Cursos de pan en junio, San Sebastián y Vitoria

He preparado unos cursos para junio en compañía de gente de confianza, The Glutton Club (en San Sebastián) y 220º (en Vitoria). La información sobre reservas se encuentra en las respectivas webs.

CursoPanSueco

EDITO: LOS TALLERES SE HAN LLENADO RAPIDÍSIMO. YA NO QUEDAN PLAZAS

En San Sebastián, en la Fundación Sukal Leku, daré dos cursos:

12 de junio, de 10 a 14 h. Curso de introducción al pan artesano. Curso totalmente participativo donde veremos todo el proceso de panificación: las harinas, las levaduras, las técnicas, etc. Si ya haces pan, podrás aprender nuevas técnicas, nuevos secretos, el porqué de las cosas; si aún no haces pan o te da un poco de respeto, aprenderás los elementos básicos y esenciales para panificar. Veremos cómo se elabora y usa un fermento natural (masa madre) y haremos un pan de estilo rústico con todo el sabor de antaño, que cada uno se llevará para fermentar y hornear en casa. Además, habrá pan para todos e incluso acceso a una pequeña “biblioteca de pan” para que puedas hojear los libros que tal vez nunca te has animado a comprar. Información y reservas.

12 de junio, de 16 a 20 h. Curso de panes suecos. Una sesión para descubrir los sabores y las técnicas de un país hecho de pan. En 4 apasionantes horas desvelaremos los entresijos y técnicas de los panes de centeno más contundentes y sabrosos; nos adentraremos en el sorprendente gusto escandinavo por los densos panes dulces llenos de especias y aromas; y por último aprenderemos a elaborar los tradicionales panes crujientes del invierno. Habrá buen pan, ingredientes exclusivos y libros suecos de pan. Información y reservas. Información y reservas.

En Vitoria, en 220º, el pequeño rinconcito de Elena, daré el curso de panes suecos.

25 de junio, de 10 a 14 h. Curso de panes suecos. Una sesión para descubrir los sabores y las técnicas de un país hecho de pan. En 4 apasionantes horas desvelaremos los entresijos y técnicas de los panes de centeno más contundentes y sabrosos; nos adentraremos en el sorprendente gusto escandinavo por los densos panes dulces llenos de especias y aromas; y por último aprenderemos a elaborar los tradicionales panes crujientes del invierno. Habrá buen pan, ingredientes exclusivos y libros suecos de pan. Información y reservas.

(Sí, lo sé, a mí también me gustaría dar cursos en Bilbao, simplemente aún no he encontrado el dónde ni el cómo.)

Esta entrada fue publicada en Cursos. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

31 respuestas a “Cursos de pan en junio, San Sebastián y Vitoria”

  1. Victoria dice:

    OOOh…. ¿volverás por Barcelona algún día?

  2. Miriam dice:

    Queremos curso de panes suecos en Madrid ya!

  3. pinchín dice:

    siii, en Madrid o en Gijón!

  4. juantxo dice:

    Katxisss!!!! No es mala, nada mala, peeero …
    La de Donosti nos pilla lejiiisimos y el finde de Gasteiz también me pilla ocupado. Esperare, y si mas adelante sale algo, me apunto seguro.

    Besarkada bat.

  5. Unodedos dice:

    Y cuando en Bilbao???? :(

  6. Jordi dice:

    ¡Bien! ¡Bien! ¡Bien! … Back to Bake

  7. Pumuki dice:

    Ay, no!!! Esta entrada es de hoy, verdad?? Hoy es día 26, verdad???

    Pues no quedan plazas al único que podía ir!!!! El de Vitoria :( :(… ese fin de semana lo tenía completamente libre!!!! Jooooooo… cómo se puede haber llenado tan tan rápido el de Vitoria???

    Cabe la posibilidad de saberlo 10 mins antes de que se abra la veda de la plaza libre???

    Estoy alucinando… desde la última vez que escribiste con el pan cilíndrico aquel… he mirado cada día y nada… y justo el día que más lío tenía… no miro y toma ya!! Qué chofazo…

    Mucha suerte en tus cursos… seguro que son un éxito! :)

  8. Pumuki dice:

    Glubs, me acabo de dar cuenta de que 220º puso los cursos en el foro del pan el día 23…
    Esto no me volverá a pasar!!! Juuuuuuuum

  9. Ibán dice:

    Victoria, La verdad es que en Barcelona tengo incontables amigos panarras, y me gustaría mucho dar algún curso. Volver a ver a la gente que dejé allí, o en Terrassa, ese epicentro panarra. No sé, las fechas se nos echan encima (pensando que en julio casi todo cierra ya y la gente está más pensando en vacaciones).
    Miriam, todo llegará. El tema de los cursos en Madrid es un poco de lógica y cercanía. Estando Javier, por ejemplo, pues es un poco así que vaya yo; ya que simplemente el desplazamiento encarece todo. No lo sé, la verdad. No obstante, voy en breve para “El gran complot panarra” B-) Seguiremos informando.
    Unodedos, pues la verdad es que yo soy de Bilbao y vivo en Bilbao :) Así que no debería ser tan difícil. Sencillamente aún no he hallado el cómo/dónde. So simple. Como dice Atxaga, … me consuela saber que nadie es croqueta en su tierra.
    Pinchín, así, en general, en los sitios un poco lejanos pasa siempre lo mismo con los cursos. No me suele gustar que los precios se hinchen mucho; cuanto más lejos, más gastos hay, así que una cosa por otra, me ha disuadido muchas veces de montar cursos lejos (aún a sabiendas de que mucha gente pagaría a gusto esos precios, pero simplemente a mí no me gusta). No sé, pienso en eso a menudo, porque me llaman de muchos sitios; es fácil pero a la vez muy difícil de explicar. Es un poco también lo que le contaba a Miriam sobre ir a Madrid. No obstante, todo se andará. Tal vez después del verano haya alguna cosa chula.
    Juantxo, vaya por Dios. Una pena. Pero seguro que nos podemos ver en otra de estas. Os traje a Teba y a ti una cosita de Suecia, a ver si coincidimos y os la doy :)
    Jordi, pero con mesura, con mesura :P
    Pumuki, me consta que Elena ha puesto hoy mismo un segundo turno para el curso en Vitoria, ese mismo día por la tarde, no creo que el turno de tarde se haya llenado todavía. Ánimo.

  10. Juantxo dice:

    Aupiii,
    Sí, Teba me había comentado lo de la cosita de Suecia. Es época de liadas, a ver si algún día coincidimos y echamos un cafecico.

    Besarkada bat.

  11. Mayte dice:

    Hombre, yo por pedir…en México-Guadalajara ¿cuándo? ;)

    Un besiño.

  12. cecília dice:

    Me corroe la rabia de no vivir por ahí.
    Vamos Panes Suecos,como me gustaría.
    Espero que algún día se dé la ocasión.
    Un beso

  13. Marta dice:

    Me quedan un poco lejos!!!!!!!! Ptnts

  14. Leandro Araújo dice:

    Hola Iban,

    soy Leandro Araújo, vivo en Portugal e gostaria de hacer uno de los cursos pero lo del dia 12 ya ta relleno pero no consigo aceder a la web de lo dia 25, poderia ayudar me?

    muchas gracias

  15. Alba dice:

    Bentrobat! Me alegro de verte.
    Terrassa, siiiiiiiiiiiiiii
    petonets,
    Alba

  16. Estela dice:

    Yo estoy super interesada en hacer un curso en Valencia, seria posible que nos visitaras?? sino es posible, ¿me aconsejas algún curso en esta ciudad?

    muchas gracias ibán

  17. Colette dice:

    Coincido con Miriam..y en Madrid? para cuando uno de panes suecos? oye que entre todos pagamos los gastos de desplazamiento ;) a ver si te animas!!!

  18. alicia dice:

    vaya, has vuelto! Esperaré a tener horno para in tentar apuntarme a algún curso que des en Bilbao.

  19. yoko dice:

    He llegado poco tarde.
    La de Donosti, ya no hay ningun plaza…
    Que penaaaa.
    Entonces, la proxima, cuando???

  20. Pipermin dice:

    Joe, yo tambien he llegado tarde.
    La siguiente que se organice en Donosti no me la pierdo!
    Tengo que frecuentar más la pagina de the glutton club…

  21. lola dice:

    Qué buena noticia los cursos en Donosti y Vitoria !! Y en Bilbao, ¿tendremos la suerte pronto de contar con un curso en Bilbao? (o cerquita?) Enhorabuenta por tu trabajo !!

  22. Macadi dice:

    Vuelve a Cantabria!!!!

  23. Margarita dice:

    Volviste!!! Qué bueno! te extrañábamos. Acá tb. queremos cursos!!! Lejos, no? tenés un trabajo nuevo? Me regalaron una caja de “Finax – Swedish Rye Bread – Ragbrod” abierta a la que le falta parte del contenido. La dejaron unos suecos en las cabañas que alquila una hermana en Punta del Diablo. Es una preparación para hacer pan que se ve que le agrebgan el agua y al horno. Este envase fue abierto en enero o febrero y co te dije le falta parte. Qué lo harías tu? Servirá todavía?? Qué alegrón que estés de vuelta.!!

  24. Marlène dice:

    Hola Ibán!
    ¿cuando te vemos por BCN? Un cursillo de panes suecos sería genial… wow que ilusión! ;)

  25. fina dice:

    Pues,…))
    Teniendo en cuenta los calendarios, ejem ejem…septiembre, octubre serian buenos meses para Barcelona y Terrassa.

  26. Y en Barcelona…..cuando?¿??¿ (me lo pregunto angustiada, eh?!)

    Que pinta, porelamordedios!!!!

  27. Begoña dice:

    Igual es meterme donde no me llaman, pero en Bilbao, sé que Daniel García (Zortziko) tiene un aula de cocina que alquila y las chicas de La Sartén de Cordelería en Las Arenas, también hacen lo propio (cuando no son ellas las que organizan los cursos). Su teléfono es 944 634 188.

  28. biscayenne dice:

    Apoyo completa y locamente la idea de (por fin) tener curso en Bilbao!!!!!! Vamos, que si tuviera yo una cocina grande te traía a mi casa :)

  29. Txell dice:

    Como me gustaria poder asistir al curso de Introducción al pan artesano. Por favor, sigue informando sobre los cursos que das ! Y a ver si haces alguno por Barcelona ;)

  30. rosa dice:

    hola. me gustaria tener informacion de proximos cursos de pan ,estoy muy interesada para hacerlo, muchas gracias

  31. Alberto dice:

    ¿Para cuando en Barcelona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *