Curso de pan en Santillana del Mar

Albricias, voy a dar un curso de pan en un lugar maravilloso, Santillana del Mar (bueno, decir Cantabria y “lugar maravilloso” es un poco repetitivo, la verdad).

Será un curso de introducción al pan de 4 horas, en el refectorio del museo Regina Coeli. Se puede elegir entre el viernes 10, de 16 a 20 horas, o el sábado 11, también de 16 a 20 horas. El precio es 12 €. Para todo tipo de información y reservas: santillanaconloscincosentidos@yahoo.es

PanMama

Aquí un pan integral hecho por mi señora madre (y sostenido entre sus manos). Algo así haremos en el curso; un pan sencillo, auténtico, con todas las letras. Veremos los conceptos básicos de la panificación, elaboraremos una masa madre natural (que luego cada uno podrá llevarse a casa). El curso está dentro del programa “Santillana con los cinco sentidos”, el programa en PDF pude descargarse aquí.

This entry was posted in Cursos. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

22 responses to “Curso de pan en Santillana del Mar”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Ibán Yarza, isabel ortiz travado and Rachel McCormack, Rachel McCormack. Rachel McCormack said: RT @ibancito: Nuevo post: Curso de pan en Santillana del Mar, En el refectorio http://cort.as/09s6 10 u 11 de sept. 16-20 h, 12 € ¿quien da más? […]

  2. Miriam says:

    Buf, cualquier curso dado en un refectorio… tiene que ser único.

  3. Juantxo says:

    No es mal sitio, no.
    Tenia noticias de ello, me lo había dicho un pajarito o fue una pajaritaaa? ;)

    Muxu bat

  4. Será un placer volver a participar en uno de tus cursos. Esta vez “en casa”.
    Nos vemos pronto,
    María José.

  5. Raquel says:

    Ole tu madre, menudo pan que se gasta (y menudas manos bonitas también). Pena no poder ir al curso, ¡me voy de Cantabria justo esa semana! Fortuna gira su rueda de maneras extrañas. :)

  6. Cecília says:

    Bonita foto !
    “De tal palo, tal astilla”. ¿ O ….de tal astilla tal palo ?
    Menudo lujazo ese espacio. Habrá que disfrutarlo con los 5 sentidos.

    un abrazo

  7. Mercedes says:

    Jooooo! con lo cerca que está Santillana de Llanes (mi lugar de vacaciones)… bueno, ahora sólo nos queda sincronizarnos la próxima vez… o que te acerques por Madrid durante el curso… pasadlo bien amasando!

  8. Juan de Elche says:

    “Como decíamos ayer …”
    Se te ha notado tu ausencia.

  9. Juan de Elche says:

    Perdón por la redacción, al ir a escribir he pesando que ” se te ha echado en falta”, y cuando estaba escribiendo quería poner “se ha notado tu ausencia”.

  10. Alba says:

    te echábamos de menos. ¿donde has estado? nos has tenido huérfanos de noticias panarras.
    welcome back
    petonets,
    Alba

  11. Isa says:

    You’re welcome!

  12. chornijlieb says:

    Y qué bien se come en Cantabria!!

  13. Jesús Quintero M says:

    Qué bueno saberte de vuelta.

  14. Irune says:

    Genial. Fué un placer escuchar tus explicaciones. El viaje desde Sopuerta mereció la pena. Gracias!

  15. Maite says:

    Cachis Santillana! qué recuerdos más bonitos guardo. Cuanta piedra y madera más bien puesta, si señor. Como siempre que hablas de cursos yo me muero de envidia (así es una, no lo puedo evitar)… Oye, a ver que te parece. Andan por Viena con una exposición de la Frida Kahlo que tiene que estar la mar de bien. Yo te invito a sopa y a ver a la Kahlo y tu me invitas a pan… qué ¿nos cuadran las migas?

  16. Diego says:

    Pues fué una gozada, por fin pude aprender un poco que mis experiencias han sido un poco flojas. Orneé el que hicimos y sabor y aroma muy bueno pero se chafó, aunque lo bueno es que se porqué.
    Ya tengo la masa madre incubándose como en una película de serie B
    Ahora a hacer más cursos he Iban? cuando quieras y te apetezca

    un saludo desde Barakaldo

  17. Juan de Elche says:

    Iban debes de visitar el enlace que adjunto:

    http://novaorxata.blogspot.com/2010/09/pan-de-horchata-de-chufa-de-valencia.html

    Un saludo.-

  18. pasaba por aquí says:

    Genial.
    Yo estaba repitiendo curso, y me encantó. Diría que se le notan las tablas a Iban. Y me traje a una persona que entró con poco más que curiosidad y salió contento y con el gusanillo del pan dentro.
    Mi pan quedó algo crudo y un poco alien, pero de sabor fantástico. Volví a cometer el mismo error que antes, y me olvidé retirar un poco de masa antes de meterla al horno :(
    Hoy empezaré una madre, a ver si hay suerte.
    Mil gracias y hasta la próxima.

  19. Jeremy says:

    Y la receta de este el pan madre maravillosa?

  20. isa says:

    hola Iban, estoy empezando a interesarme por el tema del pan y he hecho la masa madre de Dan Lepard con la que este fin de semana haré mi primer pan. Y lo que me gustaría es saber si tienes previsto dar algún curso en Castilla y León, se que el año pasado estuviste en Valladolid (que pena no haberme enterado, por entonces ya seguía tu blog, aunque no me había animado a hacer pan por falta de medios)

  21. Maite de Murcia says:

    ¡Hola Iban! Me encanta todo lo que publicas y me gustaría asistir a uno de tus cursos, pero Barcelona me queda un poco lejos. Si se organizase uno por el sureste de la península, sería una gran suerte para mi.
    Un saludo y mi enhorabuena por tu estupendo trabajo.

  22. maria isabel rico says:

    hola cordial saludo, me encanta la manera tan facil y casera de hacer el pan, por favor me encantaria q me regalara el libro ” hecho a mano ” muchas gracias

Leave a Reply