Con moita miga, jornadas de pan gallego

Los días 23, 26 y 27 de enero va a tener lugar en Santiago de Compostela un acontecimiento singular, histórico y lleno de miga.

Conmoitamiga_logo

 

Cuando en marzo me acerqué a Santiago de Compostela para hacer un pequeño reportaje sobre la panadería Moscoso Moure (Pan da moa) para el libro Pan casero, no me imaginaba que vería hecha realidad una idea de la que hablamos aquellos días de harina y lluvia. Por fin, casi un año más tarde va a tener lugar Con moita miga, gracias a la labor, entre otros, de Guillermo Moscoso, un loco del pan con un ímpetu irrefrenable por el pan. Van a ser unos días especiales, en los que se hablará de pan gallego, de su importancia como elemento patrimonial y como tesoro cultural y gastronómico. Habrá actividades para el público en general (como microtalleres, charlas, etc.) además de actividades para profesionales, visitas a obradores, etc. Un sueño. Ojalá no falte nadie, porque va a ser una de esas cosas que se recordará, como un buen pan.

Yo pondré mi granito de harina con un par de talleres. El 26, en la jornada abierta al público, daré una charla y un taller (para apuntarse y estar informado de estas actividades, se puede consultar la web conmoitamiga.org).

Por otro lado, fuera de Con moita miga, el sábado 25 daré un taller en Santiago de Compostela, en el obrador de la panadería Pan da moa, en Amio. Debajo están los detalles del curso y la dirección para apuntarse.

(EL CURSO ESTÁ LLENO)

25 de enero, sábado, de 17:00 a 21:00 h: Curso de introducción al pan artesano, 50 €
Curso de 4 horas totalmente participativo donde veremos todo el proceso de panificación: las harinas, las levaduras, la masa madre, las técnicas, etc. El término “introducción” tal vez se le queda corto, ya que son 4 horas muy intensas llenas de contenido. Si ya haces pan, podrás aprender nuevas técnicas, nuevos secretos, el porqué de las cosas; si aún no haces pan o te da un poco de respeto, aprenderás los elementos básicos y esenciales para panificar. Veremos cómo se elabora y usa un fermento natural (masa madre) y haremos un pan de estilo rústico con todo el sabor de antaño, que cada uno se llevará para fermentar y hornear en casa. Para cualquier información o para reservar plaza, escríbeme a cursos@tequedasacenar.com indicando claramente qué curso te interesa y el número de plazas.

Esta entrada fue publicada en Cursos. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

8 respuestas a “Con moita miga, jornadas de pan gallego”

  1. Ana dice:

    Que maravilla Iban!! Seguro que está genial, ojalá pudiera ir…Y enhorabuena por haber conseguido que algo que surgió como idea se haga realidad! Te admiro!
    Un beso

  2. Que gran idea, me pilla un poco lejos pero te esperamos pronto por Madrid.

  3. aliziapr dice:

    Pues si que corre la gente!
    Se ve que aquí nos gusta el pan…Espero que disfrutéis del curso y haya una próxima vez!

  4. oscar rodriguez dice:

    seria interesante recivir curso por internet
    ya que en argentina no se concigue sus libros
    tengo una panificacion chiquita me arreglo con algun video logre sacar pan de masa madre

  5. Esther dice:

    Muchas ganas de ir, ojalá podamos. Te descubrimos en Robin Food y estamos practicando poco a poco con el pan y la masa madre. Sería una manera estupenda de pasar un finde en Santiago. ♥

  6. Victor dice:

    Que suerte para los que puedan ir! Escribo desde EEUU, donde hago mi propio pan gracias a Iban Yarza. Seria estupendo que pudiesen colgar videos sobre los talleres y panes gallegos, para poder tener una vision mas global de los panes en Espanya.

  7. Alejandro Martinez I dice:

    Me pasaron las cuatro horas como si hubiesen sido 10 minutos. De lo más interesante, productivo y entretenido. Más no se le puede pedir a un curso. Eres un buen maestro.

  8. […] Con moita miga, jornadas de pan gallego […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *