Cursos de pan en Barcelona, octubre de 2013

Mientras pasa la semana más tennnsa y larrrga hasta que se publique el libro…

Libro_listo_portadaLibro_listo_portadillaLibro_listo_baoziLibro_listo_curruca




(El libro estará en todos lados, en librerías online, en las de toda la vida, por todos lados. Aquí está la ficha con los datos, para ir haciendo boca).

Aquí van unos cursos de pan de adelanto del otoño panarra que se nos viene encima, que va a ser de órdago. El domingo 6 de octubre, un calentamiento de motores, bueno de horno, para que Fes-te Farinetes vuelva a ser el epicentro panarra de Sants. He programado los cursos esenciales para que mucha gente que se quedó fuera antes del verano pueda hacerlos. En breve sacaré los nuevos cursos para el otoño.

Los cursos tendrán lugar en Fes-te Farinetes, en la calle Galileu, junto a la plaza de Sants. Para cualquier reserva, escríbeme a cursos@tequedasacenar.com indicando claramente qué curso te interesa y el número de plazas.

6 de octubre, domingo, de 10:00 a 14:00 h: Curso de introducción al pan artesano, 50 €
Curso de 4 horas totalmente participativo donde veremos todo el proceso de panificación: las harinas, las levaduras, la masa madre, las técnicas, etc. El término “introducción” tal vez se le queda corto, ya que son 4 horas muy intensas llenas de contenido. Si ya haces pan, podrás aprender nuevas técnicas, nuevos secretos, el porqué de las cosas; si aún no haces pan o te da un poco de respeto, aprenderás los elementos básicos y esenciales para panificar. Veremos cómo se elabora y usa un fermento natural (masa madre) y haremos un pan de estilo rústico con todo el sabor de antaño, que cada uno se llevará para fermentar y hornear en casa. Para cualquier información o para reservar plaza, escríbeme a cursos@tequedasacenar.com indicando claramente qué curso te interesa y el número de plazas.

6 de octubre, domingo, de 16:00 a 20:00 h: Curso de masas y métodos, 50 €
El curso de “Masas y métodos” es un curso para los que ya han hecho algunos panes y están llenos de dudas y preguntas; el curso parte de un conocimiento básico de las masas, la masa madre, la fermentación, etc. y trata de ofrecer un abanico de técnicas, métodos y trucos para sacar del horno casero auténticas joyas. Desentrañaremos las múltiples técnicas para hacer un pan de centeno delicioso, nos meteremos con las masas húmedas (ciabatta y focaccia) y por último desvelaremos los trucos para hacer un buen brioche, y así tener acceso a grandes recetas dulces (panettone, roscón, etc.). Especialmente pensado para los que han hecho el curso de introducción o bien para quien ya tiene alguna experiencia haciendo pan (masa madre natural, amasado, fermentos, etc.). Para cualquier información o para reservar plaza, escríbeme a cursos@tequedasacenar.com indicando claramente qué curso te interesa y el número de plazas.

Esta entrada fue publicada en Cursos. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

10 respuestas a “Cursos de pan en Barcelona, octubre de 2013”

  1. Estela Ibañez García dice:

    Estoy ansiosa por la llegada de tu libro. Yo solo habia echo pan en la escuela, pero ahora mi pan se ha vuelto casero . Muchas gracias. Para cuando cursos en Bilbao, nos teneis abandonados. Muxus.

  2. Natalia dice:

    Yo, como soy pobre hace un año me lo he pedido para los Reyes Majos :) Ojalá lo consiga antes!!

  3. Raquel dice:

    Librazo, Ibán. Sé cómo te lo pasas de bien con las palabras, pero me da la sensación de que esta vez también has gozado con las imágenes… Mucho cariño y mucho pensar que se entrevé. Espero que lo manden a Francia tú, va a ser la ottia cuando llegue a la panadería con el libro de un colega, jajaja!

  4. Pedro dice:

    GENIAL ese libro.. Estoy ansioso esperándolo. Hace días llamé a una librería y envié los datos del libro, pero aun no lo tenían..
    Me han dicho que para finales de la semana que viene ya lo tendrán en la librería.. uffffff QUE GANAS TENGO…..

    He hecho unos cuantos cursos contigo y si en el libro te expresas igual que en tus cursos, seguro que sera una gozada poder tenerlo en mis manos….

    Sera todo un librazo, del nivel de los mejores libros panarrassss……..

    FELICIDADES IBÁN….

    Un abrazo desde Viladecans (BCN).

  5. Dorothy Fernández dice:

    Hola Ibán,
    Enhorabuena por el libro. Como todos, estoy esperando que esté en las librerías para conseguirlo.
    Saludos
    Dorothy

  6. isabel ruiz dice:

    Hola Iban!
    Enhorabuena por tu libro,estoy esperando que me llegue como agua de mayo,vivo en Londres y la semana pasada tuve la oprtunidad de conocer a Dan Lepard en the bake and cake show,que hombre mas simpatico, me firmo el libro:-))) espero tener la oportunidad de asistir a uno de tus cursos en mi proximo viaje a bilbao
    Muca suerte en todos tus proyectos
    Isabel

  7. Hola Ibán, la semana pasada ya reserve tu libro “Pan Casero” en Fnac y mañana paso a buscarlo, me encanta tu pan sin amasado y a mi familia todavía más, da gusto ver como desaparece a lo largo de una comida, no dejan ni una pipa.
    Me gustaría saber si tienes previsto hacer cursos en Zaragoza, si no tienes contactos aquí, yo te ofrezco la posibilidad de ponerte en contacto con gente que conozco.
    Si necesitas ponerte en contacto conmigo, hazlo a través del correo de mi blog.
    Un saludo
    Mª Jesús

  8. […] Cursos de pan en Barcelona, octubre de 2013 […]

  9. mara tirado rico dice:

    Cuesta más de encontrar de lo que dices (por lo menos a mí) pero ya lo tengo. ¡GRACIAS!.

  10. Hola Ibán el día 4 recogí tu libro en Fnac de Plza. de España de Zaragoza.
    Estaba deseando tenerlo en las manos y desde luego ha valido la pena la espera.
    Gracias por tu trabajo, has conseguido lo que tanta gente aficionada al pan esperábamos, un libro asequible donde todo queda explicado de una manera totalmente clara.
    Tengo varios libros sobre el Pan y me encanta como hablas, sientes y vives el mundo del Pan.
    Te sigo desde hace unos años y leo todo lo que consigo encontrar sobre tí, me perdí el ir a San Sebastian el año pasado y ahora por cuestiones ajenas a mi voluntad me pierdo alguno de tus cursos en Barcelona.
    Si vienes a firmar el libro a Zaragoza me gustaría saberlo para acudir a la firma o si piensas en dar algún curso de pan en mi ciudad sería genial saberlo, pues me apuntaría.
    Espero que tenga mucho éxito tu libro.
    Un saludo
    Mª Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *