Cursos de pan en Barcelona en noviembre

En noviembre vuelvo a Barcelona, epicentro panarra. De la mano de The Glutton Club, hemos preparado un fin de semana lleno de harina, masas y buenos panes en  Fes-te farinetes.

LogoFarinetes

Los cursos se darán en el local Fes-te Farinetes en la calle Galileu, y el programa es el siguiente.

Viernes 4 de noviembre, 19-21 h. Curso sin complicaciones, “para dummies”. (AGOTADO)
Se trata de una sesión corta (de 2 horas) en las que veremos cómo cualquiera puede hacer un pan la mar de bueno fácilmente y con ingredientes naturales. A través de sencillos consejos e indicaciones (sin tecnicismos ni maquinaria extraña), conoceremos los trucos para hacer un pan con el que conquistar a la familia o invitados. Explicaremos los ingredientes básicos así como las técnicas de amasado, manipulación y horneado. Todo eso en una sesión relajada, pensada para aprender pasando un buen rato.

Sábado 5 de noviembre. Curso de introducción al pan artesanal
10-14 h. (AGOTADO)

16-20 h. (AGOTADO)
Curso totalmente participativo donde veremos todo el proceso de panificación: las harinas, las levaduras, la masa madre, las técnicas, etc. Si ya haces pan, podrás aprender nuevas técnicas, nuevos secretos, el porqué de las cosas; si aún no haces pan o te da un poco de respeto, aprenderás los elementos básicos y esenciales para panificar. Veremos cómo se elabora y usa un fermento natural (masa madre) y haremos un pan de estilo rústico con todo el sabor de antaño, que cada uno se llevará para fermentar y hornear en casa. Además, habrá pan para todos e incluso acceso a una pequeña “biblioteca de pan” para que puedas hojear los libros que tal vez nunca te has animado a comprar.

Domingo 6 de noviembre. Curso de panes suecos
10-14 h. (AGOTADO)
16-20 h. (AGOTADO)

Una sesión para descubrir los sabores y las técnicas de un país hecho de pan. En 4 apasionantes horas desvelaremos los entresijos y técnicas de los panes de centeno más contundentes y sabrosos; nos adentraremos en el sorprendente gusto escandinavo por los densos panes dulces llenos de especias y aromas; y por último aprenderemos a elaborar los tradicionales panes crujientes del invierno. Habrá buen pan, ingredientes exclusivos y libros suecos de pan.

Todas las inscripciones se hacen en la página de The Glutton Club.

EDITO: visto el éxito de la convocatoria (se han agotado los cursos en pocas horas los dos días que los hemos sacado), estamos planeándonos poner más cursos muy pronto. Muchas gracias por la gran acogida, amigos. Sin duda Barcelona es terra de panarres. Atentos a la próxima tanda de cursos.

Esta entrada fue publicada en Cursos. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

13 respuestas a “Cursos de pan en Barcelona en noviembre”

  1. Sofia dice:

    Hola Iban,
    Unicamente darte las gracias por las fantasticas , entretenidas, instructicvas…. cuatro horas que pase el sabado por la mañana en el curso que impartiste en Yan eskola.
    Te seguire la pista y volvere a apuntarme a mas cursos.
    De momento Barcelona me pilla un poco a desmano.
    Muchas gracias por todo

  2. mirandola dice:

    A mí me pilla completamente a mano. A ver si me lo puedo montar para ir.
    Me encantaría.

  3. Flop dice:

    Hola Iban!
    Nos vemos en el de panes suecos. Un curso muy original. Tengo muchas ganas. Espero que te veamos a menudo por estas tierras.
    Hasta pronto!

  4. mirandola dice:

    Ya he conseguido organizarme. Nos vemos en el curso de introducción al pan artesanal.
    Estoy la mar de ufana.
    :)

  5. Laura T dice:

    He intentado apuntarme al curso del sabado por la mañana y me sale “producto agotado”! Qué exito! ¿Cómo puedo apuntarme a la repetición de la tarde?
    Hasta pronto!

  6. Ibán dice:

    Sí, el de introducción y el de suecos se han acabado en apenas 6 horitas. Mañana martes al mediodía creo que ya estarán disponibles las nuevas plazas para las repeticiones de ambos.

  7. Txell dice:

    Jolin ya los teneis todos agotados !!

  8. Txell dice:

    El curso para dummies , es muy facilon? Digo, yo ya he hecho más de una vez pan en casa, però no se como sera de facil…

  9. vernica dice:

    cuando te pasaras por tierras andaluzas? granada también tiene un filón en panaderías :)

  10. Massitet dice:

    Tengo plaza, tengo plaza, tengo plaza… ale, ale!!! :-))))))

  11. […] para celebrarlo, le he hecho el mejor regalo posible, un curso de panes con Iban Yarza. Simplemente, imprescindible (no dejéis de daros el lujo de asistir a uno de sus cursos si tenéis […]

  12. […] para celebrarlo, le he hecho el mejor regalo posible, un curso de panes con Iban Yarza. Simplemente, imprescindible (no dejéis de daros el lujo de asistir a uno de sus cursos si tenéis […]

  13. almudena nula dice:

    hola,
    me interesaria poder contactar con Iban Yarza….
    muchas gràcias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *