dure la col, será el plato de la temporada.

EnsaladaColCruda

Aún me quedaron ganas para repetir a la hora de la cena.

Esta entrada fue publicada en Sin más, Verde. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

9 respuestas a “Ensalada de col y alcaravea”

  1. En Andalucía es muy común comer la col cruda o ligeramente escaldada, cortada en juliana, con un poco de aceite con ajitos fritos por encima. Es el acompañamiento perfecto de un cazón en adobo o unos boquerones fritos. Y una cerveza fresquita :-)

  2. Isa dice:

    Cruda está rica, pero si quieres fresquito para hacer el chucrut, vente a La Rioja. Ayer, 3º. Hoy, poco más. Y, para mañana, repetimos. En caso, lo dejamos en la bodega :)

  3. El sabor dulce de la col además es super refrescante.
    Me encanta.

  4. MariaV dice:

    ¿Has probado la ensalada de col de la huerta de Murcia? Simple y deliciosa: col aderezada con un chorrito de vinagre, sal, pimentón y aceite.

  5. niKo dice:

    si te queda pimentón murciano …. http://www.tastyexperience.com/es/rincon-esther/ensalada-col.htm … si no te queda grita y te mandamos.

  6. dorothy dice:

    Cortada en juliana, ponla en una sartén, con unos ajos también el juliana y aceite de oliva, deja que se haga poco a poco, dándole
    unas vueltas de vez en cuando.
    Cómela sola, o como acompañamiento de cualquier cosa.
    Saludos.
    Dorothy

  7. […] This post was mentioned on Twitter by Ibán Yarza. Ibán Yarza said: [TQAC] Ensalada de col (cruda) y alcaravea http://bit.ly/dtqEhy Dulce, crujiente, salada, ácida, especiada […]

  8. Gemma dice:

    Se me han adelantado, te iba a decir que esta muy rica cortada fina con aceite de oliva y ajitos fritos en ella, con pescaito y una cervecita al sol. Muy tipico en Granada y muy bueno

  9. Gebirg dice:

    Igual y con zanahorias…mas crujiente y rica, rica :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *